Y las leyes ¿para qué son?

¿De que vale que una nación gaste todo un dineral, en pagarle sueldos y otros emolumentos a cientos de personas, para que hagan y organicen un cuerpo de leyes marco, para el ordenamiento jurídico del país. Si luego se hacen a un lado y no se cumplen?. Son muchas las violaciones que se hacen diariamente a la constitución y las leyes; por parte de unos personajes, que siendo minorías, hacen y abusan con tantos desmanes legales, que pareciera que es toda la población venezolana la que lo hace, cuando en verdad no es así

Parece que el objetivo es, tener a los funcionarios encargados de aplicar las sanciones, tan distraídos con tantos volúmenes de faltas, que justifique cualquier impunidad. Es una estrategia en la cual están implicados algunos funcionarios- que no todos- , a los que les atañe la aplicación de la justicia. Esa impunidad está siendo utilizada, por quienes desde décadas pasadas las promovieron para actuar a sus anchas. El común del pueblo, que no tiene ni arte ni parte en este desbarajuste, observa y siente que es una costumbre que favorece al poderoso y que los acosa a éllos- a los pueblos-

El día martes pasado, conversando con unos campesinos amigos de los Cañizos Palo Quemao, EN YARACUY, me preguntaba uno de éllos, cuando hablábamos de la masacre protagonizada por el ejercito Gringo- Norteamericano en Ecuador, ¿ “por que el gobierno nacional, permite que gente que dice ser Venezolana, opine y se ponga a favor de un extranjero, que use los medios del país para mentir y ponernos a los venezolanos mismos como delincuentes asesinos y guerreristas”? le respondí entre otras cosas, que es parte de la lucha por el cambio que hay que hacer. A lo que otro me repicó:” ¿ pero no somos gobierno, no hacemos valer la ley los revolucionarios”? volví a decir que estamos enfrascados en una pelea para que eso cambie. Me volvió a decir el primer amigo “pero son 9 años compa, ¿ no se ha podido en todo ese tiempo, sacar a los corruptos y meter presos a los sinvergüenzas”?. Le respondí que yo también me hago esa pregunta. Interviene nuevamente el segundo amigo campesino y después de darme un caramelo De coco, dice: a mi primo que vive en cocorote, lo agarraron con un saco de naranja en el peñón( un sector con ese nombre) y ya tiene 15 días preso y nadie lo ha visto. ¿ por que entonces, el que se roba tres mil millones de la gobernación lo que hacen es botarlo del cargo y no devuelve la plata, en cambio a su familiar le quitaron el saco de naranja, lo golpearon y o incomunicaron en la policía? Titubee un poco y luego le dije. Que en la revolución , no todo el que tiene camisa roja, cree en eso. A lo que me respondió: ¿ por que co… están allí entonces?. La conversación se extendió por una hora y pico mas, por que se sumaron dos amigos de uno de los c/c del pueblo.

Luego al llegar a casa escucho el reporte de una señorita que viene siguiendo un convoy del ejercito desde Valencia, delatando posiciones, y criticado en forma airada las canciones y expresiones de los soldados. Les juro que me dio rabia y pensé. Ha de haber sanción para esta traición. Por que la traición a la patria está contemplada en la constitución- y me acorde del amigo Campesino de Los Cañizos. Entonces me hice una pregunta ¿cuando es que se van a hacer valer las leyes en Venezuela para todos por igual? ¿ se puede construir una revolución en impunidad?

¿con que moral se me exige a mi, al pendejo del pueblo, que creo en un cambio real. Que tengo que cumplir con mis deberes, si a quienes nos destrozan y quitan nuestros derechos no les hacen nada?. Aquí se asesina y no hay castigo, se conspira y no hay castigo, se roba y no hay castigo, se aterroriza a la población, por medios de comunicación y no hay castigo. En Venezuela una minoría privilegiada, se escuda detrás de una mampara llamada oposición política, hace lo que le da la gana y, ofende como le da la gana y el gobierno se asusta( por no decir la palabra del pueblo se cag…) y no hace un carajo. Pero cuando ya la paciencia se reboza y otros que no la tienen, se toman la atribución de ejercer el derecho protagónico que da la constitución. Los acusan inmediatamente de anarquistas, de antirrevolucionarios y agentes de la maldita C.I.A.

javiermonagasmaita@yahoo.es

Nota: la semana pasada le propuse una forma sencilla de tener comunicación con el pueblo. vuelvo a hacer la propuesta : con la lista del PSUV, donde están teléfonos y correos de los militantes, escoja 20 al azar, un estado a la vez; que alguien de sus entorno los llame, convóquelos a Miraflores para evitar su traslado. Así tendrá oportunidad de oír de viva voz del pueblo, la problemática y las penurias políticas, sociales, económicas y sus posibles soluciones. Que lleven exposiciones concretas, dedíquele solo 2 horas quincenales y verá como se entera de cosas que no se imagina están pasando, y que le ayudaran a implementar políticas mas efectivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: