La Contraloría Social funcionando

Cuando las comunidades se organizan y luchan con tesón logran sus beneficios, esto es lo que sucedió en el Estado Nueva Esparta en el caso de Los Ranchos de Chana. Sin necesidad de quemar cauchos o vehículos, sin tener que trancar carreteras y calles se logró detener un caso muy denunciado, no solo en Aporrea sino en los medios impresos en los que se reseñó ampliamente la asistencia de los ciudadanos a los organismos competentes; valió la pena el traslado desde Margarita hasta la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una denuncia bien sustentada que surtió efecto como debe ser.

No solo se revocó el contrato, también se hizo justicia al destituir a la Directora y todo el personal de la directiva de Fonendógeno en el Minec. por no hacer el seguimiento y, permitir que en dos días se conformaran 43 cooperativas (algo bastante extraño, a cualquier grupo de cooperativistas el tiempo de espera para registrarse como tal es muchísimo más largo) y no tomar en cuenta las ya existentes en la zona, dejando de lado a muchas personas comprometidas con el proceso y que realmente necesitan trabajar.

Así se detecta a los infiltrados que a cada momento quieren torpedear el proceso; en pocas palabras, se esta descubriendo a los quinta columna. Se ganó esta batalla sin disparar un tiro o sea sin violencia.
Este es un digno ejemplo a seguir del empoderamiento que a cada momento nos indica Nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías al manifestar, todo el poder para el pueblo.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto “Che” Guevara.

omarnu8ez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: