La columna del guerrillero

Margarita de "mal en peor"

El saliente gobernador de Margarita militante del proceso bolivariano MATA FIGUEROA paso por alli con mas penas que glorias,lo que llevo a ese pueblo noble a votar por un representante de la vieja politica en la creencia que todavia "CON LOS ADECOS SE ROBA MEJOR"

Ciertamente lo que esta a la vista no necesita anteojos.Siguen con sus viejas practicas, que tampoco se diferencian mucho de los rojos rojitos que adoptaron sus mismas practicas.Aunque no tiene por que ser diferente porque muchos de los nuestros proceden de esas viejas raices Adecas - Copeyanas.

Ese concepto esta bien expresado en el uso que le da el actual gobernador al situado constitucional que recibe y los "modestos ingresos" que tiene la gobernacion por otros conceptos,

los cuales solo sirven como lo hacian antes para pagar a los secretarios de organizacion municipal y parroquial del partido y el resto de la burocracia inoficiosa adeca que le pagan por no hacer nada en esa dependencia regional y por supuesto que de alli tambien sale la infaltable cuota que le corresponde a Ramos Allup por haberlo puesto de candidato de ese estado. personaje que de "Coima" sabe bastante.

Mientras que este gobernador utiliza el dinero que le llega del gobierno central.para fines exclusivamente politicos partidistas y de otra indole.tambien una parte de ella la utilizan para desetabilizar el gobierno de Maduro,la isla se hunde en un desastre.

Tengo en mis manos un apasionado resumen que me envio LAURA de la situacion en el que ella ve a la Isla de Margarita.persona a quien aprecio mucho.

Ella siente un particular sentimiento por la reina de las perlas.en el cual me narra sus dolores y sus angustias que les causan el abandono en que se encuentra Margarita.

Esta amiga busca en Margarita un remanso de tranquilidad para sus propios dolores sentimentales.los cuales afloran con mas fuerzas cuando ve la desolacion de su bella isla.

Al contrario de lo que ella quisiera encontrar, algo asi como un paisaje lleno de gente disfrutando de las bondades maravillosas con la que Dios premio a la perla de las antillas, se encuentra con una ciudad que segun ella da lastima, sin su acostumbrada actividad

comercia,la casi nula afluencia turistica, totalmente lejos de lo que fue durante el gobierno del Comandante Chávez, cuando la isla era destino obligado para los temporadistas propios y extraños.

En el resumen recibido de esta amiga tengo que destacar el detalĺle que para nada se refiere a la pesima gestion del actual gobernador corresponsable de la situacion de abandono en que se encuetra la isla.asi como tampoco destaca las cosas bellas que conseva la isla de Margarita.

Quien puede negar que las playas de Margarita son las mas bellas de Venezuela y el atractivo mas llamativo que tiene para los turistas del exterior.

Sinembargo aqui se hace presente la contradiccion a la que me he referido en otros articulos.

Mientras el gobierno se queja de las pocas divisas que estan ingresando al pais como consecuencia de la disminucion de la produccion petrolera ; no hace nada por aprovechar esos recursos naturales con los que nos premio la naturaleza como son las atractivas playas margariteñas para atraer el turismo productor de divisas.

Pero no solo corresponde al gobierno nacional tomar estas iniciativas.tambien debe ser una preocupacion de su gobierno regional .de los Alcaldes de su protector Dante Ribas y de su poblacion en general que de hecho seria la mas favorecida con el renacimiento de la vida economica de la isla.

Otro gremio que tiene una alta cuota de responsabilidad en lo que esta ocurriendo en Margarita son los pescadores y sus comercantes.

Por un lado los pescadores muchos de ellos, favorecidos por las politicas sociales y economicas del gobierno con pensiones.

bonos.motores y equipos de pesca y combustible, son los primeros que prefieren muchos de ellos, dejar en alta mar el producto de sus pescas en manos de empresas extranjeras,- que les pagan en divisas que nadie declara ni repatrian al pais.

Despues vienen los comerciantes indolentes que con su actitud especulativa han alejado a mucha gente.

Al turista no lo ven como un ciudadano que llega en busca de un lugar de esparcimiento con animo de dejar algun dinero en manos de los beneficiaros en pago por el servicio recibido, no lo ven como una presa que cayo en sus redes a quien hay que expoliar su dinero a como de lugar y si es a cambio de nada mejor.

Y los que ofrecen algun servicio de restaurant.hoteles y venta de comidas o en puestos playeros quieren sacarle un ojo de la cara por un modesto servicio que prestan o por una rueda de pescado frito.

De tal manera que si Margarita va de mal en peor hay que buscar las causas sobre los hombros de quienes tienen responsabilidades de gobierno nacional.regional y municipal y de sus gremios de comerciantes y de la propia poblacion que deben hacer un esfuerzo por crear las condiciones para que Margarita reterome la hospitalidad de su gente,su ritmo comercial y turistico,el disfrute de sus bellas playas.la implementacion de una ruta de ferry confiable y permanente;acuerdos con empresas de aviacion y turisticas con paquetes atractivos respaldado por el gobierno y el gremio hotelero de la isla.ofrecer importantes rebajas en los precios especulativosde los servicios, relacionar a los consulados de venezuela en el mundo para que incluyan en sus actividades consulares una campaña en favor de isla de margarita como destino turistico.

Implementar politicas de estimulo a la inversion privada ofreciendo exoneracion de impuestos hasta por 10 años hasta que se logre la total recuperacion economica de Margarita.

Si la voluntad politica no se impone y la decision de su gente no se pone de manifiesto en esta hora crucial por la que atraviesa la isla, no habra posibilidad por ahora para que Margarita " NO VAYA DE MAL EN PEOR"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social