Son incapaces de tomar buenas decisiones

En mi opinión, uno de los mejores ejemplos de la crónica ineptitud y descuido operativo del actual Estado venezolano, donde se destaca claramente que las personas quienes ejercen la gobernanza sobre el Estado venezolano a menudo no son nada capaces de pensar más allá de sus propias narices, fue la famosa y profundamente insensata ley venezolana del 30%, aprobada, si bien recuerdo, en el 2014 por el actual Estado venezolano con la justificación de resolver los problemas económicos del país (ver link más abajo).

Esta ley, la cual, si no me equivoco, no tienen ninguna limitación fundamental en lo que concierne su extrapolación e interpretación, o sea, es una ley que puede fácilmente ser tergiversada a favor de algún interés, permite que, por ejemplo, a una cadena de abastecimiento se le pueda agregar un 30% de sobrevalor (ganancia) por encima de los costos operativos de CADA etapa de la cadena sin tomar en consideración el número de etapas, o sea, si en aquel entonces la cadena de abastecimiento pasaba por 5 etapas, empezando digamos desde el cultivador de arvejas y terminando con la venta de la lata de arvejas al consumidor, bueno, a partir del 2014, no solo esa cadena produciría una ganancia de 5 x 30% compuesto = 371% (en total para todos en la cadena), sino que también, increíblemente, cualquier operador de negocios, particularmente en los negocios nacionales (versus locales) podría ahora, legalmente, y con todo el apoyo explícito e implícito del Estado, agregar un sinnúmero de etapas (reales o falsas) a su cadena de abastecimiento agregando cada vez un sobrevalor adicional de 30% sobre el 30% sobre el 30% sobre el 30%, y así sucesivamente (eso se llama el interés compuesto, es un secreto que no quieren que nadie conozca) … y es así que ellos se hacen multimillonarios en el proceso … y repito … desde el 2014 lo pueden hacer de manera totalmente legal y además propiciado directamente por el actual Estado venezolano a través de su totalmente insensata y criminal (en mi opinión) ley del 30%.

En mi estimación, esa ley del 30% ha sido una de las principales causas del monumental y criminal desastre económico en el cual hemos estado viviendo desde el 2014 (aunque empezó en el 2013). Lo habíamos advertido, pero nadie escuchó (ver un ejemplo de no ser escuchado en el link más abajo).

Bueno …

Como consecuencia --- y así lo habíamos advertido --- solo al mirar hacia los lados aquí en Venezuela se evidencia claramente que los ricos se han vuelto groseramente y hasta criminalmente ricos mientras los pobres se han ido empobreciendo cada vez más … es que … SIEMPRE … quienes pagamos los sobrevalores (las ganancias de los ricos), somos nosotros los consumidores pendejos carne de cañón de una sociedad y un Estado obsesionado con el dinero (la prosperidad). En otras palabras, somos nosotros los consumidores pendejos carne de cañón quienes hemos estado enriqueciendo a los ricos cada vez más desde el 2014.

Siempre ha sido así, solo que a partir del 2014, este fenómeno se puso muchísimo peor, debido precisamente a esa ley del 30%, y, en mi estimación, igualmente propulsado por la promoción del concepto de "la prosperidad" repetido obsesivamente desde el 2013 por el actual jefe de Estado venezolano, como si la prosperidad fuera algo positivo (la verdad es que si alguien prospera, otros se empobrecen, siempre ha sido así, y siempre será así).

Sí señor.

Somos nosotros los pendejos carne de cañón, la mayoría pobre (90% de la población en mi estimación) que seguimos viviendo en miseria y/o en desnutrición y enfermedades crónicas mientras ellos festejan groseramente a su antojo usando el dinero del Estado (nuestros dinero) para además burlarse de nosotros, escupiéndonos en la cara … metafóricamente masturbarse públicamente mientras nosotros andamos arrastrados por los pisos encadenados como esclavos sexuales en una orgía de sadomasoquistas y fetichistas pervertidos con acceso ilimitado a la cocaína, donde con una sonrisa de miedo y de bobedad forzada, nosotros, sus esclavos sexuales, porque no tenemos otra opción, ya que --- metafóricamente --- ellos andan todos los días follándonos por el trasero, les lamemos los pies y otras partes del cuerpo mientras ellos se devoran como caníbales entre sí … porque de no hacerlo, nosotros, como los perros subyugados a sus amos, no comeríamos.

Es algo así, digo yo, y si no es así, así me siento. Así lo veo en esa comiquita sádica "para adultos" en mi cabeza. Así se burlan de nosotros.

Bueno …

Aquí en el link que sigue verán una muy buena y fácil-de-entender explicación sobre esta increíblemente insensata ley del 30%, una de las leyes más estúpidas (no es un insulto, lo digo textualmente) que jamás he conocido:

Explicación de la ley del 30% (2015): https://www.aporrea.org/contraloria/a208518.html

EJEMPLO: Solamente con 10 etapas de 30%, etapas reales o falsas ya que son muy fáciles de crear falsamente en la contabilidad, lo cual ciertamente un gran número de empresarios han estado haciendo aquí en Venezuela desde la creación de esa ley en el 2014, y probablemente con la complicidad directa de los gremios empresariales (price-fixing), el producto puede venderse fácilmente y de manera totalmente legal a 17 veces el valor bruto del producto en su primera etapa. Eso es absolutamente impensable y es escalofriante. El nivel de maldad Estatal, empresarial, y comercial que se puede alcanzar con esta ley, de miedo. Saben, este tipo de actuación y comportamiento empresarial y Estatal es considerado delictivo y criminal en casi todos los países no-subdesarrollados del planeta. Bajo esas jurisdicciones (de los países no-subdesarrollados), ese comportamiento equivaldría al delito de estafa agravada.

Sí señor, básicamente, el actual Estado venezolano promueve la criminalidad.

Es escalofriante.

De todas maneras …

Todo esto lo he dicho para …

Decir lo siguiente …

Recién me enteré de otra nueva y semejante insensatez (en mi estimación) que estaría siendo cometida actualmente por el actual Estado venezolano y sus socios, lo cual podría tener consecuencias extremadamente graves para nuestro país (nuestro bienestar comunal):

"Venezuela se perfila como el puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental"

Allí dicen:

"Ahora estamos trabajando con socios para tratar de crear un hub en Venezuela, a través del cual los rusos puedan llegar a otros países de América Latina … Conviasa se convirtió en la primera aerolínea de América Latina en ampliar el número de sus vuelos entre Moscú y la región. Venezuela es actualmente el único país del hemisferio occidental al que se puede llegar desde Rusia en vuelo directo."

Yo no sé, pero realmente, debo pensar que esta gente debe estar consumiendo tanta cocaína que ya no son capaces de pensar ni en lo mínimo.

Al parecer, prefieren dejarse llevar por los vientos de la estupidez (textualmente), de la codicia (qué hay en eso para mí), y del aparentísimo y la fama (¡miren lo que yo hice! ¡ ahora soy famoso!) aun cuando los vientos estarían cargados de sustancias tóxicas que al parecer ellos tampoco son capaces de detectar, ya que, probablemente, sus narices y neuronas estarían totalmente destrozadas.

Bueno …

Voy a advertirlo aquí …

Públicamente …

En Aporrea …

Que …

Esta monumental insensatez (en mi estimación) podría ser el comienzo del fin de CONVIASA, y, además, sería una invitación abierta para que los poderes mundiales nos jodan aun más (ver algunos detalles más abajo).

Me explico.

En una de mis predicciones anteriores (2018) dije que CONVIASA iba a cerrar sus puertas, pero todavía esa predicción no se ha cumplido, lo cual me extrañaba ya que normalmente casi todas mis predicciones se cumplen dentro de un tiempo más-o-menos, sin embargo, ya que todo tiene su razón, decidí que esa predicción no se habría cumplido todavía probablemente porque a CONVIASA la estarían utilizando, entre otras cosas, para el transporte clandestino de drogas y para el contrabando de riquezas (café, cacao, oro, diamantes, minerales preciosos, etc.) en nombre de ciertos miembros de la élite venezolana y del Estado venezolano, entre ellos algunos gobernantes electos y sus familiares, colaboradores, y socios, sin embargo, ya que la predicción dijo (yo solo las redacto) que CONVIASA, de hecho, cerrará sus puertas, entonces, eso tendrá que ocurrir.

El cumplimiento de las predicciones normalmente ocurre dentro de un espacio de tiempo determinado por el Destino.

A menudo, se cumplen dentro de semanas o meses, pero a veces se cumplen después de varios años, de todas maneras, en general, todas las predicciones se cumplen cuando son captadas y expresadas adecuadamente vía los mecanismos correspondientes como profetas, videntes, chamanes, brujas y brujos, santos, visionarios, etc. (y no charlatanes, analistas interesados, o expertos pagados, etc.).

Lo que ocurre con las predicciones, también, es que en el centro de la predicción se encuentra la definición del elemento que se estaría tomando en cuenta en el momento de la predicción.

En este caso, estamos hablando de CONVIASA.

En el 2018 cuando redacté esa predicción, y si no me equivoco, CONVIASA era una empresa que pertenecía totalmente o mayoritariamente al Estado venezolano, sin embargo, es posible que hoy esa CONVIASA ya no exista, o sea, posiblemente que CONVIASA "cerró sus puertas" sin que lo supiéramos, o sea, podría ser que CONVIASA fue entregada SECRETAMENTE a los privados después del 2018 cuando redacté esa predicción, pero que esa nueva empresa siguió usando el nombre de CONVIASA con la intención ocultar la verdad. Creo que este escenario es altamente posible, especialmente ya que hace poco (2022) se ha estado descubriendo que el actual Estado venezolano ha estado SECRETAMENTE vendiendo o entregando los activos del Estado a los privados … desde hace varios años ya … en secreto.

Bueno …

De vuelta al tema de CONVIASA.

En esa noticia arriba, dicen:

"Ahora estamos trabajando con socios para tratar de crear un hub en Venezuela, a través del cual los rusos puedan llegar a otros países de América Latina."

Esta insensata decisión (en mi estimación) de hacer de Venezuela, a través de CONVIASA, un hub aéreo para Rusia, podría ser la decisión que finalmente le ponga fin a CONVIASA (y a su nombre y todo), y a mucho más.

Me explico.

Si el actual Estado venezolano y CONVIASA persisten en devenir el único o el principal hub aéreo a través del cual los rusos podrían escaparse de Rusia con el fin de llevar a cabo negocios y operaciones en otros países, entonces CONVIASA, y por ende el Estado venezolano, y por ende, nosotros los pendejos carne de cañón, aunque no tengamos nada que ver con los rusos, seríamos considerados cómplices voluntarios y concientes de las actividades y operaciones rusas que en algún momento serán probablemente consideradas ilegales o ilegítimas por todos los países del mundo que hoy apoyan a EEUU y las UE en sus esfuerzos para impedir que Rusia opere libremente más allá de sus fronteras.

¿Ven a qué me refiero?

Están jugando con fuego, están jugando con nuestras vidas, como si nosotros fuéramos sus juguetes aplastables, como si fuéramos hormigas insignificantes dentro de sus fantasiosos mundos virtuales perversos, igual como ocurrió con esa insensata y tremendamente destructiva ley del 30%, llevándonos cada vez más cercano a nuestra tumba.

Ven, si la comunidad internacional decidiera de acusar a Rusia de ser un Estado forajido y criminal, bueno, entonces, automáticamente, Venezuela se encontraría en el mismo predicamento.

(Esto podría ser evitado, pero no lo harán, creo yo.)

Al Venezuela abrirle la "puerta de escape" a Rusia, Venezuela se estaría posicionando, técnicamente, operacionalmente, y legalmente (bajo ciertas jurisdicciones) plenamente y categóricamente del lado de RUSIA con respecto el actual conflicto bélico Rusia-Ucrania, y más tarde con respecto a un exacerbado conflicto bélico Rusia-Ucrania-plus, lo cual ciertamente conllevará consecuencias muy graves para nosotros los pendejos carne de cañón que somos, como por ejemplo:

1- más sanciones económicas, incluso con respecto a la operaciones bancarias de los venezolanos comunes y corrientes en cualquier parte del mundo,

2- más restricciones para las visas y para el ingreso de los Venezolanos comunes y corrientes a otros países,

3- más restricciones para los venezolanos que ya viven en otros países

4- más ataques armados contra Venezuela en las fronteras, como en Apure, pero esta vez en todas las fronteras (Colombia, Brasil, Guyana, y el Caribe),

5- más ataques a nuestra infraestructura, a los sistemas de distribución del agua, de luz, de gasolina, las telecomunicaciones, el internet, el sistema de metro, etc., pero mucho más graves que hoy,

6- ataques a nuestros puertos y refinerías, como Puerto Cabello, La Guaira, Jóse, etc.,

7 – y un incremento substancial en el riesgo de ser intervenidos militarmente por fuerzas extranjeras.

Es como que no piensan antes de actuar.

Ni tampoco miden sus palabras o acciones antes de proyectar algo.

Además, tal vez debido a las neuronas quemadas, es casi como si el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores estarían intencionalmente rogando que tengamos más problemas de los que ya tenemos. No basta que seamos torturados por la pobreza y la miseria día tras día, no, no, no, eso no es suficiente para ellos, ahora pareciera que quisieran que nos vengan a comer en vivo después de habernos violado y torturado aun más, como caníbales psicópatas, con el fin único de reducir la población para que su patio trasero (Venezuela) sea "menos contaminado" y por ende sea un patio más "limpio" para ellos, sus familiares, y sus socios.

Así lo veo, es muy feo.

Bueno …

Me parece evidente que ni el actual jefe de Estado venezolano, ni sus colaboradores dentro y fuera del actual Estado venezolano, ni dentro de CONVIASA, están dispuestos a tomar en consideración estos elementos, porque ellos no escuchan a nadie ya que ellos parecieran creerse los dioses todopoderosos y dueños privados de Venezuela, haciendo lo que les de la gana con nuestro país.

¿No es así?

¿Ellos no han demostrado, una y otra vez, esta tendencia?

¿Por qué son así?

¿Por qué no escuchan a nadie?

¿Por qué se creen tan fantásticos cuando no lo son?

¿Por qué juegan con las vidas de los demás, sin conciencia, sin moral?

¿Por qué juegan con fuego?

¿Por qué son tan irresponsables?

¿Por qué parecieran no ser capaces de pensar claramente ni sensatamente?

Bueno, aunque tal vez me equivoque (pero lo dudo), creo que la falta persistente de corazón, visión, y coherencia mental demostrada por parte de quienes hoy nos gobiernan, se debe principalmente a que sus cerebros estarían demasiados fritos para poder pensar claramente y sensatamente, esto, a raíz del uso crónico de la cocaína y otras drogas que físicamente destruyen las neuronas, digo yo.

Científicamente hablando:

"Thus, cocaine alters a neural circuit in the brain that is of fundamental importance to survival. Such alterations affect the individual in profound ways …"

"Por ende, la cocaína modifica el circuito neuronal del cerebro (que es) de importancia fundamental para la sobrevivencia. Este tipo de modificaciones afectan al individuo de manera muy importante …"

Entre las modificaciones de tipo [permanentes] que la cocaína induce en las neuronas, se encuentra por ejemplo la distorsión [permanente] de la percepción de la realidad, y la modificación [permanente] de la materia genética de la persona.

Bueno …

Cualquier persona --- como yo --- que ha vivido con cocainómanos, sabe a qué me refiero.

Sabemos que el uso regular de la cocaína eventualmente conlleva un comportamiento crónico de auto-ilusiones, fantasías egocentristas, prepotencia, excesos, engaños, mentiras, robos, y eventualmente lleva a la persona a vivir en un estado permanente de descerebrada codicia, de la búsqueda obsesiva, grosera, y excesiva del dinero y de la atención personal, lo que los lleva eventualmente a tomar muy malas decisiones, así como se evidencia en casi todos los videos de reguetón, donde a través del uso planificado de la cocaína en esa industria, la cual conozco muy bien, expresan la absolutamente grosera, fantasiosa, y descerebrada codicia por el lujo, el vicio, y por el abuso egocéntrico de todos tipos (a menudo el abuso de la mujer), la decadencia máxima del ser humano, donde, al final, una parte importante de los protagonistas eventualmente terminan en cárcel o asesinados debido a sus muy malas decisiones, a menudo relacionadas a crímenes que habrían cometido dentro y fuera de sus ambientes artísticos … por tener sus neuronas tostadas.

En otras palabras, así como ocurre con cualquier cocainómano, debido a que tienen las neuronas tostadas, ellos no son capaces de percibir la realidad de manera real, y menos todavía de manera sensata, además, como cualquier cocainómano, ellos son severamente codiciosos y egocéntricos, viven en un mundo fantasioso, y mienten, engañan, haciéndolos incapaces de resolver problemas reales de manera lógica, entonces, por ende, son incapaces de tomar buenas decisiones.

Esa es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2396 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: