La Nueva Geometría del Poder. (Cuarto motor)

Que polvareda tan grande ha levantado el solo anuncio del cuarto motor del socialismo del siglo XXI, los Alcaldes jamás se habían visto en una competencia de fondo o maratón, andan echando carrera para no perder sus espacios, pero mientras no salgan de la cueva, y la guerra la planteen en los medios de comunicación no se darán cuenta de sus fallas. Anoche en el programa del Profesor Jorge Arreaza leyeron una carta o llamada, enviada, por una persona que según la opinión del entrevistador, el entrevistado, y supongo que la gran mayoría de los usuarios (as) que estábamos frente a la pantalla viendo el programa tenemos la misma idea, el remitente parece estar únicamente preocupado de perder su espacio político, sin importarle para nada los habitantes que lo llevaron a ese cargo con sus votos. No se preocupe compadre si usted se considera un verdadero líder revolucionario y solidario con su comunidad, y no ha levantado un muro virtual (por que no es como el antiguo de Berlín, o el actual entre USA y México; que solo aíslan a las personas pero no las problemáticas sociales) entre la suya y las comunidades vecinas, pues, póngase a trabajar de manera efectiva y honesta, así no solo logrará mantener su poder, tal vez lo amplié si logra que los linderos virtuales de su municipio no impidan que su labor social la frene una calle, avenida, quebrada, río Etc. Un ejemplo entre dos estados lo constituyen el túnel y el viaducto de La Cabrera, de la Autopista Regional del Centro, que inclusive, lo que hicieron en una oportunidad fue asignarse cada uno de los dos gobernadores un canal para su recuperación y mantenimiento con empresas diferentes y el de Carabobo adornó su lindero con un monumento de irrespeto a las banderas, hasta aquí llego yo.

Igual les digo a todos los Alcaldes, Diputados y demás funcionarios regionales electos por su comunidad, demuestren que son verdaderos líderes y verán que serán retribuidos.

En Maracay el alumbrado público es pésimo, las luminarias muchas permanecen encendidas durante el día y apagadas en las noches, otras no encienden nunca, el centro parece en las noches un antro a media luz.

El caos vehicular es para coger palco, casi estoy seguro que el cien por ciento de las rutas de autobuses y camioneticas utilizan el tramo de la Avenida Bolívar, comprendido entre las Avenidas Ayacucho y Fuerza Aérea, ¿Tendrá esto una solución?

El buhonerismo es cada vez mas agobiante, no se encuentra por donde acceder a las aceras; si caminas por la calle te puede atropellar un vehículo, y si lo haces entre los tarantines y los comercios o te atracan los informales y/o sus cómplices. En su gran mayoría son indocumentados que le quitan una fuente de trabajo temporal reservada a los nacionales para paliar el apuro económico originado por la perdida de su empleo.

La capa de rodamiento en muchos puntos está totalmente deteriorada, en varias oportunidades se han hecho reparaciones que a los pocos días ya están perdidas por las fugas de aguas tanto blancas como servidas, y además no se corrige la pendiente para que la escorrentía sea efectiva, a esto le sumamos que se utiliza un producto asfáltico no acorde con las normas, en la mayoría de los casos se dedican es a colocar una pelota de masa asfáltica.

La ingesta de bebidas alcohólicas en las licorerías cercanas a los Centros Educativos y Comisarías Policiales Estadales o Municipales es notoria.

Maracay, febrero 14 de 2007

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto (Che) Guevara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33088 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: