A propósito de ser ciego

El general y la concejal del PSUV que trafican con gasolina

Tal y como lo expresamos y lo pronosticamos se agudiza la crisis de la gasolina, De hecho, la situación que se ha vivido durante años en Táchira y Zulia se ha mudado al resto del país, y las protestas por la crisis del líquido derivado del petróleo se manifiestan incluso en Maturín, capital del estado Monagas, el estado con la mayor producción de crudo, o en los estados Aragua y Carabobo, mientras en los espacios llaneros nos reportan que hay pueblos que tienen días sin gasolina.

Lo insólito de esta situación es que los militares y funcionarios públicos son quienes además de haberse convertido en los jefes de mafias del contrabando, también son quienes llenan las pimpinas para uso personal en las propias estaciones de servicio – algo que está prohibido – o bachaquean con el precio del combustible, o en su defecto, prefieren sacarle la gasolina a las ambulancias, amparados en que éstas tienen prioridad en el servicio de combustible. En ambos casos estamos ante la más grande inmoralidad que en imágenes comprueba lo mafioso que es el régimen en relación con la crisis que afecta a la población.

Así tenemos como el general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, llamado "El Mirtiliano", quien siendo jede la llamada Zona de Defensa Integral (ZODI) en el estado Bolívar, no se inmuta en enviar su Toyota Four Runner 2018 asignada por el régimen – como lo ha hecho con todos los generales del resto de las regiones y estados – para que su camioneta que circula ilegalmente sin placas en el medio de gigantescas colas en las estaciones de servicio, no sólo es que tenga prioridad en surtir de gasolina¹, sino que obliga a sus subalternos para que le llenen diversas pimpinas de gasolina y las coloquen dentro de la propia camioneta, una acción que además de ilegal está prohibida. O sea, que la violación de la ley y los reglamentos para este general son su "divisa". Acciones como éstas señalan que los militares maduristas no tienen mínima moral y ética para estar en posiciones de defensa del país. Si me preguntan ¿Qué es traición a la Patria? Pues, la conducta de este generalucho y sus subalternos son la más clara evidencia de traicionar su juramento en defensa de la nación ¿Serán ciertas las denuncias de que este general también es el jefe del contrabando de gasolina en la zona que supuestamente tiene que "defender" de mafias criminales?

Y si lo anterior resulta un escándalo que ocurre al sur de Venezuela en el estado Bolívar, los andes venezolanos no son la excepción. En el bello pueblo de Betijoque, estado Trujillo, una concejal, sin disimulo alguno escribe por su cuenta de WhatsApp el cómo extraen la gasolina a las ambulancias que funcionan en los ambulatorios para bachaquearla entre sus allegados. En este caso, estamos hablando de la "ingeniera" Zormary Lucena conocida con el diminutivo de "Zor", quien desde su propio celular identificado con el número 0416 – 3605291 explica a su "receptor" que no tiene problema en conseguirle la gasolina, pero que debe esperar a que llegue la noche, o sea, las horas nocturnas². La susodicha de esta "acción revolucionaria" y electa por el PSUV para funciones edilicias, es decir, redactar ordenanzas que son leyes municipales, y luchar contra la corrupción, entre otras cosas escribe:

-Zor – "Claro amor, nosotros estamos vendiendo gasolina -(en emoticon) – pero debes buscarla en la noche".

- Receptor: "De verdad zor? La verdad la necesito tengo la camioneta parada la cola está fuerte y no se puede". Como me puedes poner en contacto yo también quiero ese negocio"

- Zor: "Risas, ay mor" – "A la ambulancia se le saca, pero nadie puede saber eso, sabes como es la gente en este pueblo…Por eso te digo que en la noche te la puedo pasar".

- Receptor: "Ah ya claro la ambulancia no hace cola, hay gente sufriendo por gasolina, y tiene que cuidarse bb, claro aquí todo es un negocio como la harina y aceite" (…)

Ante tales evidencias, queda claro que el madurismo llega a tal nivel de descomposición que las ambulancias en vez de ser empleadas para el traslado de pacientes, son utilizadas para que una "concejal" del PSUV en el municipio Rafael Rangel en Trujillo trafique con la gasolina. Sin duda, que el nivel de inmoralidad del madurismo tanto con militares como de sus "representantes del pueblo" es bazofia política y criminal.

Asumimos toda la responsabilidad por lo aquí expresado y emplazamos tanto al general Bermúdez Valderrey o al ministro de la Defensa, o en su defecto, tanto a la concejal mencionada o cualquier vocero del PSUV, en especial a Héctor Rodríguez como "jefe" político de ese grupo al cual pertenece la también "ingeniera", para que en ambos casos, tanto el referido con el alto militar o la funcionaria pública, nos desmientan que la camioneta Toyota Four Runner, o la leyenda que aparece en conversación de WhatsApp de la línea telefónica descrita que se ven en las imágenes de nuestros enlaces en mi cuenta de Twitter no pertenecen a los ejecutantes.

¡Basta de corrupción, inmoralidades y ramplones! El ministerio público tiene la palabra. O acusa a tales individuos por los delitos cometidos, o nos acusa en lo personal por difamación. El pueblo está cansado de tanta humillación y corrupción. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.


[1] 

[2] 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7576 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: