¡Ojo Nicolás! Crece notable “desamparo político-social”

Toda situación enmarcada dentro de un estado de guerra, muestra imágenes dramáticas que, como decían nuestras abuelas: “llaman clemencia del cielo”. En este caso: EL AMPARO POLÍTICO-SOCIAL DEL PSUV. Y esto lo expreso, porque hay una notable población venezolana, creciente, que aun cuando recibe el amparo del Estado: El Clap. La Educación básica. Emergencia Hospitalaria. Transporte etc. (EN DEFICIENCIA), también están a “la deriva” del proceso político-social y los convierten en carne de cañón de cualquier ataque real ó irreal, al estilo falke news transmitidos desde medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales etc.); incluso desde los púlpitos religiosos, que han puesto de moda el acompañamiento de imágenes alegóricas a personajes de Hollywood (Superman. Robín. La Mujer Maravilla etc.) Para generar falsas expectativas, en los más jodidos por la crisis, de una esperanza que jamás llegará.

Pero este desamparo social, CONSIDERO YO, es una falencia originada desde una “Política Partidista del PSUV” que se ha limitado a la promoción de: marchas, consignas, verborreas y demás; pero que ha desamparado al pueblo, hasta en el Proceso Real de la Producción Alimentaria (Siembra, Cosecha, Comercialización, Distribución y Consumo), y es tan solo un ejemplo. Así mismo como NO ACOMPAÑAN en la Producción Alimentaria, ESTOY SEGURO QUE tampoco se hacen presente en las diversas tareas sociales, y sobre todo si ello implica ESFUERZO FISICO Y LEJANO DE LA COMODIDAD CITADINA. Le recuerdo NICO, que YO NO SOY CHAVISTA. Tampoco jamás me he inscrito en NINGÚN PARTIDO POLITICO; y menos hoy, que REPITEN MODELOS DE ESTRUCTURAS BUROCRÁTICAS, casi copiadas “al carbón” de las viejas estructuras partidistas “adecos-copeyanas” donde el tráfico del: amiguismo, jalabolismo, y demás corruptelas, son fundamentales para alcanzar los puestos dirigenciales.

Nicolás, a la distancia y desde la calle, se observa una PANORÁMICA DESCARNADA…. “no rosa, como la presentan los populares “tags” que pueblan las Redes Sociales y con las cuales se pretenden TAPAR EL SOL CANDENTE para que NO ARDA EN LA SENCIBLE PIEL del buro-partidista. Y es que el desamparo político-social del pueblo ES EVIDENTE. Tan solo, un caso: “dentro de las instalaciones del Trolebús que cubre, en condiciones de EXCESO Y ABARROTAMIENTO DE TRANSPORTADOS entre Ejido y Mérida, conocí a una humilde mujer que estaba acompañada de su descendencia (cinco niñas y niños que creo, no se llevan más de un año de edad, entre uno y otro). El último, aun se sigue amamantando; y el vientre de esa mujer, al parecer está como “rancho en llamas”, según los comentarios de uno de sus hijos: VIENE OTRO HERMANITO.

Del natural hermetismo andino, que asiste a esa mujer, logré que contara de su situación social y relató: “,,,, vivo en un rancho de invasión. No recibo cobertura social de familia…” De menos, intuyo, ESTIMULOS ANÍMICOS SOCIALES (acompañamiento político-partidista), que le permita vislumbrar la salida del tenebroso túnel en que ella se encuentra. Lo más grave del caso es que observé que sus niñas (no mayores de 14 y 13 años) muestran con alborozo inocente los TAN DE MODA, COSTOSOS, y en la mayoría de las veces INNECESARIOS: “frenillos dentales”. Pregúntome ¿Por qué vía adquieren estos costosos equipos dentales?

Querido NICOLÁS, lamentablemente, no me queda otra respuesta….. SIMPLEMENTE, POR LA VÍA DEL DESAMPARO PARTIDISTA-SOCIAL en las Catatumbas del Pueblo; SEÑALADAS POR EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social