Entre la pandemia y la sobrevivencia social...¡ay Barlovento!

Las y los hombres y mujeres que vivimos en Barlovento, nos debatimos en una encrucijada desemboca enntre angustia y la desesperacion ante la cruda realidad que hemos estado viviendo. Las y lso candidatos, como siempre ante un proceso electoral, ofertaron promesas, soluciones en el marco del electoral del pasado 6 de diciembre, donde la abstencion ante las incomprensiones del Estado-gobierno- partido dejaron mucho que desear. La realidad que vivimos no se esta comprendiendo a profundidad, tal vez exceso de privilegios para los altos y dirigente medios no les permite acercarse al pueblo sufrido. La abstencion no es el resultado del llamado de una oposicion corrupta y proimperialista, la abstencion a mi entender fue el resultado de la decepcion de como una elite encumbrada en el poder da ejemplo ostentacion vulgar, los cuales no sufren el consumo de agua podrida, apagones, falta de gasolina, un salario de menos de 2 dolares para un trabajador, donde los programas de alimentacion del gobierno como el clap cada dia vienen con menos productos equilibrados que garanticen una buena alimentacion y puedan sustitur un poco lo que el ciudadano no puede comprar de su bolsillo tales como leche, granos, aceite entre otros productos que ya no se ven en el suplemento alimenticio.

A todo eso se le suma la variedad de precios y hasta diferencias por ejemplo en Caracas distrito capital una bolsa de clap tiene un costo de 35 bolivares, en nuestra region cuesta 200 bolivares mas, a eso se le puede sumar la diferencia de productos que se despacha para cada entidad y es que hasta para tener un pernil en la mesa ahora hay que esperar lotes pues el estomago tambien esta bajo el control del monopolio clap.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

Inocentemente como a los niñ@s cuando le das un dulce las y los venezolanos y sobre todo la juventud volvio a apostar por un proyecto que les ofreció después que despues del 6 de diciembre tendriamos un pais diferente , un pais donde se respetara la libertad de expresion sin represion silente , donde podriamos tener los productos que me hacen falta en la mesa del hogar para alimentar a mis hijos , donde tendria la libertad de colocar gasolina sin tener que pagar al militar corrupto que controla lo que por derecho le pertenece a cada venezolano a un sabiendo que cada gota de petroleo de este país nos pertenece , asi mismo, despues del 6 de diciembre, no veriamos a mas jóvenes y mujeres buscando desesperadamente distintas para escapar de la dura realidad que vivimos los y las venezolanas.

MIGRAR PARA SOLVENTAR LA CRISIS?

La agudización de la crisis en Barlovento, es similar a muchas regiones del pais. Desde caserios y capitales de nuestros seis municipios han salido jovenes, mujeres y hacia países como Colombia, Ecuador, Peru, Argentina y Chile buscando mejoras economica y eso no se debe demonizar como hacen algunos dirigentes oficiales. Nadie quiere salir de su tierra, pero migrar se ha convertido en una opcion con todas las consecuencia que eso acarrea. La migracion se ha convertido como en una segunda pandemia y la unica forma de detenerla es que el Estado mejore los salarios y la calidad de vida y reduzca la diferencia social que gozan los privilegiados de los lideres del Estado que como decia el presidente Chávez...cuando caminan se les ve el bojote. Ya pasaron las elecciones, poco se espera de la mayoria de diputados que mayoritariamente ocuparon sus asientos en la Asamblea Nacional. Ya termino el espejismo electoral. A nosotras, madres y padres al mismo tiempo, solo nos queda seguir luchando y exigir el cumplimiento de la Constitucion en su veinti y un aniversario (1999-2000) y la exigencia con movilizacion de nuestros derechos para evitar la hemorragia migratoria para evitar el despoblamiento de Barlovento.

Al poder establecido solo le importa tener la mayoria de diputados y diputadas que poco veremos en las calles y comunidades atendiendo los problemas sociales que nos agobian y se arroparan en el lema "el diputado esta para legislar." Estamos ante una incompresion social de los poderes constituidos, olvidando los principios que dejo Hugo Chávez y al mismo tiempo la perdida del sentido comun de nuestra desgraciada realidad. No nos queda mas que no bajar la guardia y seguir exigiendo nuestro derechos.

 

cimarronasiempre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social