Tienen la Palabra: El Fiscal y el Contralor General de la República y el Pueblo Venezolano

Gravísima sospecha en PDVSA y sus Filiales

A propósito de acompañar la campaña por la #Libertad de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, en la revisión de materiales para sustentar las ideas, conseguí una colección de Gacetas Oficiales, Declaraciones, Reportajes y mucho más, para elaborar este artículo sobre lo que se cierne en PDVSA. Además de lo existente, llega información por varias vías. Me sorprende y comienzo a creer que el "error" de la arbitraria detención, podría convertirse en un impulso vital para muchas cosas, entre ellas, la de concentrarnos en exigir que se despate la olla podrida en PDVSA y sus Filiales. A 7 años de la partida física del Presidente Hugo Chávez, el mejor homenaje es exigir la verdad.

Ayer 03/03 en el artículo Toda la jauría repite "Traidores a la Patria, Agentes Infiltrados, Pro-yankis, Terroristas" publicado en www.aporrea.org/actualidad/a287671.html hice un ejercicio de preguntas, las mismas que se haría cualquier mortal con un mínimo de sentido común. Y hoy sigo construyendo más interrogantes al punto del insomnio, sobre lo que pasa en PDVSA y sus Filiales.

Hago un recuento: En el 2017 , Manuel Quevedo Fernández fue ratificado como presidente de PDVSA, según el Decreto 3.459 publicado en la Gaceta Oficial, número 441.848. Vale recordar que: "A finales de noviembre 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la estatal petrolera para erradicar prácticas que afectaron el patrimonio de la nación. Esa reestructuración incluye tareas para incrementar la producción de crudo y mejorar la capacidad productiva de refinerías y complejos petroquímicos" (http://www.correodelorinoco.gob.ve/presentan-plan-de-reestructuracion-de-pdvsa-y-sus-filiales/).

Decía en el artículo anterior, que en ningún lugar del mundo ratifican a alguien en su cargo cuando durante su gestión , la producción y ganancia merma significativamente, ocurre sólo en Venezuela, cuando vivimos la peor crisis de todos los tiempos. No es una broma señores, tienen mucho que explicar TODOS los directivos (Civiles y Militares) de la Corporación Petroleos de Venezuela y sus empresas filiales.

En el 2018 de acuerdo con un decreto publicado en Gaceta Oficial número 41.474 de fecha 4 de septiembre, el Gobierno Nacional creó una comisión técnica «con carácter transitorio» para reorganizar a Pdvsa y sus empresas filiales. "Esta comisión, en un lapso de 30 días, a partir de la publicación en Gaceta, deberá presentar para su aprobación ante el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; un plan de trabajo con un cronograma de actividades "sujeto a las prioridades de la empresa y deberá concluir trabajos de reestructuración el 31 de diciembre de 2018" (http://actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/publicada-en-gaceta-la-creacion-de-una-comision-tecnica-para-reestructurar-pdvsa).

Es decir, desde diciembre 2017, la principal tarea de Manuel Quevedo a la cabeza de PDVSA era subir los desalentadores niveles de producción a 2 millones de barriles diarios y hacer las reestructuraciones necesarias para tal fin.

¿Cuáles son los resultados hasta hoy (marzo-2020)? ¿Cuál es el balance de la gestión? ¿Hasta cuándo se anuncian de manera rimbombante Comisiones Técnicas, Reestructuraciones, Más Directivos y Comisiones Presidenciales Plenipotenciarias, si nadie informa al pueblo venezolano? ¿Cuáles son los planes para recuperar la producción petrolera? ¿Qué arrojaron las investigaciones o qué medidas ejemplarizantes se tomaron contra los corruptos en PDVSA?

Señores Nicolás Maduro, Contralor General, Fiscal General de la República, mayor general Manuel Quevedo y demás miembros de la Junta Directiva de la Corporación de Petróleos de Venezuela y sus filiales, ustedes nos deben muchas explicaciones. Sepan que este silencio nos aturde e indigna.

A 7 años de la partida física del Presidente Hugo Chávez Frías, el pueblo chavista y no chavista compara, los observa y espera. Estamos hartos de tanta manipulación. No sigan sirviéndose de la memoria de Hugo Chávez y No hablen en nombre del pueblo venezolano, que sigue esperando Justicia, actuaciones Éticas y un Plan de Medidas de Emergencia para la Recuperación Económica que aborde y atienda las enormes carencias básicas, que se acentúan significativamente. Mientras ustedes no pueden ocultar el derroche, la ostentación y el manejo irresponsable de los recursos que ingresan a la república y que constituyen patrimonio público de todos los venezolanos. En esta línea de degeneración, no nos extraña la deplorable conducta descalificadora y detención contra los jóvenes Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba. Desde el inicio, nos generó una gravísima sospecha de que algo huele muy mal en PDVSA y en las empresas filiales y eso incluye a la flamante Comisión Presidencial Plenipotenciaria "Alí Rodríguez Araque", que por vergüenza deberían renunciar YA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter