Que significa la palabra tristeza en Venezuela

Queridos compatriotas, desde mi autoconfinamiento por evitar el COVID-19 me permito analizar hoy(según mi versión) el significado de el vocablo TRISTEZA en mi amada Venezuela, en la actualidad.

Triteza: es ver en tu estado de cuenta que te abonaron 1.200.000 Bs por concepto de pensión y si quieres comprarle un helado a tu nieto NO TE ALCNZA.

Tristeza: es levantarte a las 3.00 am y llegar a hacer la cola para echar gasolina y regresar a casa a las 2.45 pm.

Tristeza: es ver como el mismo Banco Central compite con las paginas criminales para ver quien aumenta mas el dolar..

Tristeza: es ir un fin de semana de "cuarentena flexible" a Higuerote y ver cantidades de carros orillados por cauchos rotos y rines doblados, con las TRONERAS que cada dia son mas y mas grandes.

Tristeza: es ver que en la mayoría de las alcabalas la gente tiembla cuando le revisan los documentos porque si hay algo vencido la "multa" es una "bajada de la mula".

Tristeza: es ir a la farmacia con 1.000.000 Bs a comprar una caja de IBUPROFENO 800Mg y la vendedora te informa que cuesta 3.999.850 Bs.

Tristeza: es esperar un bus o buseta y que el colector te diga que el pasaje cuesta un dolar y si pagas en bolivares no aceptan billetes pequeños.

Tristeza: es ver como el gobierno para ayudar a los mas necesitados y a otros no tanto, les manda una bolsa con 6 Kg de arroz, 2 Kg de maiz amarillo, 1 Kg de azucar y 2 paquetes de spaguetti de 500 Gr para todo un mes.

Tristeza: es ver el precio de un kilo de ajo criollo en 4.600.000 Bs

Tristeza: es mandar a pegar un par de zapatos viejos(porque no se pueden comprar un par nuevos) y el arabe te dice "son 15 dolares "baisano".

Tristeza: es saber que ya tuvimos que renunciar al seguro que mantuvimos por décadas porque los altos costos lo hacen impagables y que no podemos ir al hospital porque hay carencia de todo.

Tristeza: es saber que tuvimos tarjetas de créditos con la que pagabamos hasta la inicial de un automóvil y hoy tenemos una con un límite de 15.000, no me equivoqué escribi 15.000 no 15.000.000, que si se lo das a alguien que pide en las esquinas te lo devuelven porque no compras ni un caramelo.

Tristeza es ver que los mismos empleados del camión que recolecta la basura, antes de tirar la bolsa en el camión la abren para ver si hay algo de valor o algo comestible.

Tristeza: es ver que el viernes una bolsa de 800 Gr de leche en polvo cuesta 6.300.000 Bs y el lunes siguiente con la inflación inducida de sábado y domingo la misma bolsa cuesta 8.800.000 Bs.

 

anpisano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía