El Arellanazo!: Guaidó ordena allanar inmunidad parlamentaria a Gaby Arellano…

Guaidó lleva casi 4 meses "gobernando" y qué maravilla de hombre…Qué equipo se gasta, qué pulcritud más ejemplar, cuán determinado está en acabar con la corrupción…y ahora con harto temple le ha gritado a doña Gaby: "¡Basta doctora, basta, basta, basta!". Todo el ejército que tiene don Juan Guiadó estacionado en el Norte de Santander está todavía viviendo en hoteles en Cúcuta, y él necesita seguir protegiéndolos, pero la doctora doña Gaby no se manifiesta.

En medio de este vendaval de robos y traumas, ahora viene la diputada doctora doña Gaby Arellano y desaparece en un santiamén varias cámaras, tres celulares y unos 787.000 dólares en efectivo que eran para paliar parte de la ayuda humanitaria. ¡ESCANDALAZO!

Pero doctora en Triquiñuelas, dona Gaby Arellano también cursó para guisos y zarabandas, se doctoró en petitorios gringos desde las embajadas (tanto en Caracas como en Bogotá) y en cánticos de ranas extrapoladas; neogranadina de pura cepa se hizo residenciar en Táchira para ver mejor los alcances visionarios de sus miopías, y así poder llegar más lejos, como le pasa a todos los que ambicionan la lechuguita norteña. Treinta legajos de harta corrupción reposan en la ambulante oficina del interino sobre las tramas de sus urdidos en robos y francachelas. "Te ha llegado la hora doctora…", le dicen los rectores de la ULA que la armaron Dama de Las Letras y del Pensamiento Gocho más luminario de esta era moderna…

Zape!

Lo que recoge la prensa mundial es que sólo dos representantes del gobierno interino de Venezuela en Colombia se "apropiaron de la friolera de 90 mil dólares de donaciones particulares destinadas a cubrir los gastos de la ayuda humanitaria y para atender los 1.600 militares del ejército de Guaidó refugiado en Cúcuta.

El presidente "interino" le ha exigido a la AN que se debe dar un gran ejemplo y allanarle inmediatamente la inmunidad parlamentaria a la diputada Gaby Arellano quien se compró un apartamento de lujo en Bogota, con parte del botin de la ayuda humanitaria. Así lo sentenció Juan Guaidó al asegurar que ambos casos serán investigados por la Fiscalía colombiana.

Guaidó ha sido tajante: «no permitiré que ningún mal empañará lo que ha sido un gran esfuerzo de todos los venezolanos, y por lo tanto, Gaby preséntate a derecho…», al tiempo que insistió que no detendrá sus trabajos por este caso.

En Washington en medio de una gran decepción se comenta: "Los recursos se desviaron para financiar la vida de lujo de los dos enviados por Guaidó y ha hecho tambalear los apoyos internacionales del hombre que aspira a desalojar a Nicolás Maduro de poder".

Guaidó también ha exigido que se investigue al embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien lleva una gestión administrativa extraña con la apropiación de fondos del Estado venezolano y de organismos multilaterales.

De momento, además de Gaby y de Vilca Fernandez, hay otras personas que han sido separadas de sus cargos, y que deberán rendir cuentas de los fondos, entre ellas Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido político de Guaidó, Voluntad Popular. Ellos estaban al frente de la atención a los emigrantes venezolanos en Colombia, usaron para su propio beneficio los miles de dólares de las ayudas que gestionó la oposición para paliar la severa crisis humanitaria que atraviesa el país sudamericano.

Sobreprecios en facturas de hoteles, gastos no relacionados, alquileres innecesarios de vehículos y hasta inflados gastos en costosos restaurantes forman parte del desvío de los fondos que en Venezuela millones de personas esperan para mitigar el hambre y otras consecuencias de la crisis.

  1. Pompeo ya está sólo un poquito claro, pero en el fondo del asunto hay un fin único. Todos los líderes de la oposición quieren robar a como dé lugar. Quieren su parte del botín y luego huir como ratas diciendo que son perseguidos políticos, huir a España y a Estados Unidos para darse la gran vida. Eso lo entendió bien Pompeo. Aquí no hay un solo dirigente de la oposición que esté en plan de sacrificarse por nada. ESE ES EL GRAN PEO, MISTER POMPEO…

  2. Richard Blanco montó un show cruzando unas trochas en la frontera con Colombia, y mandó la foto a todos los medios poderosos del mundo para que le vayan preparando una buena tajada de billete, y lo declaren en Madrid, en Bogotá y Miami héroe de la libertad; en parte va tras Antonio Ledezma quien le debe una plata de un botín que se "repartieron mal" en 2014 en la que a él le tocó solamente 52.000 dólares según dijo, y porque además él no puede ser más pendejos que todos los que están afuera dándose la gran vida mientras él se mantiene desolado, deshojando en Caracas la margarita…

  3. La oposición prueba un gobierno desde la sombra apuntalado por EE UU, y sostenido por otros cincuenta países, muchos de ellos de los más poderosos del planeta… cuyas características principales son el ejercicio de la piratería, el chantaje, el robo a mansalva de los recursos de los pueblos, la esclavitud y el narcotráfico y…, el pobre muñequito de guiñol Juan Guaidó, da tumbos revolcado en los mil fangos del capitalismo.

  4. Montaron lo de la emigración que afectó a mucha gente cuyos cerebros están controlado por las redes.

  5. Montaron lo de la "Crisis humanitaria". Bloquearon nuestras cuentas en el mundo. Lanzaron la guerra eléctrica. Impiden que compremos comida y alimentos. Llevan 747 sanciones desde EE UU nuestro pueblo.

  6. Guaidó ha comenzado a colocar embajadores en 50 países para tomar los activos de Venezuela y repartírselos entre su banda.

  7. Ningún diario español (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón,…) dice nada sobre la espantosa corrupción de Guaidó en Cúcuta… Ellos, los "defensores de la libertad de expresión"…

  8. ¿Qué dirán en Miami los politiqueros de los millennials petit bourgeoise venezolanos, los sifrino, los chics, los terrifics, los de la fake bohemian, los good vibes only, los moderne de Vogue, los cheap hipster, los fashion bloggers y las housewives?

  9. Que opinarán los horriblemente cursis del Carlos Vives, del Ricardo Montaner, el Nacho La Criatura, el escrapuloso Franklin Virgüez, el muermo del BERTÍN Osborne, Don Omar, Los Estefan, el colombianizado Miguel Bosé, Wisin y Yandel, Marco Música y su parranda de peluqueras, la Shakira, etc…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6894 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: