José Brito ”responde” nuestra pregunta en Primera Página y dice que él compra sus sacos de 100 dólares en el Sambil

Los delincuentes son individuos incapaces de adaptar su conducta a la moralidad media de la sociedad en que viven (...) Son innúmeros. Todas las formas corrosivas de la degeneración desfilan en ese calidoscopio, como si al conjuro de un maléfico exorcismo se convirtieran en pavorosa realidad los más sórdidos ciclos de un infierno dantesco: parásitos de la escoria social, fronterizos de la infamia, comensales del vicio y de la deshonra, tristes que se mueven acicateados por sentimientos anormales, espíritus que sobrellevan la fatalidad de las herencias enfermizas y sufren la carcoma inexorable de las miserias ambientes

El hombre mediocre - José Ingenieros -

En la mañana de este 25-2-2021 el "diputado" José Brito quien se jacta por haber sido designado "presidente de la comisión de contraloría" de la "asamblea nacional", fue entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, donde nuevamente este diputadillo mostró su acostumbrada arrogancia, prepotencia, chabacanería, y sobre todo ramplonería.

José Brito no tengo dudas es el más vil individuo que ha pasado por la política venezolana de los últimos años, al punto que cualquier madurista se queda en pañales en relación con la maldad y odio que pregona en cada una de sus palabras, pero también es un "ser" que piensa que los venezolanos somos pendejos ante sus mentiras, que terminan convirtiendo cada una de sus "palabras" en una letrina de la más putrefacta lexicografía.

Brito, quien además pluraliza el verbo haber¹ en cada una de sus "presentaciones" lo cual habla por sí solo del nivel de ignorancia del habla de semejante "asambleísta", fue objeto por parte de uno de los moderadores de ese programa de nuestra pregunta a través de Twitter, y sobre la cual el periodista fue enfático al decirle que le dijimos diputado "entre comillas", y que formulamos en los términos siguientes: "Por favor, #PrimeraPagina ¿Cuál es la negativa del "diputado" José Brito en decir de dónde y cuánto son sus ingresos para vestir de etiqueta, desplazarse en vehículos de lujo? ¿Es cierto o falso que posee inmuebles en zonas de lujo en Anzoátegui? ¿Es secreto sus ingresos?².

Por supuesto, que la respuesta de ese diputadillo cuya verborrea solo está impregnada de bazofia discursiva, estuvo palabras más, palabras menos en afirmar que si yo estaba tan "interesado" en sus ingresos visitara la página de la "asamblea nacional" para ver su "declaración jurada" - extraño que no me llamó homosexual, apelando a su evidente homofobia ante quien le pregunta por sus ultracapitalistas forma de vida- y al final sin responder ni por sus vehículos de lujo, o su costosa vivienda en Anzoátegui, que según el profesor Claudio Schiveci³ es una mansión en Lechería, solo atinó a reconocer que su "paltó" tiene un costo de 100 dólares, pero el que llevaba puesto habría sido adquirido con 50% de descuento en una oferta de "Black Friday" en una exclusiva tienda del centro comercial Sambil.

O sea, que José Brito, reconoció como "presidente de la comisión de contraloría de la asamblea nacional" que él lleva trajes donde solo el saco cuesta 100 dólares, y comprado en el más lujoso centro comercial de Caracas. Y ante ello nos preguntamos: ¿No siente este individuo algún grado de sensibilidad o de remordimiento que siendo figura pública, pueda adquirir un saco de tal valor, sin contar el resto de su vestimenta, cuando médicos, enfermeras, docentes, trabajadores y pensionados de Venezuela tienen que caminar con zapatos rotos, ropa y uniformes muy deteriorados, y hasta con el estómago vacío, porque sus ingresos promedian 1 dólar al mes?

José Brito al dar semejante respuesta es evidente que no siente el mínimo pudor por la crisis de los venezolanos, y además al negarse a decir de dónde provienen sus ingresos, solo lo justificó al decir que Rafael Ramírez le habría "montado" falsas investigaciones periodísticas, que fueron "pagadas" en relación de sus supuestos vínculos con el colombiano y capitalista Alex Saab detenido en Cabo Verde por corrupción, y quien probablemente, termine siendo extraditado a Estados Unidos.

En otras palabras, Brito huye hacia adelante con nuestras interrogantes, y las de acuciosos(as) periodistas, al punto que al no poder hablar en el parlamento italiano sobre la supuesta investigación que fue a realizar a esa nación en obsceno turismo parlamentario - ¿será que pagó el viaje y la estadía en Italia de su bolsillo? - para solicitar la detención de Rafael Ramírez, terminó diciendo que esa "afirmación" que hizo circular por las llamadas redes sociales, fue una especie de "chanza" que nunca estuvo en su agenda, cuando es también evidente que al ser uno de los 19 sancionados por la Unión Europea, recibió una patada por la retaguardia para que fuera a lavarse con todo y su paltó de "100 dólares" y sin enjuague, la parafernalia política que hace apología y panegirismo al discurso madurista, y en clara burla a los venezolanos.

Usted, "diputado" José Brito tiene la conducta del propio mequetrefe de la política porque como la mayoría de ellos(as), jamás haría públicas sus cuentas bancarias que maneja ni dentro, ni fuera de país, - y por eso le duelen tanto las sanciones de la Unión Europea- y además sabe perfectamente que allá quedaron parte de sus "viáticos" del más reciente viaje, del cual tuvo que regresar más temprano que tarde, so pena de no correr el riesgo ni la suerte - a pesar de su "inmunidad diplomática"- que tuvo Alex Saab y quien precisamente fue detenido por Interpol.

La historia sigue su marcha en la nueva "asamblea nacional" que por ahora pareciera que solo está sumergida entre criticastros, zoilos y panegíricos como José Brito, cuya abundancia la lleva muy bien mostrada debajo de su paltó de "100 dólares".

___

(1) https://www.aporrea.org/ideologia/a246053.html

(2) https://twitter.com/jvivassantana/status/1364893825416781825?s=08

(3) https://www.aporrea.org/oposicion/a300160.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5459 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social