Mi enfoque situacional

Estamos en un momento histórico en el que persiste el esquema dominante centro periferia del cual nuestro país no escapa, cuya forma ha sido rediseñada jugando un papel preponderante medios tecnológicos dando cabida a una guerra de última generación que se libra en un campo particularmente sensible; el cerebro.

En este contexto, el juego dantesco se centra en utilizar la comunicación y la propaganda como armas creadoras de incertidumbre, originando una confrontación entre realidad material y virtual, como aderezo al manejo político en las relaciones de poder centro periferia.

En Venezuela el juego político se patentiza en los efectos generados desde redes sociales y medios tradicionales, produciendo confusión, caos controlado y miedo por la imposibilidad, producto del encierro, de corroborar a cuenta propia cuál es la mentira y cuál la verdad. Versiones van y vienen. Sobre ellas se tejen puntos de vista y opiniones creando otras verdades o versiones que transcurren en una virtualidad totalmente ajena al común de masas en crisis que confrontan servicios caotizados, fallas de las misiones sociales, mensajes de esperanza que no compaginan con la realidad, en un mar de promesas incumplidas que se hacen cuesta arriba con el transcurrir del tiempo por la ineficiencia real, pero matizadas por propaganda virtual.

A menudo escuchamos al presidente la frase "guerra a la corrupción caiga quien caiga" pero vemos inocentes "caer" incriminados, mientras delincuentes enquistados en empresas del estado roban sin pudor, sin que haya castigo contra ellos, siendo tratados como modelos de eficiencia en los que el pueblo debe confiar plenamente pues esos "paladines de la administración transparente" son víctimas de la guerra mediática creada por el imperio para sabotear la revolución.

Llevo meses denunciando por redes, corruptos convictos y confesos en la Estatal Pequiven, con pruebas y denuncias en FGR. Pequiven supone plena producción virtual de úrea para el campo, mientras que se cacarean en Agricultura y Tierras a inicio de año 3.000.000 de Has sembradas, mientras desde FGR contrastan leyes para proteger perros y condenar delincuentes de poca monta por atentar contra jaguares o cazar lapas. He sido testigo de graves ecocidios causados por desidia en la industria petrolera, producto de derrames de crudo y gas sin que nadie mencione nada.

Paradójicamente, en fecha reciente el presidente anunció el relanzamiento del Plan Siembra sin que se haya visto reflejada en la necesidad del pueblo una sola muestra de los 3.000.000 de Has. Todo virtualmente parece ser positivo. En el plano real, vemos un caos del cual no somos ajenos. COVID-19 es el freno de las protestas de trabajadores pauperizados. La amenaza de ser acusado de bioterrorista es latente, mientras las cifras de casos contagiados al parecer no se depuran de los sospechosos corroborados como descartados, manteniendo altos guarismos de miedo.

Concurre al análisis el exhorto a la juventud a inscribirse en el REP para las elecciones del 6D, sin aclarar la logística para garantizar la salud a la población votante "pero es necesario derrotar al imperio y para eso necesitamos un nuevo parlamento patriota que defienda los intereses del pueblo" No dudo del ataque imperial en esta guerra de última generación que vivimos, pero la verdadera guerra la tenemos adentro, pueblo y "lideres políticos", con los segundos fortaleciendo una quinta columna haciendo el juego imperial. Amanecerá y veremos el 6D meas culpas, ante resultados insospechados.

 

@rojasjj72

 

rojasjj72@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas