Soledad te veo venir. Da hasta miedo escribir

1.- El desacato permanente a las Líneas del Líder y del Alto Mando Político; se rubricó con desconocimiento flagrante al Reglamento ( la coacción, el VENTAJISMO y la manipulación impropia de las Actas, que debían ser administradas por los Jefes de UBCH,...).

2.- El discurso político y económico del Líder, que se debe desarrollar aguas abajo no solo fue ignorado sino sustituído por la compra de conciencia ( bienes y dinero de por medio).

3.- La supresión de la Participación Protagónica, se vio reforzada con más monólogo y mayor silencio ante los sonados casos de supuesta corrupción, a decir de la mismísima Asamblea Nacional. Todo lo cual golpea de frente a los Principios que nos prefiguran como militantes revolucionarios del PSUV; entre otros, el de ser ANTICORRUPCIÓN.

4.- Otros Principios que fueron ignorados en esta precampaña por las Postulaciones fueron: El de la Solidaridad con el ser humano, cuando en el lapso no hubo palabra ni acción contra el caso de la Palometa Peluda que ya se pavonea por todo el Estado; y el de la DEFENSA DE LA PATRIA, cuando con relación al invasor Paramilitar no se hizo, prácticamente nada, como que se le extendió su Permisología inexplicablemente para seguir avanzando sobre nuestro territorio.

5.- Los Principios de Equidad y de Justicia, también fueron vapuleados a lo interno del factor cuando sus candidatos siguieron la senda de la incondicionalidad.

6) La Formación, función estratégica del Partido, también, fue desplazada por la compra de conciencia, que ya a su entender es la mejor llave para abrir las mentes. Efímera creencia.

7) Golpea también el Principio de la Solidaridad para con el ser Humano, en el caso del Covid-19, cuando dio continuidad a sus celebraciones diarias, sobre unos datos que cada día se tornan más preocupantes.

Su pésimo desempeño sobre estas y otras cosas que le alertamos, para su corrección, lo ha retrotraído a:

I) La pérdida de seis de los 15 Municipios.

II) Reducción considerable de su población militante votante, con tendencia a la baja.

III) El surgimiento de dos Candidaturas que pasan a disputarse, con las mayores opciones de triunfo la Gobernación: Luis Sifontes (impresionante su avance en apenas pocos días, saliendo del municipio Sucre) y Tania Díaz ( vista como militante fiel al Alto Mando y como mujer ejemplarizante).

IV) La Ley le acecha por los sonados e irrebatibles casos de Corrupción ( Azucar-Sal) y por la violación al Reglamento Electoral ( VENTAJISMO y Coacción para postular y votar). Todo lo cual se matiza hoy con escandalosos forjamientos de Actas y elaboraciones de las mismas sobre Asambleas no realizadas.

V) Especulaciones diversas sobre el "distanciamiento" de él y de su alfir en el municipio Sucre; por deber cubrir algunos extremos legales.

VI) Ya muchos especula sobre su inminente salida de la Vicepresidencia del Partido, del Gobierno y de la conducción de sus pasos hacia un destino nada decoroso.

VII) Ya no están con él sus más connotados figuras en la fórmula del Partido y del Gobierno, más de la mitad de los 36 miembros del Equipo Político Estadal han tomado distancia, señalándole a su manera su separación del Proyecto, de Líder y de los Principios del PSUV.

VIII) El Grupo de WhatsApp del EPE, no se "mueve"; las desmedidas alabanzas han dejado el espacio a temerosas, destempladas y hasta " groseritas notitas" de los ya inestables afectos. Pudiera decirse que ya nada se lee en el Grupo.

IX) En el medio de los numerosos Grupos de WhatsApp donde nos movemos los miembros del EPE; se nota que algunos que hasta decían: " contigo y aquí", han venido cambiando de nombre.

X) En el día de ayer, seguramente experimentaron un incómodo e inevitable escozor, tal vez más abrasivo que el de la Palometa Peluda; cuando escucharon en palabras del Contralor General de la República que hoy, 1ro de julio se inicia la Actualización de la Declaración Jurada del Patrimonio y esto, como sabemos nos incumbe a todos, incluso a los Postulados a Alcaldías y a Gobernaciones. Bienes son, entre otros: vehículos automotores y bienes inmuebles.

Te veo venir soledad: es como un maleficio que toca a aquellos que, militando en el PSUV, se olvidan que esa condición la da el apego ( y el respeto) a Un Proyecto, a Un Líder y a Unos Principios.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas