Carta abierta a nuestro Comandante Chávez. Medidas económicas ¿Y el sector productivo pequeño y mediano?

Hola, señor Presidente, hoy he tenido una nueva reunión con los trabajadores de Beneficiadora Cagua, el Matadero de Cagua, del cual soy Asesora Laboral ad honorem desde hace ya unos tres o cuatro años. Es un pequeño Matadero con más de 50 años beneficiando reses y cerdos, que nunca ha parado sus labores, ni en el golpe ni en el paro, y que justamente después del paro, por esas cosa raras de la vida, ha bajado sustancialmente su producción, estando siempre desde entonces al borde del precipicio. Aguantando a base de trabajo y tesón de sus trabajadores y de una de sus Directoras que ha agotado todas las vías posibles para acceder a algún programa del gobierno para la pequeña industria productora de alimentos, pero siempre en vano.

Señor Presidente, ayer oimos todos atentos sus palabras, vimos a la gran Empresa sentada allí, y sabemos que van a aprovechar bien los incentivos y los créditos que Ud. va a dar, ellos disponen de los recursos necesarios para hacer proyectos fabulosos imposibles de desechar, también se van a hacer más ricos (si es que eso es posible, porque ya no pueden de tanto dinero que han obtenido de la 4ta. y de la 5ta.), nosotros como una pequeña Empresa productora de alimentos hemos tratado, primero con los gabienetes móviles, después con el Acuerdo Marco, etc. de acceder a los recursos necesarios para reestructurar la Empresa en compañía de nuestros trabajadores, pero nada. Lo único que logramos en Octubre del 2.005 fue ser víctimas de un intento de extorsión por parte de un funcionario del Departamento de Cogestión del Ministerio del Trabajo, y como no caimos en la extorsión y lo denunciamos al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, a María Cristina, a la Asamblea, al Alcaldel del Municipio Sucre, al Vicerpresidente y sus sucesores, al entonces Ministro del Trabajo y sus sucesores (excepción hecha de Roberto que lo sabe porque se lo denunciamos como segundo vicepresidente de la Asamblea que fue), al Ministerio de Agricultura y Tierras, al Ministerio de Ciencia y Tecnología cuando estaba Yadira Cordova (esto por que el extorsionador nos informó que era empleado de ese Ministerio en Comisión de Servicio en el Ministerio con el Trabajo), al Ministerio de Alimentación y al Minep, al Ministerio de Salud, al Seniat, a la Comisión para asuntos laborales de la Asamblea con quien también como con María Cristina nos reunimos en oportunidades diferentes. Incluso la reunión con la Comisión Laboral de la Asamblea fue grabada. En fin incluso a Ud. le hemos escrito en varias oportunidades y le hemos enviado la denuncia y nuestro clamor, lo cual suponemos a Ud. no le ha llegado.

La CVA Leander Carnes y pescados está al corriente de nuestra situación, pero en ningún momento, fuera de visitarnos, han hecho más nada.

Estamos en un proyecto que intenta ir hacia un socialismo creado por nosotros, y yo me pregunto Sr. Presidente ¿un socialismo que desecha al sector productor pequeño y mediano?, yo entiendo, a pesar de mi formación desde la niñez en el pensamiento de izquierda, que tenemos que morir, por ahora, con la gran Empresa que es la que produce casi todo lo que comemos, pero no es hora de atender a los sectores pequeños y medianos?, no condonando deudas (con eso no estoy nada de acuerdo porque muchos corruptos se aprovechan), sino tendiendo la mano y ocupándose de ese sector. Jamás podremos salir de los grandes si no vamos hacia los pequeños, del millardo ya yo se que 999.999,99 será para Polar, el Matadero de Turmero, Barquisimeto, Cargil, etc., Ud., ni se va a enterar, pero ya los negocios están cuadrados, y parte de ese fondo será para tumbarnos ¿qué le parece?, cree que estoy mintiendo, bueno visite de incognito al Matadero de Machique y vea que es un hotel 5 estrellas que con dos lochas y sus trabajadores (desempleados casi todos) podría ya empezar a producir para Mercal y Pdeval, pero eso no es negocio, y allí está durmiendo el sueño de los justos.

Ojalá Ud. leyera esta carta, no se si tendrá tiempo, y recuerde yo con Ud. Patria o muerte, pero tengo que hacerle las denuncias que le hago permanentemente por este medio a ver si algún día le llegan.

Con Ud. siempre,

veoch@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Victoria Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: