Diputado Mario Isea responde al presidente de Un Nuevo Tiempo: "Asilo político no se le otorga a quien delinque"

El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV

El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV

Credito: Archivo

20 de abrl 2009. - "Hay una larga lista de denuncias y Omar Barboza lo sabe, pues tanto él como familiares son socios de Manuel Rosales, es decir, es todo un concierto para delinquir tanto dentro como fuera del país. Por eso no me extraña que anuncie que Rosales no se presentará ante los Tribunales y que solicitarán asilo", afirmó el diputado Mario Isea, durante el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Fue enfático al afirmar que un asilo político no se le otorga a una persona que haya delinquido y si un país lo hace "estará realizando un acto político" como pasó con el caso de Nixon Moreno, quien recibió asilo de parte de la Conferencia Episcopal de Venezuela y que luego se fugó del lugar sin que nadie supuestamente se percatase.

A su juicio, ante la actitud de Rosales, el tribunal debería dictar privativa de libertad, pues el alcalde de Maracaibo está evadiendo la justicia al no comparecer. "Hay muchas pruebas que hemos consignado ante la Fiscalía y la Contraloría", entre ellas, "hay documentos de registros en Florida de 13 empresas y 7 mansiones", aseveró.

Lamentó asimismo la actitud de la oposición que se hace eco de la defensa de una persona que ha delinquido. "Se han amarrado a un submarino que los está llevando al fondo", advirtió.

Sobre la aparente huida de Manuel Rosales del país, Isea afirmó que se han producido diversas informaciones. Si bien no descarta que Rosales efectivamente esté fuera, admite que su paradero sigue siendo un enigma. "Recientemente se informó que Rosales había salido a Perú vía Colombia".

Sobre la vacante en la alcaldía de Maracaibo, afirmó que existe complicidad en la Cámara de Concejales pues por ahora no van a calificar la ausencia de Manuel Rosales para evitar que se convoque a nuevas elecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5267 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas