Los remaches más costosos que he conocido

Me dispongo regresar a mi casa luego de comprar unos pocos artículos de alimentación que de más esta destacar su número reducido está motivado por sus costos. Rutinariamente paso en el vehículo de mi padre, artefacto que me sobrepasa por mucho en edad, por una alcabala permanente instalada en las "cercanías" del pueblo que habito. "por favor, estaciónese a la izquierda" nos solicita la funcionaria, "sus papeles" le pide a mi padre, el cual le entrega lo correspondiente (licencia, certificado médico y certificado de registro vehicular), esta joven, muy joven la verdad corrobora los documentos y los contrapone a los seriales del vehículo, posterior solicita la cedula y convoca al inspector el cual nos demanda la revisión del carro que estaba en nuestra casa.

Cabe destacar mi padre es extranjero residenciado en nuestro país por más de 50 años y al parecer su condición de "Musiú" seria clave en la "sanción". "buscar la revisión sin el vehículo es difícil, vivimos muy adentro del pueblo y hay que ir caminando" se le comunica al inspector, que responde muy agresivo como es común entre este tipo de funcionarios que o la busque o que desarme el tablero del carro para revisar la pequeña placa que ahí se ubica, la cual es visible por el parabrisas cabe reseñar, al verse ignoradas nuestras razones nos disponemos descubrir, desarmando los menos posible, el recurso solicitado por el funcionario.

Mientras se realiza lo solicitado, se exige además abrir el capó para revelar otra pequeña placa. Este inspector sostiene que los remaches han sido reemplazados y que se procederá a trasladar el vehículo a uno del estacionamiento del cual el INTT hace uso en el estado que resido. Atónitos por lo dicho por el funcionario, se nos despojaría del vehículo además de conferirnos el pago por servicios de grúa y estacionamiento a un ciudadano de tercera edad cuyo único ingreso percibido es su pensión y un joven desempleado por la pandemia.

Sin más que decir nos disponemos a resguardar el alimentos transportado y resignados a tener que ir a la oficina regional de transito tan pronto fuese posible. Más tarde ese día llegamos a la anterior mencionada institución donde el funcionario oyente nos comunica que ese día (viernes 13/06/2020) no se podía hacer nada y que tendría que regresar el día lunes 15 a las 11:30 (hora en la que se dignan a abrir). Posterior a esto nos trasladamos mi padre de 70 años mi madre con una dolencia en el muslo que le dificulta caminar (firme en su decisión de acompañarnos) y yo a la ubicación en la que se encontraba el carrito. Caminamos como no lo habíamos hecho en mucho, mucho tiempo solo para almenas poder cerrar correctamente ese malibu con un defecto en una puerta y tener alguna idea del monto que tendríamos que disponer para recupéralo y al que además según muchos amigo ese funcionario tomaría tajada.

"45 dólares" nos revela la secretaria. Aun sin saber el monto de la multa que seguramente nos pasaron y quién sabe si también haya un "bono" por la realización de la experticia técnica que realizaran. Este lunes 15 de junio (día de mi cumpleaños) lo celebraré con la PNB intentando obtener la liberación del malibu 79 de mi padre con el que aseguran los rumores haberse ensañado por extranjero. concluyó con la idea del título, esos pequeños remaches son los más costosos del que tengo conocimiento.

 

the_elder_12@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter