Arroz con mango

"El siglo XXI es una época compleja e imprevisible. Nuestros hábitos de pensamiento y nuestros valores, que hasta ahora parecían establecidos, están siendo desafiados"

HAYAO MIYAZAKI

Según la ciencia y las estadísticas, han estudiado y presentado los siguientes argumentos: ¿Sabían ustedes que se calcula que entre un 3 y un 5% de la población mundial tiene características de psicópata, pero solo algunos (1%) llegan a presentarlas de una manera social? ¡5 de cada 100 personas!

Lo que quiere decir a mi entender, palabras más palabras menos, es que el psicópata nace, que en la patología del mal y de la maldad el cerebro de un psicópata es diferente de la del resto de los mortales y los factores ambientales solo pueden potenciar esos rasgos que ¡YA EXISTEN!

Sin embargo, más allá de estos argumentos genéticos y ambientales presentados por la ciencia y las estadísticas, hay que agregar otro tronco de árbol del cual surge la anormalidad… ¿cuál es, se preguntarán? LA ENFERMIZA FALTA DE PERSONALIDAD de seres incompletos en esta vida al querer ser "gente" importantes, o tener ciertos símbolos de una posición, o pretender convertirse en dioses o mejor dicho en sus propios dioses…

Discúlpenme por favor, por las vueltas que di para decirles y preguntarme ¿CUÁNDO NOS CUNDIMOS DE TANTO PSICÓPATAS EN CARGOS DE PODER POLÍTICO?

Gente ENFERMA, carentes de personalidad y de humanidad para conducir las riendas POLÍTICAS de la distópica Venezuela que estamos sufriendo con pandemia incluida.

Gente que endiosados como están, no ven y no escuchan el clamor del pueblo AGOTADO para siempre de parir para adquirir alimentos básicos, de cargar agua, de sabanear gas o cargar leña, de caminar kilómetros sin transporte… del pueblo MAMADO de la absurda burocracia que nos desprecia y nos ignora con total indiferencia, amalgamados en estructuras de enroques de parcelismos y amiguismos para repartirse y robarse de manera lambucia y miserable todo lo que no es de ellos… del pueblo CANSADO para siempre de que vengan a nuestras comunidades a tomarse la selfie pa’ las redes sociales bien bañadit@s y bien comidos con tapabocas de lentejuelas combinaditos con el oufits de no menos de quinientos dólares que cargan encima como si nada estuviera pasando… del pueblo ARRECHO para siempre de que la única prioridad política, social, sanitaria y económica sea el chantaje electoral de siempre hasta por encima de una pandemia "mortal".

Cuando aquí, la ÚNICA prioridad debe ser y tiene que ser el criminal EMPOBRECIMIENTO del pueblo por la pauperización salarial (valga la redundancia), a través de nuestra moneda Q.E.P.D. y donde nuestro PODER adquisitivo dejó de existir hace rato… aquí ningún trabajador honesto, ni sus padres, ni sus hijos, ni sus cónyuge, ni los pensionados, ninguna mujer, ningún hombre, ningún joven, ningún adolescente, ningún niño de la patria, literalmente ¡NO PODEMOS RESPIRAR NO JODA! Hemos sido y somos ASFIXIADOS al día a día y no precisamente por la COVID-19.

Dejen de dar más vueltas que un trompo para tomar decisiones rudas, necesarias, justas y factibles; el único clamor de pueblo y su única prioridad es la INDEXACIÓN DEL SALARIO A LA CESTA BÁSICA (ART. 91), no les estamos pidiendo una utopía imaginaria, ni mucho menos que dolaricen los salarios, ni tampoco necesitan ganar las elecciones 2020 para hacerlo, ya nuestra Carta Magna ley de leyes lo establece y NO SE CUMPLE, ya basta de medidas económicas que hasta ahora solo han beneficiado y benefician al CAPITAL criminal de siempre y para nada al pueblo, medidas económicas dictadas por "BURGUESES en altos cargos claves" por no decir psicópatas.

Mi llamado es a los TRABAJADORES HONESTOS de Venezuela, ese grueso de nuestra población que no vive de remesas, ni de bonos de la patria, ni de la especulación del dólar y de precios, pero si viven al borde de UN PARO RESPIRATORIO las 24 horas al día.

ERES TÚ, trabajador (a) que produce su sustento y el su familia con lo único que tiene para vender en este mundo neoliberal: SU FUERZA DE TRABAJO, eres el único que tiene y puede levantar su voz para exigir una política de PRESERVACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO que proteja nuestro salario como fuente de vida digna. No creamos más en propuestas ni promesas, exijamos hechos y resultados concretos, es necesario un ajuste drástico del devengo básico, NADA JUSTIFICA LA PRECARIEDAD Y MISERIA EN LA FUE SUMERGIDO EL PUEBLO TRABAJADOR HONESTO QUE VIVÍA DE SU SALARIO.

ERES TÚ, quien debe preguntarse: Ante la falta de una Oposición digna y seria (con presidente autoproclamado incluido) quienes durante toda su existencia (en la cuarta y en la quinta) han sido y son una parranda de parásitos, lambucios e inútiles que han vivido de la teta del estado y de vender la patria y por el otro lado; si ni el equipo económico del gobierno, ni sus ministros, ni sus gobernadores, ni sus alcaldes, ni la asamblea constituyente pudieron hacer algo para que nuestro salario pueda ser usado para el bien familiar ¿PARA QUE CARAJO TENEMOS QUE VOTAR EN DICIEMBRE PARA LA AN 2020?

Nosotros somos más y SIEMPRE seremos más que esa cuerda de psicópatas...

Recuerdo la sabiduría de mi madre, quien no era muy "científica" para su época, pues los viejos de antes tenían y creían en su propia ciencia… ella me decía: "hija, un buen corazón puede hundirse en la maldad, así como alguien con un corazón malvado puede vencer su propia maldad… si alguien es buena persona o no, dependerá de lo que elija ser".

Hoy quiero creer en la sabiduría de mi madre… pero, de que los psicópatas existen, EXISTEN!

Esta fue mi opinión, como fiel seguidora de Chávez y sus ideas revolucionarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor