Guaidó ¿Tiene licencia para robar?

¿Qué diferencia hay entre el que roba nervioso y asustado porque lo pueden agarrar y Guaidó, que roba a la vista de todo el mundo? Responder a esta pregunta no es tan fácil, si se supone que un ladrón nunca debe estar nervioso, porque eso le puede hacer perder el botín o dejar pruebas que luego lo comprometerán ante la justicia. En cambio, Guaidó como ladrón se ha vulgarizado tanto que demuestra tener nervios de acero y deja su marca en cada robo que hace, tratando de demostrar que es más listo que sus perseguidores o en todo caso que el gobierno legitimo.

Si a Trump le tocara responder la misma pregunta, a lo mejor diría que debe ser cool, robar, si no lo sorprenden. Pero mas cool debe ser avisar e indicar dónde se va a cometer el próximo robo y ni aun así, lo apresan. ¿Qué o quién protege a Guaidó? Robó en citgo, robó en monómeros, robó el oro de Venezuela en Inglaterra y el colmo es que siempre se sabe donde robará y lo que robará y sin embargo, el gobierno legítimo con sus instituciones no hizo, ni ha hecho nada hasta ahora; y ya los medios de comunicación han dejado entrever cual será el próximo blanco, donde nuevamente robará de frente y ante eso solo se oye, que lo están esperando en la bajadita(A menos que Guaidó los sorprenda y se vaya para una embajadita) o que desde algún programa de Tv, solo critiquen las espinillas de Guaidó, como si eso fuera la solución a su cleptomanía. Parece que, para Guaidó no es malo robar, lo malo es robar poco y esa debe ser su máxima.

Guaidó, no se roba, el presupuesto de una gobernación, ni el presupuesto de una alcaldía, ¡no señor! Para eso, como lo señala Pascualina Curzio, en su artículo de Aporrea del día de hoy, el Departamento de Estado estadounidense lo puso a controlar los bienes, activos y propiedades del gobierno venezolano en cuentas bancarias en EEUU, y eso ha sido suficiente para poner en práctica su mala maña y convertirse en el robín Hood de los ricos, de los gobiernos extranjeros. De allí puede venir su suerte de que no lo capturen. ¿Podría tener perdón por sus fechorías? Ojalá que cuando por fin le echen el guante haya posibilidad de restituir lo robado y se logre apresar a todos los que recibieron parte del botín. Se declararía día de júbilo en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor