Secretos de Venezuela (1) --- Dentro de PDVSA

Cómo creo que ustedes saben, he decidido recientemente de no escribir más específicamente alertando o denunciando a nadie ni a nada, o sea, que quienes hoy quisieran seguir jodiendo al pueblo, bueno, que sigan jodiendo al pueblo ya que ninguna opinión que he emitido desde que actual jefe de Estado venezolano ha estado en el poder (2013 – hoy), donde yo regularmente alertaba o denunciaba las tremendas maldades que ocurren en este país, particularmente la enorme corrupción que existe dentro del actual gigantesco y hoy altamente corrupto y permisivo aparato Estatal, ha sido efectivo para impedir o reducir esa corrupción, la cual ha destruido y sigue destruyendo nuestro país, creando hoy la miseria crónica y aun fatal a veces para por lo menos 80% de nuestra población (en mi estimación), la cual se encuentra indefensa frente a esta deliberada maldad Estatal (puedo comprobar que es deliberada).

Entonces …

Cómo lo mencioné en le link arriba, ya que no escribiré más así como lo había estado haciendo durante estos últimos 20 años (alertando y denunciando), decidí de retomar algunos temas parecidos a mi serie “Cómo sobrevivir la tercera guerra mundial,” donde compartiría con ustedes informaciones importantes relacionadas al Apocalipsis que hace poco comenzó y que creo durará, en su primera etapa, unos 200 años (habrán varias etapas creo).

Sin embargo, al despertar esta mañana, se me ocurrió otra cosa también.

Tal vez, sería interesante publicar informaciones secretas que yo habría anteriormente recibido de manera clandestina o subversiva pero que no pude en aquel entonces compartir con ustedes debido a la peligrosidad --- para mis informantes, sus familiares, y para mi familia ---, pero que hoy ya no serían peligrosas, entonces, eso es lo que haré aquí como un ensayo para ver si a ustedes les gusta la idea.

Sé que a mí me interesaría mucho, pero, ¿Quién sabe?

Entonces …

Aquí, solo copiaré y  pegaré un correo que recibí en septiembre del 2019, hace unos 3 años atrás, pero, no lo voy a comentar, solo agregaré precisiones [entre paréntesis].

Este es un correo como cientos que he recibido secretamente durante 20 años que no pude compartir con ustedes hasta ahora, y, ya que yo no podía decir nada, porque no quería meter en peligro las vidas de los familiares inocentes de esos corruptos y de mis familiares, sabiendo lo que realmente ocurría dentro de PDVSA, particularmente entre el 2015 y hoy, la única cosa que podía hacer realmente (sin instigar el asesinato) era de escribir continuadamente en contra de la tremenda excusa promulgada por el actual jefe de Estado venezolano y sus cómplices y compinches de que las dificultades financieras de nuestro país, de PDVSA, etc., se debían “exclusivamente” a las sanciones de EEUU contra “Venezuela,” lo cual jamás ha sido cierto, ni cerca.

Vean el correo abajo y se darán cuenta que, si este tipo de MONUMENTAL corrupción ocurría en solo una pequeña parte de PDVSA, entonces imagínense lo que ocurría y sigue ocurriendo en toda PDVSA. Por eso mismo PDVSA está quebrada, y además la perderemos, sí señor, igual como hemos perdido Citgo, y posiblemente un montón de otras empresas del Estado, pero, sin saberlo. Es importante saber que el actual jefe de Estado venezolano y sus cómplices y compinches hacen todas esas cosas respectivo a los activos del Estado, en secreto, entre estas las eternas negociaciones secretas con la oposición política venezolana en República Dominicana y México (2018 - ¿hasta hoy?, no se sabe, lo hacen todo en secreto, a espalda de quienes votaron por ellos en primer lugar).

NOTA: Puse “Venezuela” (arriba) entre comillas ya que las sanciones NO son contra Venezuela, son contra el actual jefe de Estado venezolano y contra un montón de sus cómplices y compinches, socios, y contra muchos de sus ministros, directores de las instituciones del Estado venezolano, todos colaboradores directos o indirectos del actual jefe de Estado venezolano, y desde más recientemente (creo que fue a partir del 2019), han habido sanciones contra todas o casi todas las empresas del actual Estado venezolano. Eso lo pueden confirmar al ir al sitio web del Departamento del Tesoro de EEUU y leer las centenares de páginas sobre los correspondientes detalles de las sanciones, aquí, y pueden ver la lista completa de las personas, organizaciones, y empresas sancionadas con relación al actual jefe de Estado venezolano, aquí. Mi internet no es suficientemente bueno hoy para contar cuantas veces la palabra “Venezuela” aparece en esta última lista, pero creo que la última vez que averigüé hace como un año atrás, eran alrededor de 900 veces.

Es importante notar que esto (lo del correo abajo) estaba ocurriendo cinco (5) años después de que el actual jefe de Estado venezolano sacara a patadas de PDVSA a Rafael Ramírez, “por corrupción.”

Estuve en contacto con el autor de ese correo, quien me suministraba información secreta desde lo interno de PDVSA, unos 18 meses (mayo 2018 – septiembre 2019), y, de acuerdo con lo que pude entender del autor, este tipo de MONUMENTAL corrupción habría empezado a ejercerse, sin absolutamente ningún control por parte del actual jefe de Estado venezolano, a partir del momento en que Rafael Ramírez fue sacado, y que a partir de entonces PDVSA se convirtió en una piñata, como si fuera entregada personalmente por el actual jefe de Estado venezolano a los más corruptos de nuestro país, eso, al quitarlo del camino a Rafael Ramírez.

Así yo lo interpreté.

¿Cómo lo interpretarían ustedes?

EL CORREO (2019) --- (fuente secreta interna de PDVSA)

Te explico.

Cuando vas a construir un pozo necesitas dos tipos de tubería:

Drill pipe: es la tubería que usas con la mecha, para perforar el agujero en el suelo, que puede llegar a una profundidad de 18,000 pies, esa tubería va desde arriba hacia abajo, rotando con la mecha, esa tubería tiene características especiales. Esa tubería solo se usa para construir el pozo, la usas y la sacas.

Casing: una vez que haces el agujero, bajas una tubería,  que queda entre el hoyo, a un diámetro menor, ejemplo, haces un hoyo de 26 pulgadas y metes una tubería de 20 pulgadas, y entre el hoyo y la tubería aplicas cemento para fijar esa tubería. Esa tubería queda anclada en el pozo.

Después que construyes el pozo, para sacar el petróleo o el gas necesitas otro tipo de tubería o cabilla.

Tubería de producción: una vez construido el pozo, metes una tubería desde la superficie, hasta el fondo, esa tubería va dentro del casing, y le haces unas perforaciones con cañones, para que el petróleo suba hasta la superficie, como meter un pitillo en vaso.

Cabillas de succión: en la faja, el petróleo es extra pesado 5 grados API, es casi sólido, entonces metes una bomba de cavidad progresiva hasta el fondo del pozo, para sacar el petróleo, y para activar esa bomba, usas cabillas, que le dan vuelta a la bomba, como si fuera un tornillo sin fin, para bombear el petróleo hasta la superficie.

Lo que te pasé [anteriormente e otro correo], es la oportunidad de volumen de negocios por la OCTG oilfield [abreviación para describir tuberías y equipos relacionados en esa industria] casing and tubing aquí en el oriente del país, solo de aquí [el sitio particular donde trabajaba el autor del correo], sin meter el volumen necesario para el occidente, para Anaco, Monagas, y la Faja Petrolífera del Orinoco.

En el cuadro se hace un estimado de cabillas según la cantidad de pozos que deben ser construidos, y según la cantidad de cabillas, en el segundo cuadro se muestra el monto de las comisiones, ojo, solo de las comisiones.

Por cada tubo o cabilla que se vende, dan de comisión de 5 a 10$ a los intermediarios.

Aquí es donde necesito de tu ayuda, creo que tu puedes ayudarme, y esto nos beneficiaria a ambos.

[Aquí hubo otro intento de corromperme, lo cual me ha ocurrida varias veces en los últimos 20 años denunciando la corrupción dentro del Estado venezolano. Entre los casos donde habrían intentado corromperme, han habido; el ministerio de comunicaciones, el ministerio Indígena, altos dirigentes de PDVS (pero no Rafael Ramírez), altos dirigentes de CITGO, y una ONG muy reconocida aquí en Venezuela pero que no puedo mencionar todavía y que apoya directamente al actual jefe de Estado venezolano.]

[Aquí pueden ver hasta qué extremo llegan para justificar sus crímenes.]

Por que, pobre no puede luchar por la justicia, Batman era millonario, el doctor Xavier de los X-men, también era millonario, el llanero solitario tenia una mina de plata, y así, etc., etc., etc.

Necesito investigar [porque yo hablo inglés y supuestamente yo tendría contactos en Canadá para contribuir al fraude]; armadores, navieras, agentes aduanales, y bueno, sé quien vende, pero necesito ayuda, jaja, y creo que tu eres el indicado maestro.

Ejemplo del negocio:

Las mejores cabillas las hacen en tu tierra, en Canadá, en Alberta. Las cabillas allá cuestan 190-220$ americanos, puestas en Venezuela, las venden en 350-400$ americanos cada una.

La compran en 350-400$ y se las revenden a PDVSA en.. 700-800$ cada una, claro, tu sabes que una buena parte de eso se va en comisiones a nuestros amigos del gobierno.

Esta información es para tu uso interno, no la publiques, por ahora, jaja. Si me ayudas, podemos hacer algo por vender esta mercancía. 

No te preocupes, te seguiré explicando cómo funciona todo, solo te pido que te tomes una cerveza para que no se te levante la presión por que te va a dar arrechera todo lo que se hace aquí, todos los manejos turbios, jaja.

Cuídate maestro... un fuerte abrazo.

[Eso es típico de todas las personas que han intentado corromperme, donde me llaman amigo, compatriota, doctor, jefe, maestro, y otras estupideces así pensando que eso apaciguaría mi ego, y me mandan fuertes abrazos y todos tipo de hipocresías parecidas, pensando que soy como ellos, que esas cosas me harán sentir bien, o algo así, pero se equivocan, gravemente.]

(Fin del correo)

NOTA ADICIONAL: Para que sepan lo que ocurre realmente aquí en este país todos los días y a nivel nacional, ayer, aquí donde vivo, ocurrió como ocurre regularmente, una serie de apagones.  Esta serie de apagones de ayer casi me destruyeron la computadora otra vez, ya van 8 computadoras quemadas en 9 años, todas destruidas debido a los constantes apagones y las graves fluctuaciones eléctricas. En los últimos 3 meses, debido a eso, se me han quemado por lo menos 18 bombillos y una nevera, mientras a mis vecinos se les han quemado 3 neveras, un montón de ventiladores, un decodificador para la televisión, un televisor, y una computadora (poca gente donde yo vivo pueden pagarse una computadora). Eso ha ocurrido en un sector poco poblado de alrededor de 200 metros de largo por 50 metros de ancho con unas 30 casas. Imagínense ahora lo que ocurre en todo el país. Les digo, esto es un total desastre que además ha costado millones de dólares en pérdidas a la población, no la Estado, ya que ellos jamás nos han pagado un solo centavo por las millonarias pérdidas que ellos causaron en primer lugar. ¡Esto es totalmente espantoso y criminal! El mismo Estado venezolano nos está robando. ¿Por qué digo eso? Bueno, muy sencillamente porque si alguien entre a tu casa sin advertirte y te quiebra tu computadora y después se va, haciéndose el loco, sin pagarte las reparaciones por la computadora que él destruyó en primer lugar, eso es considerado legalmente a nivel casi mundial, un ROBO, y eso es precisamente lo que el actual Estado venezolano está haciendo, y lo peor de todo esto es que los pobres son los que más sufren ya que no son capaces de comprarse otros aparatos para reemplazar los aparatos quemados por el Estado. Por ende, los pobres se están poniendo más pobres todos los días, y, simultáneamente, debido a esta situación, la delincuencia entre los pobres aumenta ya que para conseguir nuevos aparatos para sus familias, ahora tiene que robarlos (los salarios y las pensiones de los pobres son de menos de $15 al mes mientras una nevera regular cuesta aquí por lo menos de $600 a $1000).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: