Por primera vez, me veo obligado a confesar “un secreto bien guardado”

INTRODUCCIÓN

Existe una importante denuncia pública, https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5477333308961138&id=100000535696393, realizada por el abogado JESÚS MEZA DÍAZ, el cual nos permite analizar, con profundidad, los planteamientos políticos sustentados en esta etapa post electoral. Esta querella se tituló: "¡AQUÍ, NO SE GANA PARA SUSTOS…! [Por primera vez, me veo obligado a confesar "un secreto bien guardado"]". Al tener acceso, en esta parte del análisis de la denuncia, pudiéramos encontrar algunos vacíos esenciales, lo cual nos obliga a desarrollar importantes esfuerzos para lograr su total comprensión.

En general, JESÚS MEZA DÍAZ, excandidato a la Gobernación del Estado Sucre por el PCV-ARP, parte de que el Almirante GILBERTO AMÍLCAR PINTO BLANCO, actual gobernador del Estado Sucre, vive un serio proceso de deterioro político y organizativo, acrecentado por la politica liquidacionista de la corriente EDWINROJISTA. La salida de esta fracción del gobierno regional y la incorporación de otras, no supera las tendencias a la desintegración del PSUV; por el contrario, ésta sigue avanzando, aumentadas por la desmoralización que invadió a importantes cuadros y militantes.

En síntesis, se trata de profundizar el deterioro organizativo del gobierno regional y avanzar en la politica liquidacionista, partiendo de su necesaria "transformación" del PSUV. Este proceso es esencialmente político; basado en la negación del proyecto original de HUGO Chávez FRIAS, imponiendo los métodos autoritarios, a lo interno. Y, una negación con el movimiento popular y con los movimientos sociales no partidista, a lo externo.

DENUNCIA DE JESÚS MEZA DÍAZ

¡AQUÍ, NO SE GANA PARA SUSTOS...! [Por primera vez, me veo obligado a confesar "un secreto bien guardado"].

-I-

DEBO HACER el siguiente "ALERTA PÚBLICO": Entrando yo -HOY- al estacionamiento del Circuito Penal Cumaná [frente a "Tiendas Makro"]; al momento cuando me bajaba de mi vehículo [el único que poseo] Toyota Hilux Color Verde Mar, una camioneta HYUNDAI TÚCSON Color Negro [SIN PLACAS]; que circulaba por la avenida Carúpano, se detuvo; bajaron el vidrio del co-piloto; y ME TOMARON VARIAS FOTOGRAFÍAS; vía teléfono celular.

YO; NUNCA advertí este evento, sino los dos [2] funcionarios que hoy prestan guardia de seguridad en la sede judicial; quienes hicieron los exhortos correspondientes a las personas que ocupaban el carro en sospecha, pero; enseguida, el vehículo se puso en marcha; "raudo y veloz". La pendencia de los jóvenes custodios del Circuito, les permitió percatarse que la tal Camioneta Hyundai Túcson Negra, CIRCULA SIN IDENTIFICACIÓN.

¿UNA "BROMA pesada", o la misma "manía de persecución" que se aplicó aquí, durante el gobierno saliente del señor Edwin Rojas? Todo el mundo sabe, cuánto denuncié, de los atropellos en aquella gestión regional; en la cual se "pagaban muy caras" tanto la disidencia o críticas internas, como la "osadía" de denunciar tropelías y corrupción. Cuando menos, 26 camaradas "fueron a dar con sus huesos a la cárcel", y otros más de 50, quedaron "bajo amenaza de lo mismo". En el caso de nuestro hermano y compatriota CARMELO BISLICK [Güiria], "no vivió para contarlo": sometido a crueles torturas [le "tasajearon" la piel de la espalda como cuando "se pela" un cochino, y le pegaron 2 tiros en la boca], nuestro difunto hermano, es hoy EL PRIMER MÁRTIR PARIANO de nuestra Revolución Bolivariana en Sucre; pero, en un crimen que se cometió [y así lo he denunciado ampulosamente] "A LO INTERNO DE NUESTRAS FILAS". Es decir, a Carmelo, NÍ LO MATÓ LA OPOSICIÓN FASCISTA, NI GRUPOS DELICTIVOS "PRIVADOS".

-II-

HABER DICHO yo que Carmelo Bislick fue víctima de un "Sicariato Político Interno", me costó amenazas, intimidaciones, y una "bravuconada" de un exjefe policial de Edwin Rojas. "¡TE PUEDO MANDAR A ESCOÑETAR!" -me increpó; en un supermercado cumanés. ¡Pero...! [y aquí viene lo peor; y que por primera vez voy a confesar en público], por ése caso horrendo de Bislick, ¡ME LLAMÓ EL MISMÍSIMO EDWIN ROJAS! [cosa que no acostumbraba], para "acallar mi voz de protesta", por mi señalamiento de que tal asesinato había sido "obra de un Sicariato Político Interno". Me dijo: "No puedes decir éso; y menos tú, que fuiste autoridad judicial en este estado. ¡ALLÍ, LO QUE SUCEDIÓ, FUE UN ROBO!" [fin de la cita].

FUE; EN ÉSE momento, cuando me sobrevino "el infarto". Yo; para mis adentros, pensé: "SI EL MISMÍSIMO JEFE DEL GOBIERNO REGIONAL, ESTÁ ALCAHUETEANDO A LOS ASESINOS, Y "JUGANDO" A LA IMPUNIDAD, ¡que Dios nos agarre confesados! ¿En manos de quiénes hemos caído, gran poder de Cristo?".

-III-

HOY [MARZO 2022], el único asunto que pudiese ocasionarle "alguna molestia" a los "vericuetos del poder", es MÍ OPOSICIÓN FÉRREA a que existan "PRESOS[AS] DE MISERIA" hoy en el estado Sucre, y porque a nuestro camarada Gilberto Pinto Blanco, "se le antojó", que l@s primer@s encarcelad@s de su gestión, ¡SEAN QUIENES -BAJO UN APREMIO ECONÓMICO- VENDIERON LOS JUGUETES CLAP 2021 POR MÍSEROS DÓLARES!, mientras, continúan con total impunidad quienes asaltaron el Complejo Salinero de Araya [para venderlo como chatarra]; quienes "hicieron rebatiña" con la Planta Cacaotera de Carúpano y las 2 Termoeléctricas de Cumanacoa y San José de Areocuar; quienes han "hurtado" 12.000 Cilindros de Gas de nuestra empresa estadal "Provee-Sucre"; y quienes "le clavaron la estaca" de la ignominia a las 140 familias campesinas CAÑICULTORAS del Central Cumanacoa, y les robaron la bicoca de 950 Mil Dólares. [Por solo mencionar 4 casos; todos ellos, ocurridos durante la gestión estadal anterior].

LE REITERO mi exhorto al gobernador Gilberto Amílcar Pinto Blanco: ¡Ordene la liberación de las personas que purgan reclusión por la "Reventa de Juguetes 2021"! ¡No se convierta usted en otro "carcelero" [como lo fue Edwin Rojas Mata]!, criminalizando a nuestra pobre gente, mientras que "la opulencia bolivariana" escupe sobre nuestros rostros, y se ufana de forjar riquezas malhabidas; a costillas de un proceso revolucionario y de un pueblo noble; aunque sabio y cauto; mancillándose -así- la memoria de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

ATTE.: J. MEZA DÍAZ. [CUMANÁ, 01MAR22].

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Como se puede observar, están planteadas tres rupturas. Una con la práctica de quien controla el poder regional, segundo, con las limitaciones que aquejan a las distintas corrientes, incluida la EDWINROJISTA y, otra, trata de apartarse de lo que había sido una práctica dominante en el propio seno del PCV-ARP. No obstante, la denuncia del abogado JESÚS MEZA DÍAZ, esta bien concebida metodológicamente, su estudio trae algunos riesgos como el de la dispersión al aislamiento en la investigación libresca y convertirnos en eruditos sin fuerza transformadora.

De acuerdo con la caracterización que hace el abogado JESÚS MEZA DÍAZ, la táctica debería estar dirigida a socavar las bases de sustentación del PSUV, antidemocrática, demagógica y antipopular y crear las bases para construcción de un poder democrático-popular alternativo.

Esto implica, dijo yo, el desarrollo de la agitación y la propaganda y de todos los frentes de luchas posibles; para ganarse la clase obrera, el resto de los trabajadores asalariados, a intelectuales, a los campesinos pobres y al movimiento estudiantil para esas tareas; pues ello constituiría la base social de una estrategia.

Por ello, una tarea estratégica de gran importancia es el estímulo de corrientes avanzadas en el seno de esas clases y capas sociales, estimulando al mismo tiempo la unidad con ellas, a nuestro juicio la discusión de la táctica marca al final de la etapa de denuncia y el inicio de un nuevo periodo de lucha organizativa.

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto- Es autor del libro "Desde la Comunidad": la arquitectura de multitudes (junio, 2010) dirigido a la formulación de propuestas de planificación del desarrollo estratégico para captar el objetivo esencial y específico de clarificar el compromiso y la responsabilidad de la explosión del Poder Popular con la problemática total de la ciudad, mediante todas las escalas de sus propias acciones para marchar rumbo al nuevo sistema de Ciudades Comunales, los Distritos Motores de Desarrollo y los Territorios Federales. Y autor, también, del libro "La Ciudad Comunal, la lucha de clases por el espacio" (nov, 2013) donde plantea una interpretación de los fenómenos urbanos, que constituye una herramienta sobre lo que ?desde afuera? de la estructura urbana, el poder económico y el poder político, conforman la lucha de clases por el espacio y avanza en el señalamiento de la necesaria ruptura con los valores, instituciones, relaciones de poder y las raíces más profundas de la sociedad capitalista.

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social