“Un SOS de Maracay al INDECU de Carúpano”

El que sigue sufriendo por la especulación a diestra y siniestra con los alimentos es el venezolano de a píe, principalmente el que tiene que recurrir a comprarle a los buhoneros o comerciantes informales que descaradamente tienen en sus tarantines y a la plena vista de las autoridades, productos como azúcar, caraotas negras, leche en polvo, aceite comestible y otros, todo por que no se realiza un trabajo a fondo para detectar y sancionar a los acaparadores. Es por esto que se le hace una petición de auxilio a Carúpano y de manera puntual al INDECU de esa región, el día domingo 12 de agosto del presente año me quedé como asombrado al escuchar en Radio Nacional de Venezuela en su noticiero por regiones, que en la ciudad de Carúpano este Instituto le decomisó a los comerciantes informales ese tipo de mercancía que la estaban vendiendo con sobreprecio, y procedió a venderla a los consumidores a los precios regulados.

Además del decomiso emprendió acciones de fiscalizaciones y clausuró comercios como una panadería por incumplir las normas de higiene al no utilizar bata y gorro las personas que elaboran el pan, también procedió al cierre de comercios que tenían a la venta productos con la fecha de caducidad vencida.

SOS. INDECU del Estado Sucre, soliciten prestarnos ayuda para ver si en Maracay se mete en cintura a los Buhoneros especuladores, a los acaparadores y a todos los tipos de comerciantes que violan descaradamente las leyes; el de Maracay pareciera no existir.

Dato: En la mini cadena de supermercados Pollos A1 continúan vendiendo la carne al precio que les da la gana, los cortes de segunda, los venden al precio de primera, no basta con que tengan la lista de estos, es que hay que hacerles un trabajo de inteligencia y seguimiento.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto “Che” Guevara.

omarnu8ez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: