¿Qué pasó Diosdado?

La verdad es mejor callarla que traicionarla. (Jean Paul Richter)

Los que votamos el 6 de diciembre de año pasado en las elecciones parlamentarias y que sufragamos por el chavismo, lo hicimos entre otras razones para expulsar de la Asamblea y solicitar la detención, y penalización de Juan Guaido y su combo por ser los responsables directos del daño que le han causado a la nación. En este sentido, el camarada Diosdado Cabello Rondón en la campaña electoral prometió actuar con energía para que estos traidores a la patria fueran castigados con todo el peso de la ley. Por lo tanto expreso: "vamos a preparar una ley para castigar a los diputados que le hicieron daño al país con sanciones y bloqueos, el 05 de enero vamos entrando a la Asamblea Nacional, el pueblo, los diputados y diputadas acompañando a Bolívar y Chávez, y el día 06 en la mañana estaremos aprobando una Ley que aplique todo el peso de la justicia a quienes pidieron sanciones". (VTV, 01/12/2020)

Esto lo expresó durante el acto de cierre de campaña en el estado Zulia. Agregó que Hermann Escarrá ya se encuentra redactando el documento para solicitar al Ejecutivo Nacional su aprobación.

¿Qué pasó mi estimado camarada? se instaló la Nueva Asamblea Nacional el 5 de enero del presente año y al día siguiente se realizó la primera sesión ordinaria y nada de eso ocurrió. ¿Dónde está el documento que iban a presentar para exigir castigos a estos apátridas? ¿No me diga camarada Diosdado que fueron sólo palabras, promesas falsas para atraer a los electores que estábamos y estamos ávidos que triunfe la recta justicia en Venezuela y se castigue las atrocidades?

Sólo escuchamos y vimos en la primera sesión parlamentaria la propuesta de la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Varela donde se instaló una Comisión Especial que investigará la actuación de los diputados de la legislatura que recién finalizó su periodo legislativo, y hacerlo en un plazo de un mes. Distinta a la promesa electoral donde la diputada Varela propuso: solicitar al Tribunal Supremo de Justicia órdenes de captura contra Juan Guaido y los diputados comprometidos con hechos delictivos de la anterior Asamblea Nacional. La misma diputada afirmo: que "para que no quede sujeto a intereses políticos que sucumba a los pensamientos" del chavismo, la comisión especial de investigación de "acciones perpetradas contra la República" estará presidida por el diputado opositor José Brito. Y Ubel Roa del Psuv. Y ahora como lo expresa Tobi Valderrama: "Aparecieron con esa mamarrachada de poner a un renegado a investigar a sus antiguos compañeros…"

De tal manera, que esas promesas que nos hizo el bloque de la patria pareciera que se va esfumar como la espuma, pues si el chavismo hubiese querido cortar el nudo gordiano de ese problema habría tomado el toro por los cachos, solicitando inmediatamente a la Fiscalía General de la Republica y al Tribunal Supremo de Justicia iniciar de una vez por todas las investigaciones que lleven a la cárcel a estos personeros opositores responsable de parte de la crisis que enfrenta la patria

Nombrar esa comisión, no fue la decisión más correcta, primero porque ya conocemos el carácter burocrático de esas encomiendas, donde pasaran los días y no se verá resultado alguno, y segundo, porque quien preside dicha comisión no tiene la catadura moral ni ética para enfrentar a sus antiguos compañeros, por el contrario, el diputado Brito es un bufón que tiene velas en ese entierro y lo pueden escarbar rápidamente. Cosa que puede ser peligrosa pues estando él con los brazos atados, y con rabo de paja, seguramente, desestimara dicha investigación, o alertará a sus antiguos aliados para que huyan

Finalmente, camarada Diosdado, el pueblo de Venezuela espera que su palabra empeñada no se vuelva polvo cósmico, pues como lo expresó el jurista francés Antoine Loysel, "que a los bueyes se ataban por los cuernos y a los hombres por las palabras."

 

cosoito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Luis Edigdio Ruiz Flores


Visite el perfil de Luís Edigdio Ruíz Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luís Edigdio Ruíz Flores

Luís Edigdio Ruíz Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social