Nicolasito en las costas de Aragua

"Las críticas del pueblo no son acusaciones, ni menos aún un complots contrarrevolucionarios, son un desesperado llamado de auxilio que hacen a un poder plenipotenciario frente al hambre y la miseria que han provocado una agresión económica sin precedente en la historia de Venezuela, donde la oligarquía ha usado todos sus tentáculos para asfixiar a la población y forzar un estallido social"

La recreación, el esparcimiento y la diversión están consagradas en el ámbito legislativo venezolano mediante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 111, en la que establece que: Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva.

La recreación también ha sido reconocida y declarada por las Naciones Unidas como una necesidad y un derecho para toda las personas, sin exclusión alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, étnico o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara en 1980 que para el hombre, "después de la nutrición, salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad social, la recreación debe considerarse como una necesidad básica, fundamental para su desarrollo."

Por lo que podemos concluir que la diversión sana es normal en nuestra Republicana bolivariana. Lo que creo es que en momentos de crisis económica, donde no existen recursos para aumentar sueldos a los trabajadores ni para otorgar créditos a pescadores es inconcebible que un diputado, hijo de nuestro primer mandatario constitucional , el cual debe ser ejemplo de austeridad, caiga en excesos que solo pensábamos sucedían en la cuarta república, en la vida y excesos de CAP o en los saraos de los adecos-copeyanos. Todos muy combatidos y criticado por nuestro eterno comandante Hugo Chávez Frias.

En días pasados el joven Nicolas Maduro Guerra, estuvo en Choroni y en Cepe celebrando una fiesta o mejor dicho un fieston digno de reyes, que el pueblo de Choroni jamas había visto, en la red de posadas mas lujosa de Choroni ( Los dueños son opositores radicales) en semana radical cerrando todos los negocios populares.

La celebración contó con tres grupos musicales una de salsa , otra de reguetón, una de tambores y una miniteca, con luces que envidiaban a los organizadores de fiestas populares del pueblo que ni en los mejores tiempos podían contratar tal magnitud de luces y fuegos artificiales. Y claro esta, allí no se estilaba la guarapita de parchita ni de coco ( bebidas populares de la zona) lo que se consumió fue guiski escoces mayores de 18 años de edad, dejándole al pueblo que les sirvió de mesoneros o de ayudantes para llevarles los equipajes propinas que no bajaron de 100 $, y algo insólito; como gesto de agradecimiento por la buena atención le obsequiaron al dueño de las posadas un motor fuera de borda. Y los pescadores, taxistas, campesinos y gente del pueblo esperando por las bolsas clap para medio comer a leña ya que ni gas hay en la parroquia choroni.

Al día siguiente todos los asistentes salieron en lanchas hacia las playas de cepe donde continuaron la buena vida en fiesta.

Los revolucionarios rechazamos este tipo de evento y mas aun por lo que representa el personaje que realizo la celebración; Es el hijo mayor de nuestro actual líder máximo, un diputado electo en las filas de la Revolución,

Esta es una critica que realizó sin ningún complejo de que le hará daño al proceso. Ya que la crítica y la autocrítica no se le debemos dejar a las redes sociales opositoras ni a los medios opositores siendo de vital importancia salir a la calle y escuchar al pueblo para poder gobernar en función de lo que el pueblo reclama.

La crítica y la autocrítica son una de las armas más importantes dentro de un proceso de cambios. Las revoluciones triunfantes en toda la historia concedieron un papel de primer orden a la misma, teniendo en cuenta que la crítica es ‘aire fresco del pueblo que ventila las estructuras del Partido y del Gobierno’

El comandante Hugo Chávez también concedió un lugar formidable a la crítica. Perfectamente consciente de que estábamos en un Estado burgués, orientaba a las masas a realizar las críticas responsables a quienes gestionaban de manera deficiente los asuntos políticos de la nación, sin importar que se tratara del Presidente de la República o de un dirigente de un apartado Consejo Comunal, todos deben estar sujetos a la crítica y asumirla sin excusas. Y nosotros como fieles revolucionarios debemos ser humildes, vestirnos de humildad, los revolucionarios debemos ser, como decía El Ché, profundamente autocríticos, no podemos ni ofendernos ni sentirnos mal por la crítica ya que esta no le hace daño al proceso; la crítica del pueblo le hace bien al proceso, hagámosla con lealtad al proceso y a los principios y no imbuidos por dañar a un camarada o institución.

Dios quiera y esta humilde critica llegue a oídos del camarada Nicolasito para que también recuerde las lecciones que nos dejo el comandante Fidel Castro:

"Ser revolucionario es tener una postura revolucionaria en todos los órdenes, dedicar su vida a la causa de los pueblos, dedicar su vida a la causa de la revolución de los pueblos, a la plena redención de los pueblos oprimidos y explotados.

Como el poder para nosotros no ha significado un baño de rosas ni un paseo, como para nosotros el poder no significa riquezas, ni somos hombres que nos dejamos arrastrar por ningún género de vanidad, sino que para nosotros el poder es sacrificio, más sacrificio, porque ahora estamos luchando más que cuando estábamos en la Sierra Maestra, ahora tenemos menos descanso que cuando estábamos en la Sierra Maestra, ahora tenemos más trabajo que cuando estábamos en la Sierra Maestra, hemos bajado al llano decididos a seguir luchando en el terreno que sea necesario"

VENCEREMOS

 

miguelrebolledo2003@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter