El escenario de la polìtica venezolana esta dominada por negocios-neoadecos y pseudoizquierda

《En caracas el espítu de partido tomó su origen en las sociedades, asambleas y elecciones populares y estos partidos nos tornaron a la esclavitud. Y así como Venezuela a sido la república Americana que más se ha adelantado en sus instituciones políticas tambien a sido el más claro Ejemplo de la ineficacia de forma democrática y federal para nuestros naciente estado. En tanto nuestros compatriotas no adquiera los talentos y las virtudes que nos diatinguen de nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares temo que lejos de sernos favorables venga a ser nuestra ruina, desgraciadamente estas cualidades pueden estar muy distantes en el grado que se requiere y por el contrario estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la Española, que solo ha sobre salido en fiereza, ambición, venganza y codicia...... 》 Simón Bolivar Carta de Jamaica. 1815

Hemos querido iniciar este artículo, con este pensamiento del Libertador en el que pretendemos indagar la reflexión que hace Bolívar cuando analiza las consecuencias de la pérdida de la II República.

Cuatro ideas considera Bolívar son causa nefasta para una joven nación que se presenta en el escenario del mundo.

-Primera: el espíritu de partidos, que lejos de promover la unión del pueblo a un objetivo común, lo fracciona alrededor de intereses bastardo.

-Segundo: la ineficacia de formar gobiernos dirigidos a complacer las apetencias y fueros mal habidos de grupos regionales bajo la figura de "federalismo" (¿descentralización?).

-Tercero: el populismo que incita en las masas la falsa idea de pertenecer a un gobierno en el que no se les exige el ejercicio constante de la virtud (actuar con honestidad y acatar las leyes de la República) ni fomenta entre los ciudadanos actividades dirigidas a la producción de bienes, o el estímulo hacia la investigación científica.

-Cuarto: la perjudicial influencia que ejerce España (Hoy USA) sobre la conciencia y costumbres de los habitantes de América, pues si en algo sobresale esta nación, es en " Venganza; Fiereza; Codicia; Ambición"

Esta prudente lectura del pensamiento del Libertador nos motiva a considerar la siguiente interrogante ¿Porqué repetir los errores sobre los cuales ya Bolívar nos alertó cuando un pueblo decide ser libre e independiente?

Es conocida la traición que ejecutaron los cabecillas de los partidos firmantes del "Pacto de Punto Fijo", al excluir del nuevo gobierno que se iniciaba una vez derrocada la dictadura al PCV y la juventud de Acción Democrática, como consecuencia de los acuerdos que previamente establecieron en Nueva York para garantizar la continuidad de la hegemonía de Norteamérica en el plano financiero, económico, militar y cultural.

Esta política de subordinación comenzó a tener su fin con el triunfo electoral del Presidente Chávez y la convocatoria a refundar la patria.

Es cierto que hubo tímidos cambios en el comienzo, por la contención que hacia el grupo Miquilena y los militares conservadores presentes en el gobierno, que actuaban más como agente de comercio, que como representante del pueblo.

Podemos decir entonces que se han Forjado una imagen pública muy bien elaborada, se autoausemen como impolutos, "los elegidos, herederos por divinidad" de dirigir el destino de este país, pregonan las bondades del socialismo y censuran cual sermon de pastor evangélico, las acciones del capitalismo. Con elocuencia hacen memoria histórica de las luchas de Bolívar y los desleales, y por supuesto para "manter la conexión con el pueblo" recuerdan la necesidad de dar concreción material al proyecto político de Chávez.

Es lamentable que quienes se Jactan de hablar de los hechos históricos del pasado, lo hagan como instrumento de discurso popupulista con el que solo impresiona y atrapan a ingenuos e incautos, quienes nunca han estado entre sus filas, pero entienderon el mensaje que Chávez nos dejó, facilmente pueden develar sus farisíacas intenciones, hasta se puede inferir que su único fin es consevar privilegios, que si bien es cierto su discurso suele ser elocuente y apropiado para el momento que se requiere, tambien es cierto que solo les sirve para alimentar su ego y avaricia, porque sus practicas estan diametralmente opuestas a lo que expresan. Ignoran lo perjudicial que es para la República la ausencia de virtud ética, virtud ética de la que nos hablo José Manuel Delgado Ocando.

Hoy la escena política esta dominada por la psudoizquierda, neogodos, neoadecos, psudorevolucionario, chapuseros de la política mismos promotores que conspiran contra la unidad del pueblo, que atacan, criminalizan el movimiento popular sus organizaciones políticas y sindicales Ejemplo: El Partido Tupamaro, que al igual que en el pasado, pujan para sostener su causa comercial, haciendola pasar como lo más conveniente para salvar la nación sin importarles la destrucción de la República.

Estos personajillos son tan lesivos a la patria como las sanciones que arrancan desde la administración Obama.

 

mmartinezquijada23@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Marialejandra Martinez

Ingeniera en Procesos Quimicos


Visite el perfil de Marialejandra Martinez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social