El otro logro de Chávez se ratifica en 2023

El 08 de diciembre de 2008, van a cumplirse 15 años, nuestro querido Comandante Chávez, nos pidió de corazón que depositáramos nuestra confianza en Nicolás Maduro Moros para conducir junto al pueblo el destino futuro de la Patria.

A nueve años y 6 días de aquel triste momento, el 14/03/2017), escribí un artículo en Aporrea, titulado: El otro logro de Chávez. Se trataba de un reconocimiento al Compañero. Decíamos:

" 1.- Reconocerle al Comandante Chávez, como uno de sus logros trascendentales la escogencia de Nicolás Maduro para ser su sucesor.

Viendo resistir a Maduro, ante tanto asedio, verlo de pie ante tanto ataque y sentir que tenemos Patria pese a toda la ofensiva del Imperio durante ese infernal año 2016, me recuerda a Chávez y a esta faceta suya; esa, de disponer lo que debía ser, de hacer sus cálculos, de sacar sus cuentas, hacer meticulosamente sus evaluaciones y al final tomar una decisión "plena como la luna llena". Esa condición innata suya, nos dice hoy que le dio otro logro trascendental, el de haber elegido a un hombre de la madera de Nicolás Maduro, que cada día más se erige en su lealtad y en su capacidad estratégica, para, siempre con humildad, junto al pueblo consolidar nuestra Independencia, seguir teniendo Patria y transitar hacia el socialismo".

Hoy, a 15 años de aquella sabia decisión llena UD. de orgullo a nuestro eterno Comandante cuando en medio del tremedal que estamos viviendo y recibe la puñalada de la traición, esa que a decir de Correa duele porque viene de adentro; UD responde y reafirma su condición de líder y estratega y nos indica con la arrechera por dentro, cómo humanamente lo dijo anoche en su reunión de la D.N. del PSUV:

"Hemos asumido una posición vertical, frontal, absoluta, la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean"

"La Revolución nació como una alternativa a la descomposición moral, a la desmoralización colectiva, al modelo del capitalismo y debemos seguir siéndolo"

"Nosotros tenemos que estar en ofensiva contra los corruptos, lo delincuentes y los criminales; A ningún funcionario se le entrega un poder para que lo utilice en beneficio de grupos empresariales, de mafias, o a nivel personal"

"Hemos sido y tenemos que seguir siendo una alternativa ética, moral y política frente al bandidaje, hemos sido y tenemos que ser una realidad de profunda honestidad en el manejo de los recursos públicos que le pertenecen a nuestro pueblo, sobre todo en tiempos de guerra económica"

"Yo llamo a nuestro pueblo a conformar la Revolución ética y moral, para construir lo nuevo y lo diferente; los cambios revolucionarios que Venezuela sigue necesitando."

Aquí está el pueblo heróico del estado Sucre para transitar con UD. por los anchurosos caminos de lo moral y lo grande. Aquí está este humilde servidor para trabajar "...por lo nuevo y lo diferente" y por "... los cambios revolucionarios que Venezuela sigue necesitando".

¡ EL PUEBLO CONTIGO, PARA ORGULLO DE CHÁVEZ, VENCERÁ !

¡ REVOLUCIÓN SE HACE CON REVOLUCIONARIOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social