Los cargos públicos los ocupan personas inhábiles y de poca ciencia

—Si atendemos al origen de todas las monarquías europeas antes y después del advenimiento de los bárbaros, observamos que son jefes crueles y desalmados, los que son erigidos como reyes (presidentes) por sus súbditos. ¿Cuántos crímenes monstruosos preceden la instauración de las Monarquías? ¿De qué forma son sustituidas las dinastías? ¿No es acaso a través del crimen y de la violencia sin que el mismo fratricidio detenga a los usurpadores?

—¿Quiénes podían ser los delegados imperiales que Estados Unidos, por ejemplo, enviaba como pacificadores y gobernadores de regiones levantiscas, contra el imperio? ¿Serían por ventura los más sabios, los más prudentes y los más reflexivos, o por el contrario los más aguerridos, lo más crueles, los más audaces?

Los actos del Gobierno (actual) de Venezuela, son dañinos ya por ignorancia o por malos deseos. Los "malos" deseos, cuando hablamos desde un punto de vista social, pueden ser definidos como los tendientes a frustrar los deseos de otros, o, más exactamente, los que frustran más deseos de los que facilitan, no es necesario insistir acerca de los daños que nacen de la ignorancia; es este caso todo lo que se necesita es un conocimiento mayor, de modo que el camino de mejorar está en la investigación y en la educación.

En el hombre y la mujer medios hay una cierta cantidad malevolencia activa, una mala voluntad especial dirigida contra el pueblo, y un placer general impersonal por las desdichadas de los otros. Se acostumbra ocultar con frases amables, la mitad de la moral convencional está dedicada a ocultarlo. Peo hay que tener esto en cuenta si se quiere lograr el fin de los moralistas (maduristas) de mejorar nuestros actos. Ello se demuestra en mil modos grandes y chicos: en alegría con que el pueblo repite y cree en el escándalo, en el mal trato dado a los criminales a pesar de las claras pruebas de que un buen trato contribuiría más a reformarlos, en la increíble barbarie con que los funcionarios del Gobierno (maduristas) tratan al pueblo. Esta malevolencia activa es el peor aspecto de la naturaleza humana y uno de los que es más necesario cambiar para que el pueblo sea más feliz. Probablemente esta causa tiene más que ver con los "saqueos" del erario público que todas las consecuencias económicas y políticas juntas.

Dado el problema de la prevención de lo malevolencia ¿Cómo vamos a tratarlo? Primero hay que entender las causas, que son, a mi entender, en parte sociales y en parte fisiológicas. El Gobierno de Maduro, está basado en una competición de vida o muerte, lo que se disputaba era debían morir de hambre y de miseria. La mayoría del pueblo está acusado por el miedo a la ruina esto es especialmente verdad que tienen hijos. Los ricos tienen que los rusos confisquen sus riquezas; los pobres tienen perder su trabajo su salud. Todos están dedicado a la frenética búsqueda de la "seguridad" e imaginan que ella puede lograrse manteniendo sometidos a los (maduristas) potenciales. En los momentos de pánico la crueldad e extiende se hace más atroz. Los reaccionarios de todas partes apelan al miedo. Y único efecto de estas apelaciones es aumentar el peligro contra el cual quieren protegerse. Todo lo que aumenta la seguridad general disminuye la crueldad.

Sólo la justicia puede dar seguridad; y por "Justicia" entiendo el reconocimiento de la igualdad de derechos en todos los seres humanos. Hay que democratizar el valor para que haga humanos a los hombres.

Además de los cambios sociales destinados a dar seguridad, hay otros medios más directos destinados a disminuir el miedo, a saber, mediante un régimen destinados a aumentar el valor. Debido a la importancia del valor en la batalla, los hombres descubrieron pronto modos de aumentarlo mediante la educación, pero el valor militar era prerrogativa de la casta directora.

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: