Estoy buscando un candidato y otros temas

Estoy buscando un candidato para votar por él el 1ero. de Junio. Vivo en el Municipio Sucre de Aragua, concretamente en Cagua y necesito un Alcalde y un Gobernador "competentes", "eficaces", "honestos", "comprometidos con su pueblo y con el proceso", en fin casi un extraterrestre. Casi una fotocopia de Chávez. Bueno por lo pronto necesito que se informe de forma que nos llegue a todos, dónde van a hacerse las discusiones de los candidatos con el pueblo porque yo necesito que los candidatos a Alcalde nos expliquen que van a hacer con Cadafe, como van a corregir en 6 meses el problema de la luz en el pueblo y también el del alumbrado público, cuales acciones va a tomar para que hidrocentro cumpla con su obligación de suministrar agua potable a todo el pueblo, con su obligación de arreglar el problema de las cloacas y de la disposición de las aguas de lluvia, además que medidas se van a tomar este año porque aunque parece que todos nos queremos tapar los ojos, la realidad es que estamos en un año de fuerte sequía.

Necesitamos que los candidatos a Alcalde nos digan que acciones cocretas van a tomar para minimizar la inseguridad en el pueblo, el consumo y trafico de drogas, y también el de las licorerías. Necesitamos que nos digan cuantos Barrio Adentro 1 hay, cuales son sus necesidades de dotación y que acciones va a tomar para solventarlas, igual con los CDI, hay uno terminado hace siglos en Fundacagua durmiendo el sueño de los justos.

Como va a combatir eficazmente la enorme y destructiva burocracia y corrupción que hay en la Alcaldía y todas sus dependencias, cuales acciones concretas va a emprender para corregir esto, que tenemos que hacer nosotros, su pueblo, para apoyarlo y lograr que él o ella a su vez logre su cometido de tener servidores públicos y no travadores públicos corruptos.

Necesitamos que nos informe cuantas escuelas y Liceos Bolivarianos tenemos, de que carecen y cuales acciones muy concretas va a emprender (siempre con nuestra ayuda), para solventar sus carencias. Cómo va la Aldea Universitaria, qué necesita y que va a hacer él para que optimice su gestión, cuantas Aldeas Universitarias más va a construir.

Necesitamos información sobre sus acciones concretas, no vaguedades de que voy a mejorar la seguridad por ejemplo, no, eso no sirve, tiene que decir que tiene planificado para hacerlo, y así con todo.

Necesitamos que nos diga su plan concreto para obtener un supermercal para el centro de Cagua y otro para Bella Vista y que va a hacer para mantenerlos totalmente abastecidos desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p.m. de todos los días. Cómo va a hacer para que los Mercalitos funcionen todos los días en ese horario y estén totamente abastecidos. Cuantos Pdeval va a obtener y como los va a tener totalmente abstecidos y sobre todo sin corrupción.

En fin se que son muchas las necesidades que tenemos y de las cuales como un perfecto o prefecta amo o ama de casa tiene que responder el Alcalde a su nivel, así como el Gobernador al suyo.
Olvidense de idioteces de jalarle a Chávez y ofrecer villas y castillas en el limbo (que ya saben no existe), acciones concretas: voy a reunirme con el Presidente de Cadafe al día siguiente de obtener la Alcaldía, en compañía de todo el que quiera acompañarme para que me señale el cronograma de acción para cambiar el sistema eléctrico del pueblo por uno moderno y eficiente en los próximos 6 meses, voy a publicar ese cronograma en todos los diarios y medios de difuisión, le vamos a hacer seguimiento de esta o aquella forma, etc. Eso es lo que necesitamos, concreción. Recordemos la célebre frase de Lenin "La práctica es el criterio de la Verdad" y también el refrán muy certero de que "Obras son amores y no buenas razones". No convence la divagación, las promesas etéreas.

En otro tema es preciso que la directiva del PSUV organice las asambleas populares con los candidatos, en un cronograma conocido por todos para que asistamos y podamos transmitir nuestras inquietudes. Hay mucho bacalao infiltrado y necesitamos desenmascararlos. Tenemos muy poco tiempo y el esfuerzo que está haciendo Vanesa no basta, es muy corto el tiempo que tienen los candidatos y además no se enfrentan a sus potenciales electores que es lo que en definitva cuenta. Estas elecciones son muy importantes y nos la estamos jugando.

Al Alcade le compete todo lo que pasa en el pueblo aún cuando no sea en su jurisdicción, por ejemplo que va a hacer el próximo alcade con el problema de La Encrucijada, aún cuando sea de la Jurisdicción de Turmero nos afecta de manera contundente a los habitantes de Cagua. ¿Cuales acciones concretas y definitivas va tomar para que se arregle ese desaguisado infame que hicieron alacaldes anteriores.?

¿Cómo el Gobernador va a solventar el problema de salud pública que representa la Autopista Regional del Centro?, para corregir la anarquía que reina allí no hay que descubrir la rueda, sólo hay que hacer cumplir las leyes de tránsito e instalar los detectores que sea necesario para detener a los infractores, multarlos (con multas que tengan obligatoriamente que pagar), e incluso quitarles la licencia si son reincidentes. En fin ese flagelo parece no dolerle a nadie, las gandolas, camiones, autobuses y vehículos en general andan a toda velocidad, andan por el hombrillo, se le montan en cima a los vehículos que tienen adelante encendiendoles luces y tocándoles cornetas para que se pasen al hombrillo, en fin no se como no ocurren más accidentes mortales de los que ya suceden allí.

Que va a hacer el próximo Gobernador y los Alcaldes de Maracay con los peajes que todavía cobran y hacen unas colas kilométricas a pesar de que fueron eliminados?

Todas estas cuestiones y muchas más hay que plantearlas y no queda casi tiempo, espero para mañana el cronograma de las Asambleas. Menos mal que Dios no le da cacho a burro porque si yo fuera Chávez ya estarían derechitos los del PSUV.

veoch@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: