Clodovaldo Hernández: Una película dramática con su buen artículo, que nos cuenta, el por qué Maduro no sabía lo que estaba pasando con la gasolina

El destacado periodista Clodovaldo Hernández (CH) , en su artículo de este domingo (23/01/2022) formalizó unas explicaciones/tesis, que sirven como para un guión/libreto de una versión venezolana de alguna película famosa con varias partes y premios de la academia. El amigo CH se pregunta:¿Por qué el presidente no sabía lo que estaba pasando con la gasolina?

La pregunta se va resolviendo con abundantes consideraciones y uno, después de haber oído a Soto Rojas decir recientemente, que Maduro era un estudioso de la realidad venezolana, tiene que preguntarse: ¿Cómo Maduro se pudo distraer con un problema tan grandote? .

CH, agarra el punto con una pregunta al estilo de Mafalda., "En primer lugar (dice CH), vamos a preguntarnos, de una manera mafaldística, ¿por qué el presidente no sabía lo que estaba pasando en las estaciones de servicio?

El tiempo es un asunto muy serio y en torno a este asunto que viene de tiempo lejos, ya al enterarse Maduro del problemón, estamos (supuestamente) en otro momento. El problema estaba pasando. O sea, ya pasó.

Pero no es el punto o tema central de esta reflexión. El punto ahora, es entender y asimilar, cómo una persona tan estudiosa de la realidad venezolana como nos lo vendió Soto Rojas, no se haya percatado de este problema, que es tan abultado, tan grandote, tan público y notorio como el de la hiperinflación.

CH en su explicación, sin querer tal vez, prende como ventilador y a un montón de gente, las greñas se levantan. Todos, hasta los honestos funcionarios quedan con las greñas alborotadas. El único que pudiera salir con su bigote y pelo bien planchadito, es Maduro, pero pensando en un Maduro muy estudioso de la realidad, no está fácil.

Entiendo, que Maduro por su seguridad no eche gasolina, pero cómo, un asunto o problema como este, Maduro no se haya enterado ni por una de las carteleras de Diosdado, donde se hace presente cualquier hecho trivial que sucede en Venezuela o fuera de sus fronteras. Yo no veo al "Con el Mazo Dando", ¿pero este problema no apareció en una de las carteleras de Diosdado? ¿No? ¿Cómo así?. No lo creo.

CH, produce una primera aproximación al decir o explicar el problema de esta manera:

"Si vamos a buscar culpables, tendríamos que ubicarlo de primero a él mismo porque es una persona bastante alerta en cuanto a medios de comunicación y redes sociales, y resulta que tanto en unos como en las otras se ha hablado hasta el hastío de los desafueros de las mafias del combustible desde que comenzaron los problemas de abastecimiento, hace ya un rato largo. En laiguana.tv, por solo mencionar nuestra propia casa, ha sido un tema recurrente, incluso con denuncias documentadas con fotografías y videos" https://www.laiguana.tv/articulos/1011582-presidente-pasando-gasolina-clodovaldo-hernandez/. Siendo así, cómo es que no sabía.

Como con el ventilador prendido, CH nos ofrece otro detalle, en esto de explicar, cómo o porqué Maduro no estaba enterado. En las explicaciones que va produciendo CH veo un buen argumento para hacer con este interesante artículo una película.

"los ministros -sobre todo los de los despachos de ila "primera división"- también tienen un séquito de colaboradores que les eviten toda incomodidad mundana, lo que les hace creer, muy erradamente, que aquí la vida es un jamón"

Hay otra situación a la cual le echa mano CH, pero a esta otra situación, le asigna un carácter especial. Dice CH:

"Un apartado especial merecen en este ajuste de cuentas los organismos de inteligencia que, como en cualquier país, existen con el propósito expreso de mantener informado al gobernante acerca de todo lo que está pasando, sea bueno, regular, neutro o malo, pero especialmente de lo malo, bien para corregirlo o para saber a qué atenerse. Entonces, uno se pregunta cómo es que esos organismos, que tantos chismes baratos le llevan, no le habían dicho al mandatario algo que es una verdad palmaria" https://www.laiguana.tv/articulos/1011582-presidente-pasando-gasolina-clodovaldo-hernandez/.

Para no continuar ahogándolos con las situaciones, preciso que el amigo CH hace como un cierre, según mi manera de entender.

"Y si de repartir responsabilidades se trata, hay que mencionar al partido de gobierno que, al menos en la letra estatutaria, tiene mecanismos de contraloría para que los altos funcionarios no estén solos en el ejercicio de sus cargos, sino que puedan ser alertados de lo que funciona mal. Y este es un papel que debería cumplir no sólo por nobles motivos éticos, sino también por mero interés pragmático, pues se sabe que situaciones como esta de la gasolina, a la corta o a la larga, causan merma en los apoyos políticos, y así lo demuestran las cifras de los más recientes procesos electorales" ¿De las dos figuras más importantes del PSUV, Maduro no es una? ¿Cómo es que no sabía y forma un zafarrancho cuando se entera?

Si ven el asunto, tal como lo explica CH en este interesante artículo, hay razones para pensar que este buen periodista nos coloca como en una de esas películas famosas y muy taquilleras.

Hasta los honestos ruedan porque el temor, según lo que dice CH, los hace guardar silencio y así tenemos un texto sobre el por qué el presidente no sabía lo que estaba pasando con la gasolina. Soy consecuente lectora de Clodovaldo y estoy consciente de sus dotes de extraordinario periodista y analista. Este artículo es un libro completo. Dibuja CH, la PANDEMIA (enfermedad) que nos está acabando.

Dice CH: "Una hipótesis acerca de por qué un negocio escandalosamente ilegal florece sin contención y no pasa nada hasta que el presidente arma un zafarrancho es que, por alguna razón, en aquellos niveles subalternos de la pirámide que no están involucrados en el guiso nadie quiere tomar la iniciativa de la denuncia por temor a que ello le acarree la exclusión, la segregación, el aislamiento o el cese de sus privilegios"

Y si ahora que el presidente sabe, preguntémonos: ¿Y si no pasa nada? ¿Es este problema de la gasolina o guiso como lo califica Ch, es distinto a otros?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: