¿De qué acusa Rafael Ramírez al Presidente Maduro? ¿Chismes o verdades? ¿Dónde están las pruebas? (III)

"¿Quién tiene la razón? Muchas personas que antes apoyaban a Maduro ahora lo cuestionan ¿Por qué cambiaron de opinión? ¿Cuándo tenían la razón, antes o ahora? ¿Acaso antes, ahora o nunca la han tenido? ¿Por qué no criticaron antes y no critican ahora a Chávez con tantas pifias que cometió que él mismo reconoció? ¿Miedo? ¿Nos les convenía? ¿Estaban cieg@s y eran mud@s? ¿Por qué ahora a Maduro? ¿Misterios de la Ciencia o para aprovechar la oportunidad y ser Presidente?"

"En defensa de Nicolás Maduro y, también, de quienes le adversan"

https://www.aporrea.org/ideologia/a258435.html (26/01/2018)

Este artículo es una continuación de dos artículos anteriores, aunque es un complemento de otros ya publicados en Aporrea (ver anexo al final)

En el primero, de esta última serie, expresamos entre otras cosas:

"Si la razón la tiene el Presidente Nicolás Maduro Moros, entonces, Rafael Ramírez Carreño debería, no sólo disculparse, ante el país y el mundo, sino que debería ser extraditado y puesto preso inmediatamente. Si la razón la tiene el ex ministro y ex Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, no hay dudas de que el Presidente Nicolás Maduro Moros, debería renunciar al cargo de Presidente o debería buscarse la manera de ser sustituido y, por consiguiente, tendría que ser sometido a la justicia, ante los máximos tribunales del país, al menos, por traición a la patria y, de encontrarse razones adicionales, debería ir preso ipso facto. Ahora bien, si ambos le han mentido, al país y al mundo, o ambos dicen la verdad – parcial o totalmente – sobre las acusaciones mutuas que se han hecho – abierta o soterradamente – , por supuesto, ambos deberían presentar sus disculpas, ante el país y el mundo, e ir presos; por mentir descaradamente y porque ambos habrían hecho desastres, habrían traicionado a nuestro pueblo y habrían dado un mal ejemplo a las generaciones futuras."

Ref: "¿Quién tiene la razón: Nicolás Maduro Moros o Rafael Ramírez Carreño?" (I) https://www.aporrea.org/actualidad/a284752.html publicado el 27/11/2019 en Aporrea.

EL CHISME Y LA MENTIRA: ARMAS DE DESTRUCCIÓN POLÍTICA

En el segundo artículo, publicado con un título recortado, dijimos:

"Hay que ver el incontestable impacto que el chisme, las murmuraciones, el correveidile, los embustes e invenciones, las mentiras, las calumnias y "el brollo que no cesa" - como nos alertara y enseñara Blas Perozo Naveda - tienen como arma política para destruir al enemigo, al adversario, al opositor o al contrincante (…) Cuando alguien quiere poner dudas, en la cabecita de los demás, sobre: la honorabilidad, la honestidad, la capacidad y, por supuesto la aspiración de mantenerse u optar a un cargo, sencillamente se inventa un buen chisme y listo. Como mucha gente se cree lo que escucha, lee o se imagina, pues, ni modo, convierte un supuesto, o una mentira, en verdad inobjetable. Y así el chisme se convierte en realidad y es capaz – el chisme, el brollo, la faldedad…– de lograr su objetivo. Aunque, muchas veces, parece mentiras, finalmente, se convierte en un boomerang: suele ocurrir que, finalmente, el o la chismos@ termina trasquilad@"

Ref: "¿Quién tiene la razón Rafael Ramírez o Nicolás Maduro? El chisme y la mentira como arma de destrucción política" (II)

https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a285337.html (15/12/2019)

¡PARECE MENTIRAS!

Rafael Ramírez Carreño – como veremos más adelante – en la primera aproximación que haremos de un apresurada y resumida sistematización de numerosas acusaciones, denuncias, aseveraciones y calificativos, que él hace públicamente, en contra del Presidente Nicolás Maduro, ya no encuentra de que acusarlo. Por tanto, en medio de tantas acusaciones, suponemos que alguna será verdad, otras medias verdades y, probablemente, la mayoría son sólo chismes o mentiras, utilizadas como armas de destrucción política en contra de quien debería ser un aliado según los mandatos y orientaciones de Chávez. Vamos a estar clar@s:

Si todo lo que denuncia RRC fuera verdad, de verdad verdad, estaríamos peor que lo que la realidad inmediata y las apariencias nos indican. Aunque, muchas veces, lo sabemos: "las apariencias engañan". Por otra parte, lo que aquí presentaremos a continuación no toma en consideración las acusaciones que desde hace mucho tiempo atrás vienen haciéndole algunos articulistas de Aporrea, que son asesores o fans de RRC, como Toby Valderrama, Antonio Aponte, Marcos Luna, entre otros.

Suponemos, por la forma como arremete RRC, y sus acólitos, en contra del Presidente Maduro, cualquier cosa que ocurra en Venezuela e incluso en alguna parte del mundo es responsabilidad del Presidente Maduro. Mientras que RRC y mucho menos quienes le acompañaron en PDVSA, se hacen responsables del desastre que dejaron como herencia en PDVSA: "porque las responsabilidades son personales". Si sigue así, terminarán diciendo que es culpa de Maduro que el gobierno de los EEUU haya apoyado a Guaidó y, tal vez, lo hagan responsable, ¡Dios quiera!, de que el Presidente Trump no repetirá en la presidencia de los EEUU.

¿QUÉ DIRÍA CHÁVEZ SI ESTUVIERA VIVO?

Si Chávez estuviera vivo y viera esta telenovela ¿Qué pensaría? ¿A quién le daría la razón? ¿A Nicolás Maduro o se la daría a Rafael Ramírez o los mandaría a ambos pal carajo? Mi humilde opinión: No creo que aceptaría la posición tránsfuga, disidente, renegada, salta-talanquera, traidora y desleal de RRC. Por supuesto, es una especulación mía. Sólo que siempre creí y creo estar en la misma sintonía y vibración esencial y estratégica que la del comandante Chávez. Porque él y yo éramos y seguimos siendo UNO. No tengo dudas: Si Chávez estuviera vivo, no sólo apoyaría al Presidente Nicolás Maduro, como lo hago ahora, sino que hubiera mandado pal carajo a Rafael Ramírez y un buen regaño le hubiera dado por poner en juego lo estratégico de este duro y difícil proceso. Estoy seguro de ello. No tengo dudas. Con todo y los errores que ha cometido y que, seguramente, seguirá cometiendo Maduro. Son, en general, errores de forma, no errores de fondo. Salvo que RRC y sus aliados demuestren lo contrario. Pues, seguimos preguntándonos: ¿Dónde están las pruebas? Y lo hacemos para ambos casos. Porque: "lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava". Claro, a RRC sólo se le ha acusado de corrupto y traidor, en cambio al Presidente Maduro ya no encuentran de qué acusarlo. De modo que, supongo, será más difícil demostrarlo. Sobre todo porque la racionalidad de las decisiones que hoy toma el gobernante, depende de lo que pase mañana. Y muchas cosas de las que hoy se le acusa, no puede demostrarse sino con el tiempo. Nadie puede asegurar, como lo hace RRC, que el PETRO es una estafa, hasta que el tiempo lo dictamine. Por citar un solo ejemplo de las tantas acusaciones que hace en contra de Maduro sin que pueda demostrar que tiene la razón. Como lo hizo ayer en su última denuncia pública, sin mayores fundamentos, mucho de sus argumentos son débiles y sin soporte real. Al denunciar la "entrega" de la Faja Petrolífera del Orinoco. Y tiene el tupé de decir:

"Para lo único que sirve el petro es para tener una medida de la entrega del gobierno de maduro y de la desigualdad social reinante bajo su imperio de terror." https://www.aporrea.org/energia/a285332.html

Eso está por verse. Ruego a Dios que Maduro y su equipo logre sortear obstáculos y limitaciones y demuestre todo lo contrario. Amén.

¿DE DÓNDE ME BASO PARA MOSTRAR, ENTONCES, LO QUE ARGUMENTA, EXPRESA, ACUSA O SEÑALA RAFAEL RAMÍREZ?

Ni modo, para poder responder afirmaciones tan complejas y difíciles estoy obligado a investigar, al menos, en internet, porque no tengo tiempo para ir a PDVSA y entrar a sus archivos y tampoco para visitar a una Biblioteca o Hemeroteca y poder nutrirme de artículos, entrevistas, etc. Y mucho menos, tengo tiempo para hacer entrevistas a expertos o conocedores sobre el tema o que tengan información útil, completa y confiable. Sin embargo, creo que con esta información, que aquí manejamos y compartimos con ustedes y que es verificable en los enlaces de internet anexos, como en los artículos y las entrevistas hechas a Rafael Ramírez Carreño que aparecen publicados en Aporrea (2) y en Panorama (3) y en otros medios de comunicación (ver referencias consultadas), son suficientes para hacerse una idea y poder luego profundizar con rigor.

TOBY VALDERRAMA Y MARCOS LUNA SE LE ADELANTARON

Por cierto: Tengo varios años leyendo información relevante, incluso, mucho antes de que saliera RRC de la ONU. Le vengo haciendo seguimiento y monitoreo, casi diario, a los artículos agresivos y de crítica mordaz e irónica, de uno de sus principales asesores políticos, desde que estuvo en PDVSA y antes, en el Ministerio de Energía y Petróleo. Y quien fuera su compañero en la Universidad de los Andes, cuando era estudiante y militaban ambos en el PRV-Ruptura, mucho antes de crear "Esperanza Patriótica" y la "Escuelita" El arado y el Mar.

Me refiero al veterano y contumaz escritor, Toby Valderrama, quien siempre usó el seudónimo de Antonio Aponte y lo sigue haciendo. Y, como lo he dicho en otros artículos, basta ver las coincidencias de otros articulistas como Marcos Luna para saber que RRC no está solo en este ataque milimétrico al Presidente Maduro, al PSUV y al gobierno. Por cierto, escriben muy bien y tienen sólida formación, sin dudas. Sólo que su adherencia y lealtad a RRC, les obliga a defenderlo a capa y espada.

Razón tenía Bolívar: "El talento sin probidad, es un azote"

PEPE GRILLO PUDO HABER SIDO LA ÚLTIMA GOTA…

Sugiero leer y analizar, con detenimiento, los artículos de Toby Valderrama y Antonio Aponte y los de Marcos Luna, para que se constate lo que digo. Para darse cuenta cómo, desde el año 2013, ya Rafael Ramírez, a través de Toby Valderrama, venía destilando veneno en contra del Presidente Nicolás Maduro. Marcos Luna comenzó desde el 2017, antes que se atreviera RRC, posiblemente como parte de un plan mediático. No sé cómo el Presidente aguantó tanto tiempo para sacar a RRC del juego. Supongo, pero no tengo pruebas y puede quedar como un chisme, que el Presidente Maduro o gente cercana le llamó la atención a Rafael Ramírez varias veces, decidió ser tolerante con él para evitar tenerlo como oponente, como lo es ahora o ¿quién sabe las razones?

Por eso expresé en uno de mis artículos publicado el 05/12/2017: "La renuncia de Rafael Ramírez: ¿Culpa de Maduro o de Pepe Grillo?" . https://www.aporrea.org/contraloria/a256141.html

Porque estoy convencido, y no creo que sea un chisme pues hay suficientes pruebas e indicios, de que Toby Valderrama, no sólo se convirtió en una piedrita en el zapato de Rafael Ramírez, al empujarlo o estimularlo a dar el salto al vacío, sino que – y creo que es posible que fuera un acuerdo entre los dos – ambos fueron creando las condiciones para separarlos y así justificar su aspiración presidencial y lo hicieron consciente o inconscientemente. Fueron creando, tal vez, las condiciones para que el Presidente Nicolás Maduro y gente cercana a él, le llamara la atención a RRC por la crítica desmedida, intemperante y desconsiderada de Pepe Grillo en contra del Presidente Maduro y de su gestión. Decidieron callar y, no aguantaron, volvieron a la carga. Por supuesto, luego fue reforzada directamente por quien tenía y tiene más peso, puesto que hay mucha gente que confía y tiene cifradas las esperanzas en Rafael Ramírez, como "Salvador de la Patria" e incluso para "rescatar el Socialismo". Y, parece mentiras, hay quienes se lo creen.

LA MINISTRA IRIS VALERA PUSO A RRC EN SU SITIO

Bueno es recordar el artículo de la Ministra Iris Varela, Titulado: Indignante "Milord". En el que desnudó a Rafael Ramírez, su ex compañero, cuando dijo, sin pepitas en la lengua, entre otras perlas:

"En una de las últimas reuniones tuyas con Chávez llevaste tabla pareja, por el mal manejo de la industria y las denuncias de corrupción, eso nunca lo contarás. Prefieres escribir babosadas o poner a tus secuaces de la pluma a que lo hagan. Yo te conozco. Deja de pretender engañar, la "generación boba" en la República Bolivariana de Venezuela está menguada y acompañando a la derecha fascista (…) Los actos de corrupción que se están ventilando y en los que usted, señor embajador tiene responsabilidad, por el simple hecho de haber sido Ministro y jefe durante 12 años de esa industria, no es un "bachaqueo" que pueda pasar inadvertido. Es INDIGNANTE conocer lo que estaba pasando durante su gestión que usted mismo ha repetido fueron 12 años, y si no es así, entonces ¿quién mandaba allí milord? " https://www.aporrea.org/actualidad/a255796.html

ALGUNOS ARTICULISTAS DE APORREA ESTÁN CONSCIENTES

Otros han ido develando el juego que hasta hace poco estaba oculto. Por ejemplo Esteban Rojas (*) quien "descubrió" algunos intríngulis del plan "oculto" impulsado por RRC y Pepe Grillo. A diferencia de él, yo si leo sus artículos y lo vengo haciendo desde hace muchos años, en el caso de Toby y también el de Marcos Luna y otros. En el caso de RRC lo comencé a leer desde su primer artículo porque sabía por dónde venía el misterio.

En uno de los artículos Esteban Rojas señala, por ejemplo:

"Qué no ha dicho Rafael Ramírez de Maduro y su gobierno que como una verdad no se quede coja: si dijéramos que Maduro lo tiene loco y es tanto su egoísmo y su rencor que cada vez que quiere, allá te va, Maduro y toma lo tuyo, que tú no sirves que yo sí, que, yo me la sé todas que yo estaba al lado de Chávez, que Chávez me jugó sucio con su rabo e cochino, que eso no se vale, que a los amigos no se le hace eso y, por eso sin querer queriendo el odia a Chávez quizás más que a Maduro, porque fue Chávez quien lo siquitrilló y lo puso en su lugar a vagar como el cobarde que es y, quién sabe si Chávez pensó eso y se dijo, con éste se pierde la República, éste vela por sus intereses, pero no por los del pueblo mejor dejar, lo quieto, quieto como está que así no hace daño y, así quedó dependiendo de Aporrea para vomitar todo lo podrido que lleva por dentro y que lo acosa saber que él no es lo que quiere que quieran y sin el Psuv no llegará lejos y, eso lo mata lentamente por dentro, odio y más odio, rencor y más rencor, entregado a la inmundicia de sus amarguras políticas, tratando de ser inmune a ver si alguien se consuela de él con un placebo, pero por lo que se ve sólo Guaidó se le acerca y lo bendice y le pide que luche como él a brazos partidos, pero Ramírez: no es político como Guaidó, ni sabe de política y solo ha estado en el congreso cuando a hacerle coro a Chávez como ministro iba."

"Rafael Ramírez ofreciéndose como el salvador de la Patria posChávez"

(*) https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a285120.html

VEAMOS ¿DE QUÉ ACUSA RAFAEL RAMÍREZ AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS? ¿SERÁ VERDAD O CHISMES?

Si tuviéramos la posibilidad de encontrarnos, para hacer una especie de evaluación colectiva o para conocer las percepciones de los participantes en algún curso o una reunión de expertos, pudiéramos invitarles a que marquen con una letra si la acusación, que a continuación presentamos, usted la considera como verdad (V), media verdad o verdad a medias (MV) o es mentira o un chisme (M) para destruir la imagen del Presidente. Y, al lado, podríamos colocar un espacio para indicar si tiene pruebas para demostrarlo o es sólo su imaginación o una presunción.

Según Rafael Ramírez Carreño, el Presidente Nicolás Maduro:

  1. Es un chismoso.

  2. Es un mal gobernante.

  3. Ha llegado a acuerdos con la oposición a cambio de contratos y prebendas.

  4. Es el responsable de la crisis y la destrucción de PDVSA

  5. Ha destruido nuestra economía

  6. Persigue a los Chavistas y les viola sus derechos humanos,

  7. Nos impuso el Petro y el Petro es un fraude.

  8. Es autoritario e intolerante

  9. Le falta humildad.

  10. No respeta y viola los derechos humanos de los presos políticos.

  11. No tiene autoridad moral y ética.

  12. Es mentiroso: La mentira es una práctica oficial.

  13. ¡No es gafo!: ha manejado muy bien la política a su favor.

  14. Ha destruido a la clase media y es el culpable de la gran fuga de talentos y emigrados en Venezuela.

  15. Ha humillado y maltratado al pueblo humilde y pobre.

  16. Ha traicionado el legado de Chávez y lo usa para su conveniencia.

  17. Ha convertido la esperanza socialista en un capitalismo neoliberal.

  18. No me quería dejar escribir y decir mis verdades.

  19. Me ha amenazado de ponerme preso al llegar al país.

  20. El gobierno de Maduro es de derecha.

  21. Está entregado a las transnacionales y a la oligarquía venezolana.

  22. Está enfrentado con Diosdado Cabello.

  23. Pretende privatizar PDVSA y entregar el Arco Minero.

  24. Está destrozando al país

  25. El país está al borde de un abismo.

  26. Ha violado la Constitución.

  27. No representa a Chávez y se autoproclamó su hijo.

  28. Ha abusado de su poder (07/02/2019)

  29. Ha cerrado todas las válvulas del juego democrático

  30. Ha actuado con mucha violencia.

  31. Ha invertido mucho dinero en control social.

  32. Ha desfalcado al país.

  33. Entregó la Faja Petrolífera del Orinoco.

Y lo dejamos, por ahora, hasta aquí, mientras seguimos procesando los numerosísimas denuncias y cuestionamientos de RRC en contra del Presidente Nicolás Maduro: ¿Quién lo iba a creer ? ¡Extraño!

Si algunas de ellas son verdad y no chismes. Pudiéramos preguntarnos: ¿Por qué es así? ¿Hay algo de malo en que sea verdad? ¿Qué hacemos?

¡POR AHORA! DEJEMOSLO HASTA AQUÍ

Creo que es más que suficiente. Quien desee pudiera ampliar y profundizar aún más en las referencias Bibliográficas que aparecen al final de este artículo y en otras que no mencionamos para simplificar. Quizás, ¿Cuánto no se ha dicho en eventos públicos o en intimidades personales, que no podemos, como es obvio colocar aquí? Pues, lo desconocemos, aunque nos lo imaginamos, porque si eso se ha dicho públicamente, imaginémonos lo que habrá dicho en privado ¡Dios mío!

Para actuar con rigor "científico" debemos aceptar entonces, por un momento, una primera hipótesis: "Rafael Ramírez Carreño tiene razón", total o parcialmente; es decir, puede que alguna de las tantas cosas que ha dicho sean verdad, otras son falsedades y otras, son medias verdades o verdades a medias ¿Cómo poder diferenciarlas? ¿Cómo saber cuáles son sólo chismes o denuncias sin fundamentos? ¿Podemos demostrar que RRC tiene razón en todo o en casi todo? ¿En qué tiene razón?

Seguramente, en estas denuncias como en otras muchas que hace RRC, sobre la realidad que vivimos, hay algunas verdades, otras son medias verdades o verdades a medias y algunas, muy importantes, son sólo especulaciones, presunciones, estimaciones o, sencillamente: ¡Chismes!

Aquellas que son de relevante importancia debería, RRC y Toby u otros quienes forman parte del elenco, demostrarlo con pruebas. Si no pueden, están cometiendo un delito grave en contra de la figura Presidencial. Y los delitos, según la ley, y de acuerdo a normas sociales deberían penalizarse.

¿Cuándo actuará la Presidencia, el Procurador o la ANC, por ejemplo?

¿O mejor hacemos como con Guaidó y nos hacemos l@s loc@s?

Yo cumplo con lo que me dicta mi consciencia.

Continuaremos…

ANEXOS: ARTICULOS PREVIOS SOBRE EL TEMA

Aunque ya sospechábamos lo que venía en camino por los artículos destemplados de Toby o Antonio Aponte y la aparición de Marcos Luna y otros articulistas que sabíamos se pondrían a favor de Rafael Ramírez, no nos habíamos atrevido a hacerlo público. Pero, no pude aguantar más tanta injusticia, deslealtad y traición. Mejor se hubieran quedado callados, como ofrecieron y no cumplieron. Le han hecho mucho daño, no a Maduro que supongo le resbala sus críticas sino, a nuestro pueblo y al lento proceso, que hacemos en zigzag, para poder avanzar hacia la construcción del socialismo por vía pacífica y democrática como nos convenció Chávez. Pareciese que nunca hubieran escuchado y aprehendido a Chávez ¡Qué lástima! Unidos hubiéramos ganado todos. Ahora, estamos divididos y ustedes se han convertido en adversarios, oponentes y enemigos. Es una lástima. Lo digo desde mi corazón.

Sólo me pregunto, ante esta afirmación de Toby Valderrama

(18/07/2017) https://www.aporrea.org/actualidad/a249371.html

Toby Valderrama coincide con Douglas Bravo

(30/07/2017) https://www.aporrea.org/actualidad/a250080.html

La renuncia de Rafael Ramírez: ¿Culpa de Maduro o de Pepe Grillo?

(05/12/2017) https://www.aporrea.org/contraloria/a256141.html

Rafael Ramírez, te retiro mi apoyo: tenemos que remar juntos (II)

¿Qué le pasa a Don Pepe Grillo con el poeta Fiscal General de la Nación? (I) (07/12/2017) https://www.aporrea.org/actualidad/a256186.html

(18/12/2017) https://www.aporrea.org/actualidad/a256623.html

Marcos Luna no sabe nada de Planificación o ¿Toby y Ramírez lo tienen loco? (09/01/2018) https://www.aporrea.org/actualidad/a257579.html

En defensa de Nicolás Maduro y, también, de quienes le adversan

(26/01/2018) En defensa de Nicolás Maduro y, también, de quienes le adversan

Rafael Ramírez Carreño: "Medio Petro" te dará Maduro a tí (I)

(25/11/2019) https://www.aporrea.org/actualidad/a284687.html

¿Quién tiene la razón: Nicolás Maduro Moros o Rafael Ramírez Carreño? (I) (27/11/2019) https://www.aporrea.org/actualidad/a284752.html

Ni Pepe Grillo ni Rafael Ramírez han podido, ni podrán, con Kabul y Nicolás Maduro: Olvídense de Juntas Patrióticas. (II)

(30/11/2019) https://www.aporrea.org/ideologia/a284862.html

¿Quién tiene la razón Rafael Ramírez o Nicolás Maduro...?

(15/12/2019) https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a285337.html

REFERENCIAS O FUENTES CONSULTADAS:

Hemos consultado, hasta ahora, varios de los artículos de Toby Valderrama, Marcos Luna y otros articulistas de Aporrea, así como las declaraciones, entrevistas y artículos de Rafael Ramírez. Entre ellas:

https://www.rafaelramirez.net/articulos/es-la-economia-estupido-primero/

https://www.panorama.com.ve/contenidos/2014/06/27/noticia_0069.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/sociologia-chisme-opinion/

https://www.aporrea.org/ideologia/a282729.html

https://www.aporrea.org/energia/a262147.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a284752.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a256623.html

http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013_02_03_archive.html

https://www.aporrea.org/autores/toby.valderrama.antonio.aponte

https://www.aporrea.org/contraloria/a256141.html

https://www.rafaelramirez.net/articulos/es-la-economia-estupido-primero/

https://tenemosnoticias.com/noticia/nuevas-llegar-chavismo-correr-968653/1730526

https://www.conelmazodando.com.ve/cabello-el-chisme-no-es-revolucionario

http://www.correodelorinoco.gob.ve/sociologia-chisme-opinion/

www.panorama.com.ve/contenidos/2014/06/27/noticia_0069.html

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:5-COQdjh-s0J:www.noticierodigital.com/2018/10/rafael-ramirez-i-si-hubiera-guardado-expedientes-los-tendria-en-salsa-a-todos/&client=opera&hl=es-419&gl=ve&strip=1&vwsrc=0

www.telemetro.com/internacionales/2014/06/28/vicepresidente-economico-considera-incorrecto-maduro/1728442.html

www.aporrea.org/ideologia/a282729.html

www.aporrea.org/energia/a262147.html

www.aporrea.org/actualidad/a256623.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social