¿Qué pretenden algunos funcionarios del alto gobierno?

Hemos venido observando con preocupación quienes nos identificamos firmemente con el proceso de cambios que vive el país, que en el transcurso del año se han tomado decisiones infortunadas que han obligado al líder presidente (me gusta más que comandante presidente) a rectificar y no es que sea mala la corrección, lo negativo es que tales funcionarios ponen en tela de juicio las políticas de estado por sus constantes “errores”, ante lo cual no queda otra que la reparación por parte del presidente de los “gazapos” de algunos burócratas que pretenden ser más chavistas que el primer mandatario, aunque me identifico más con el vocablo [revolucionario] porque nos une en las ideas que es lo que realmente cuenta.

Quizás con este artículo corro el riesgo de ser “condenada” por decir verdades, ya lo he sido en situaciones anteriores en la IV y en la V; actualmente padezco por ello pero con entereza, porque me guía el ejemplo de un gran revolucionario Ernesto Che Guevara, quien expresó: "La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella" y este pensamiento lo tiene bien claro el pueblo, hay que hacerlo propio para avanzar con honestidad, con pulcritud, sin adulaciones perversas que sólo producen retrocesos y en todo caso daños al avance revolucionario….y nos preguntamos ¿Será esto último lo que buscan algunos?

En la palestra pública se debate el caso de los “inhabilitados” del Contralor y últimamente el caso de los dos Magistrados del T.S.J. Con relación a las inhabilitaciones bien claro es el artículo 42 constitucional, tendrá entonces el presidente que intervenir una vez más, para poner en orden a los ineptos funcionarios en acatamiento a la Carta Magna. En cuanto a la solicitud de destitución de Magistrados por parte del Consejo Moral Republicano quien dilucida lo concerniente a la ética pública y la moral administrativa, sabiamente la Asamblea Nacional las desestimó por no cumplir los parámetros legales y por las condiciones imperantes en el país. (No echar más leña al fuego, como quieren algunos) Otra pregunta: ¿Realmente el Contralor está cumpliendo con sus atribuciones o será que sus cuestionadas decisiones obedecen a directrices de “parcelas” que se han enquistado dentro del chavismo? Y estos grupos ¿Qué persiguen? …Acaso debilitar las cimientes del gobierno? ¿Cuáles son sus propósitos? Claro, la última pregunta tiene una respuesta obvia, que no quisiéramos afirmar para no pecar de irresponsables; seguiremos analizando el desarrollo de los acontecimientos, lo importante es que conozcamos los hechos, los debatamos objetivamente y estemos muy atentos para tomar las medidas pertinentes en el momento preciso, ya que tal y como clamaba Alí Primera: “…Habrá que "armar" nuestras canciones con nuestra propia conducta. No con frases rebuscadas en entrevistas…”

Visto los acontecimientos recientes, se puede afirmar que se pretende “enrarecer” el ambiente nacional; se percibe una extraña coincidencia de las “parcelas” con la oposición y con el imperialismo; les tienden la mesa para que oposicionistas tengan argumentos de ataque contra el gobierno revolucionario, aún y cuando esta oposición es tan retrógrada e incapaz que presumo, al contrario de la creencia general, que está más bien siendo “utilizada” por los dichosos “grupos” para sus propios fines y que son bien peligrosas (me refiero al llamado chavismo sin Chávez, derecha endógena, entre otros epítetos como se les conoce).

Otra cosa cierta es que el pueblo en su accionar no se dejará arrebatar los avances actuales ni a su máximo líder, para muestra: El regreso del presidente Chávez luego del golpe criminal del 2002; oportunidades innegables en cuanto a derechos como el trabajo, la educación, salud, deportes, recreación, cultura; avances palpables en sectores como la seguridad alimentaria, la lucha contra el latifundio; grandes obras de infraestructura en beneficio de la calidad de vida de la población, entre otras, todas conquistadas al fragor de la movilización popular y al frente de este hermoso proceso, el Líder Presidente Hugo Chávez. En esto no hay discusión posible.

Aún y cuando se hace necesaria la reforma de la Constitución en algunos elementos en pro del proyecto Socialista, es un instrumento profundamente humanista y es nuestro, parido y aprobado por el pueblo venezolano; así que exijamos a los altos funcionarios el respeto inexorable a su contenido y dejen ellos de estar siendo tontos útiles de aquellos que pretenden socavar “desde adentro” al gobierno revolucionario y si es que están “alineados” contra el proceso o si sólo son oportunistas, entonces es hora de identificarlos para hacerles el seguimiento respectivo, requiriendo su salida de los cargos por conductas deshonestas, conspiradoras y viles. La respuesta a la interrogante es: El cascabel al gato se lo pondrá definidamente el pueblo organizado a la luz de sus más sentidos intereses que no es otro que la conquista de la patria grande socialista para el logro de la mayor suma de felicidad posible… y como dijera el Cantor del Pueblo: “…Rabia y ternura estimulan mis ganas de combatir y en el tío-vivo de la vida, siempre me han gustado el caballito azul del amor, y el blanco de la Libertad. Por ellos, siempre cabalgaré en el caballo rojo del combate”.

Para finalizar algunos pensamientos del “Che” cuyo contenido nos revela la grandeza de su pensamiento revolucionario y el fin último de la Revolución: “…Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente, se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, en movilización…”

"…Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

“…Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente, y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades…”

Ejemplo a seguir…. Seamos como el Che…


mirandina@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Judith Hernández

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: