Madurismo aumenta el gasoil de autobuses y camiones de un solo coñazo a 0,5 dólares el litro

La historia ha estado llena de traidores y de gobiernos corruptos y desgraciados en Venezuela, eso no cabe duda. Y en ese contexto, tampoco existen dudas que el peor de ellos ha sido el que encabeza Nicolás Maduro y el madurismo. Ellos desde su burbuja de poder han destrozado la mínima forma de convivencia ciudadana, y han empobrecido a las mayorías de la nación, haciéndolo de manera despiadada y generando con ello una emigración inédita en el registro del transcurrir de hechos de América Latina, cuando más del 20% de nuestro pueblo ha tenido que marcharse hacia países hermanos para poder sobrevivir.

Por ello, si algo le faltaba al madurismo para declararse del más rancio "socialismo salvaje", como habría que llamarlos ante su careta de ser los individuos más ultra neoliberales que hayan pasado no sólo por Venezuela, sino por cualquier nación latinoamericana, era aumentar los combustibles hasta precios internacionales, y esa estocada acaban de hacerla, llevando de un sólo coñazo el litro de gasoil que utilizan la mayoría de unidades de transporte público, y los camiones que se mueven para trasladar la comida del pueblo, así como los tractores que se emplean en el sector agrícola, y las plantas de energía eléctrica - en tiempos en que falla la luz todos los días - hasta el precio de 0,5 dólares por litro (1), con la diferencia de otras naciones, que tal medida la implementan cuando los venezolanos han tenido que enfrentar una terrible hiperinflación de 7 dígitos anuales desde 2017, y con un salario mínimo y pensiones que apenas supera 1 dólar al mes, y además con un colapso sin precedentes de los servicios públicos, al punto que hasta semejante aumento se realiza cuando hay que permanecer en interminables colas para surtir de los derivados del petróleo tanto para los vehículos y camiones, porque el madurismo también destruyó la industria petrolera, y ni siquiera somos capaces de producir la mínima cantidad de combustibles para satisfacer la demanda interna.

O sea, lo que acaba de hacer el madurismo es dar una puñalada social por la espalda del pueblo, y es obvio que lo hace con el propósito que se multiplique la emigración, la cual no dudo superará los 10 millones de venezolanos en el mediano plazo, y multiplicará la pobreza hasta niveles de mendicidad en quienes aún se mantienen en el país sin más alternativa. El madurismo con esta medida se convierte en un gobierno que apunta hacia la aplicación de un genocidio social sin precedentes a escala mundial, a quien jamás le ha importado la condición de cada venezolano, mientras tenemos como purgatorio que la educación es intervenida en su último reducto de las universidades autónomas sobre la Universidad Central de Venezuela (UCV), y vemos que a diario mueren niños en los hospitales como el "JM de Los Ríos" porque no disponen de medicamentos o donación de órganos, y ver a las familias llorando las pérdidas humanas de sus inocentes, o la descomposición de la otrora célula fundamental de la sociedad, por efecto de una emigración que desde el poder ha sido maquiávelicamente planificada en la destrucción del tejido social.

Lo irónico de esta historia es que el discurso madurista se sigue basando en que el "origen de la revolución" tuvo su génesis el 27 de Febrero de 1989 cuando, el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez aumentó en 0,25 el litro de gasolina, lo cual desbordó el llamado "Caracazo" con saldo desconocido de muertos y heridos (2), pero que el madurismo con su infame "ley de instigación al odio" ha convertido en delito la protesta, e inmediatamente ante cualquier sublevación popular, por muy pequeña que sea, envían a sus esbirros uniformados, o bien para que disparen contra ellos, como el caso de Rufo Chacón quien perdió la vista en una protesta por falta de gas, o terminar cualquiera preso en las mazmorras maduristas sin comida ni agua, y torturado en todas las maneras posibles, tal y como lo vivimos en carne propia, situación que por cierto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab ha callado ante nuestras denuncias con pruebas suficientes.

Aunque el madurismo venga con su parafernalia y bazofia discursiva, como siempre a mentirnos que el gasoil será "subsidiado" para el transporte público, el mal ya está hecho, porque el aumento, y ahora en moneda extranjera, calibrará en los próximos días sobre los productos de primera necesidad, y por supuesto, no sólo en los combustibles que ellos han aumentado entre 2000% y 10.000%, sino que también hará mella en los cauchos y repuestos automotores, sin obviar que los matraqueros de alcabalas en la misma medida, implementarán sus estrategias para efecto de sus perversos negocios, mientras la cúpula madurista se hace la desentendida, o que nada existe en contra del pueblo.

El hambre, la miseria y el convertirnos en una especie de nueva clase social de la mendicidad, ha sido el milagro del madurismo. Algún día tendrán que pagar el haber convertido a Venezuela en la sede del infierno.

***

(1) El madurismo aumenta el litro de gasoil a 0,5 $, mientras el salario mínimo es de apenas 1 dólar al mensual ¿Cuánto costará un pasaje o un flete de comida? A eso le llaman "socialismo salvaje". El hambre y la miseria no han tocado fondo. Apenas comienza la destrucción del país

https://twitter.com/vivassantanaj_/status/1453077947653427205

(2) Y decir que aquí en Venezuela el 27 de Febrero de 1989 fue la excusa para generar este desastre porque aumentaron 0,25 bolívares el litro de gasolina. Ahora el gasoil, el combustible del pueblo para autobuses y camiones el madurismo lo lleva de un solo coñazo a 0,5 $ por litro

https://twitter.com/vivassantanaj_/status/1453073869275815937


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3342 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social