Que vergüenza

Debido al tipo de trabajo que hacía cuando era más joven, tuve la oportunidad de conocer por lo menos 300 diferentes aeropuertos en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, el Medio Oriente, África, y Asia, y he estado dentro de esos aeropuertos por lo menos 3.000 veces. Sin embargo, jamás había visto en ninguno de estos aeropuertos un aviso (publicidad) --- como el que les voy a describir más abajo ---, un aviso gigante de unos 2 x 3 metros que se encuentra sobre una pared en el aeropuerto Simón Bolívar, el principal aeropuerto de Venezuela que se encuentra en la costa caribeña de Venezuela a unos 45 minutos en carro de Caracas.

Es algo espantoso, realmente, y es algo que ciertamente refleja la monumental desigualdad y decadencia social y moral que hoy existe aquí en nuestro país, Venezuela, particularmente desde que Chávez murió en el 2013 cuando el país entró en una nueva y muy fuerte fase de capitalismo extremo, descontrolado, y totalmente salvaje, con toda su asociada corrupción, mafiosidad, y pandillerismo, creando así una situación de extremos donde unos pocos se han hecho muy ricos, ganándose cientos o miles de dólares al día, mientras la enorme mayoría se encuentra viviendo en pobreza y pobreza extrema, ganándose menos de 10 centavos al día (incluso los pensionados).

La publicidad dice (ver FB: https://www.facebook.com/SeralblindVE/):

"Servicio corporativo a empresas y a personas naturales … traslados en vehículos blindados … las 24 horas … nuestros conductores están capacitados en el manejo defensivo, evasivo, y primeros auxilios."

¿Qué?

¿Significa esto que por ejemplo, después de haber aterrizado en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras uno se traslada hasta su punto de destino --- digamos en taxi o carro privado --- uno podría ser atracado (asaltado) a mano armada, y robado, y tal vez aun ser herido, y que por esta razón uno necesitaría utilizar ese servicio de traslado especial en carros blindados con choferes que probablemente también andan armados?

Bueno.

Sí.

Así es.

Esto es precisamente lo que me pasó el 13 de octubre del 2016 cuando llegué por avión al aeropuerto Simón Bolívar desde el estado Táchira (frontera con Colombia). Saliendo del aeropuerto, en taxi, a unos pocos metros de aeropuerto, fui atracado y robado a mano armada, pero, peor todavía, los criminales que me atracaron no eran delincuentes de la calle, eran dos policías uniformados del Estado venezolano.

Sí señor.

Ver: Desgraciados de porquería de policías delincuentes corruptos atracadores

Así es el nivel de peligro hoy aquí en Venezuela.

Que vergüenza.

ADDENDUM

Venezuela es hoy el país número 1 de todo el planeta con el más alto nivel de delincuencia (crímenes), es más, también se encuentra entre los 5 países más corruptos del planeta, y es el país con el salario mínimo más bajo del mundo.

Qué vergüenza.

Ver: https://worldpopulationreview.com/country-rankings/crime-rate-by-country

Ver: https://www.transparency.org/en/cpi/2020/index/ven

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_minimum_wage



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social