Exhorto al Fiscal General, Dr. Tarek William Saab

El jueves 04/02/21 , el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la trama de corrupción que implica al presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey, el gerente de la planta de llenado de gas Charallave, Yohandry José Guevara Álvarez y la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Alejandra Betancourt Corales, estos tres últimos que fueron capturados por la División de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, mientras el principal ejecutivo, Grey, se encontraba a la fuga en ese momento, por lo que se ordenó su aprehensión.

Sobre este caso, el Jefe de Estado informó que el Ejecutivo ordenó investigación en varias partes del país cuando se recibieron denuncias de venta en dólares del gas en Apure, Mérida, Aragua, Oriente y otras localidades del país.

"Todas las denuncias fueron confirmadas, era la privatización de gandolas, negocios, venta en dólares de gas y mil irregularidades. Al fiscal general de la dignidad y la justicia, Tarek William Saab le entregué las investigaciones de las instituciones de seguridad del Estado", reveló.

Lo anterior es un resumen de la corrupción en la empresa más importante del país y que a modo de ver el Fiscal General debe hacer una investigación exhaustiva en los 24 Estados porque es un daño que se le está haciendo al pueblo, al bolsillo de cada uno de nosotros y vemos con tristeza que hay 2 Venezuela: la de aquellos venezolanos que pueden pagar en "dólares" porque los tienen y la otra la que depende de un 15 o último de quincena y no tienen los "dólares"

Dr. Saab Portuguesa debe ser unos de los Estado a ser considerado para esa exhaustiva investigación y que caiga quien debe de caer, ya está bueno de tanta corrupción y que no existan ningún culpable, desde el año 2019 vengo denunciando por este portal social como aporrea y hasta la fecha nadie le para pichón:

https://www.aporrea.org/contraloria/a283260.html

https://www.aporrea.org/energia/a281618.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a283260.htm

https://www.aporrea.org/energia/a284090.html

https://www.aporrea.org/regionales/a285151.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a287510.htm

https://www.aporrea.org/regionales/a291262.html

https://www.aporrea.org/regionales/a291262.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a299609.html

Dr.Saab la privatización del transporte en Portuguesa viene ocurriendo desde mayo del año 2020, para ese momento PORTUGAS recibe de Gas Comunal 20 chutos con sus cilindro (tabaco) de los cuales 8 estaban operativos y el resto accidentados, la llegada del Lic. Guillermo Colmenarez como nuevo Gerente de PORTUGAS decide alquilar los chutos a la empresa SERVITRANSP para el transporte del gas a la ciudad de Anzoátegui y que actualmente Portugas cancela por cada viaje montos que van desde 1200 "Dólares" a 1500 "Dólares" pudiendo hacer eso viajes con los chutos heredados de Gas Comunal y con los Choferes de Gas Comunal los cuales están Certificado por Ministerio de Energía Minas para manejar este tipo de gandolas y que en una oportunidad los choferes hablaron con el Lic. Guillermo Colmenarez para sugerirle que ellos harían el mismo viaje o flete al 50% menos de lo que paga por el alquiler de los chutos.

Dr. Saab no quiero pensar que Portuguesa existe un "padrino" de la nueva "Burguesía Bolivariana" que impide que usted actúe, si sigue la corrupción en Portugas el tiempo me dirá que si y lamentablemente Portuguesa seguirá sucumbida al interés de una cofradía que juega a que empresas como PORTUGAS sea privatizada para cobrar precios dolarizados por el gas que es una de las principales recursos y servicios que debe ser para el pueblo pero a precios razonados no esa locura que dijo el Sr, Gobernador y asesorado por personas que solo piensa como Capitalista más nos como socialista, da tristeza que la mujer Portuguesa ha perdido parte de su belleza porque se ha vista obligada cocinar a leña, ni al peor enemigo mío le deseo cocinar a leña, no que sea algo denigrante pero como degasta al ser humano respirar hubo y que a larga pueda traerle enfermedades respiratorias.

Dr. Saab usted debe preguntarse porque el Lic. Guillermo Colmenarez después de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro renuncio el 05/02/21 como Presidente de Portugas y el Lunes siguiente (08/02/21) el Sr. Gobernador en su programa radial recapituló y rebajó los precios de las bombonas de gas los cuales aun siguen estando demasiado alto y para colmo "DOLARIAZADOS" repito esto no puede ser porque como hace un educador, un policía, una enfermera y un pensionado que apenas su salario es de apenas menos de 2 dólares al mes y comprar bombonas de gas que van desde un 1 $ a 5$ se le va ser muy dificil, revise los precios de los otros Estados de Venezuela y se dará cuenta que esto es una locura y para muestra un botón porque por el precio que se paga en Portuguesa por una Bombona de 10Kg en la Guaira se compran 70 bombonas de ese tamaño.

De igual manera le hago un Exhorto al Presidente de la Republica de Venezuela y al Ministro del Petróleo, Tareck El Aissami que deben publicar en la Gaceta los Precios estipulados para cada Estado en función de la realidad del país, precios en nuestra moneda que es el "Bolívar" y que cada día vemos con tristeza que muchos gobernantes piensan en "DOLARES" y quieren irse con los bolsillos llenos para vivir felices el resto de sus días y si un Gobernador no puede administrar con sentido socialista una empresa como el gas, que la devuelva al Estado Venezolano sería como mas honesto en vez de exprimir el bolsillo del pueblo como ocurre en PORTUGUESA.

Gracias mil gracias APORREA la Voz del Pueblo..............


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social