Banco Provincial, Anzoátegui, Agencia Las Garzas: Irrespeta Adulto Mayor

Tenemos dos opciones: Quitamos de la taquilla el letrero de atención especial al Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Mujer Embarazada o lo hacemos respetar. Pero no podemos quedar al criterio del Vigilante (Oficial Seguridad)

Contexto: Disminución Servicios

Agencias: Banco Provincial Anzoátegui, zona metropolitana: Bna-Lechería-PLC, tenia a saber, seis Agencia y han cerrado dos en: Edf. La Torre (PLC) y Frente Vista Mar (Lechería). Quedando una en: Puente Real (Nva. Bna.), Plaza Mayor (Lechería), Las Garzas (Bna.) y Guaraguo, lado Traky (PLC).

Personal: Antes se atendía: Taquilla y Atención al Cliente. Hoy solo en Taquilla.

Cajeros Automáticos en Uso: Funciona uno en cada Agencia para consultas y solo uno en Agencia Plaza Mayor otorgando efectivo ( Bs 20.000) a veces.

Hecho: Irrespeto Adulto Mayor

Banco puede disminuir sus Servicios pero el respeto a las personas, en especial, Adulto Mayor, lo decidimos nosotros.

Viernes 7/2/20 como 2 pm, se va Agencia Las Garzas a retirar los Bs 50.000. Se encontró que la maquinita que ponemos la Cédula Identidad estaba dañada y había que hacer una sola cola, estando dos cajeros en taquilla. Se le consulta al Vigilante ¿que pasó con la atención preferencial? Una sola cola p' todo el mundo, respondió. No estoy de acuerdo, se debe respetar el Adulto Mayor. Entonces se fue a consultar a la Gerente de la Agencia, no se encontraba y se conversó con la empleada que estaba en oficina al lado y de le expuso el caso. Respondió, valla y hace su cola como Adulto Mayor. El VIGILANTE SE OPUSO y eso dió pie para que Raimundo y todo el mundo se opusiera formando un gran alvortón. La empleada que había autorizado, me llamó a su oficina, luego vino otra empleada de taquilla y realizamos la operación y me retiré de la Agencia.

Aprendizajes

1.- Banco tomando decisiones y debe compensar el servicio, no desmejorarlo. Agencia las Garzas, siempre ha sido una buena Agencia, cuando estaba dañada la maquinita había dos cola: Atención especial y normal. Cuando la maquinita funcionando, se esperaba el turno normalito. Esta vez maquinita dañada y una sola cola según el Vigilante. ¿Quien manda ahí: Gerente, Funcionaria encargada o el Vigilante?

2.- Servicio: Sres Banco Provincial: a) que esta caso sea emblemático, para todas las Agencias a nivel nacional: "Quitamos el letrero o lo respetamos" b) Cierre de Agencias, disminución personal y cajeros automáticos debe ser compensado con mayor servicio en; MONTO, Bs 50.000 es muy poquito, con la brusca subida del dolar en Enero, los productos subieron el doble y luego el dolar bajó y los productos mantuvieron el precio. En consecuencia, tenemos que sabanear en Agencias para conseguir Bs 100.000 o Bs 150.000, con pérdida de tiempo y terminamos cansados. Pero si uno va primero a Agencia Plaza Real, el "sistema" te bloquea en Plaza Mayor. MONTO ÚNICO SEMANAL, consideren dos opciones Bs 300.000 o 500.000 que variará según la cantidad de dinero que tengamos en el Banco e Inflación. Beneficio de esta medida es: i) Bco Provincial, ejemplo Nacional, comenzando este plan piloto en zona metropolitana mencionada (Bna.- Lechería- PLC) ii) Pueblo, evita cola iii) Banco: Mayor eficiencia iv) Tiempo, todos ganamos para el buen vivir.

3.- Lo Institucional: Reúnanse con SUDEBAN y BCV y acuerden Plan piloto sugerido

4.- Lo Político: Apostemos a la PAZ. Conciente de la "crisis multifactorial" que tenemos, la falta de efectivo es uno de ello, entonces seamos innovadores buscando nuevas formas para lograrla.

5.- Lo Internacional: Ustedes BBVA provienen de Europa y tienen presencia en varios países, sean ejemplo internacional, adaptandose a las circunstancias, sin desmejorar el Servicio y respetando al Adulto Mayor.

C/c: SUDEBAN, BCV, ANC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3633 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social