El arbolito de Omar y Willy en el Zulia​

Todos los venezolanos sabemos que,a partir del 7 de marzo, nuestras vidas cambiaron para mal, para muy mal. La crisis eléctrica que afecta al país, afecta más hondamente al estado Zulia, eso también es un secreto a voces. Mi ciudad, Maracaibo, está convertida en una ciudad fantasma, en la que la actividad comercial es mínima, igual la laboral y hasta la social, todo esto debido a, como dije, la espantosa crisis eléctrica que nos azota.

Ante esta dantesca realidad, nuestras principales autoridades, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova, han decidido que lo mejor que pueden hacer es encender un gigantesco arbolito de navidad de 42 metros en una emblemática plaza de la ciudad marabina. Mucho se dijo acerca del pan y circo de la cuarta república (y era cierto), pero ahora en la quinta, tenemos circo, pero sin pan. Los zulianos nos preguntamos cómo es posible que no habiendo luz para cubrir las necesidades básicas del pueblo la haya para encender un mega arbolito. ¿Creen de verdad nuestras autoridades que con ese arbolito vamos a dejar de sentir las inmensas y acumuladas penurias que sentimos día a día los zulianos por la falta de absolutamente todo?, no hay luz para las residencias, para las casas de los zulianos, no hay luz para el comercio, no hay, incluso, para los hospitales, y se les mete en la cabeza darle la poca que hay a adornos navideños. Ya sabemos la finalidad de tal acción.

Desde esta página bloqueda por el gobierno, los zulianos elevamos nuestra voz, nuevamente, para exigir respeto. Así como no queremos la estatua que nos merecemos según Diosdado Cabello, tampoco queremos arbolitos gigantes y luces navideñas por toda la ciudad. Exigimos, una vez más, sean atendidas las necesidades de la gente, eso y no otra cosa es lo que queremos.

¿A quién le cabe en la cabeza desearle feliz navidad a los zulianos en éstas condiciones?¿cómo se atreven a hablarnos de entusiasmo?, al menos no regresaron con aquella propaganda que, hace dos años, enturbió más aún el ambiente, y que rezaba "Prendan la luz que es diciembre".

Esta gente, en verdad está de espaldas al pueblo, o nos toman por imbéciles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10035 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social