Distribuidora automotriz Sion: Una empresa estafadora

Ante la urgencia de ubicar algunos repuestos del tren delantero para mi vehículo, marca Jeep, modelo Cherokee, mi hijo detecta a través de Instagram, a la empresa DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A. De inmediato establecemos el contacto telefónico, y vía correo electrónico me muestran las fotos precisas de las piezas requeridas. En los día sucesivos, un "diligente " vendedor nos monta la cacería de que compremos de inmediato las piezas porque pueden aumentar, considerando la variabilidad del precio del dólar. Dudoso de este tipo de empresas, esperé dos semanas. Sin embargo, el 8 de febrero de 2019 realicé del depósito a la cuenta respectiva: BANCO MERANTIL CTA. CTE Nº 0105 0068 1810 6842 9593. RIF. de la empresa: J-407772260.

El monto cancelado fue de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 250.000), Referencia o Confirmación Nº 0025545624320, realizado desde mi cuenta Mercantil terminada en ****1148; por el concepto de PAGO MESETA INFERIOR IZQIERDA PARA CHEROKEE LIBERTY 2005-2007, el día 8 de febrero de 2019; enviándoles ese mismo día el recibo de la transferencia al correo distribuidoraautomotrizsion@gmail.com

Desde entonces todo ha sido un viacrucis. La empresa fantasma comenzó una primera etapa de excusas de que sus proveedores estaban atrasados con los envíos debido a la situación política del país. Después de un mes simplemente ignoran mis reclamos, desatienden mis llamadas, borran los mensajes vía WhatsApp, y se han hecho los locos. De manera permanente realizo llamadas a todos los números que DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A. pone a disposición del público incauto, a través de las redes sociales: 0412 1884051, 0414 1928911, 0424 8915776, 0414 8087269, 0414 8087305, 0426 3793235, 0412 8602075 y 0412 0757278; pero después de casi tres meses de esta vulgar estafa este grupo de delincuentes ha hecho caso omiso a mis peticiones y llamadas, primero para que me enviaran la mencionada meseta, y luego para que me devuelvan mi dinero.

En el Facebook aparece una cantidad considerable de denuncias de otros afectados por estafas de esta empresa DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A., que no obstante, aparece registrada y activa ante el SENIAT, con supuestas sedes en Cumaná, Puerto Ordaz, Valencia y los andes. ¿Cómo se explica esto? ¿Por qué el CICIPC no actúa contra estos delincuentes, pese a nuestras denuncias?

En la cuenta de Facebook de un tal DIEGO GOMEZ de Cumaná, quien aparece como uno de los promotores de DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A en las redes sociales, se pueden leer las quejas y reclamos de quienes han sido despojados de hasta 500, 300, 200 y más dólares, por diversas piezas que jamás fueron entregadas.

En la cuenta de Instagram: @automotrizsion ofertan todo tipo de cosas. "autopartes, cauchos y baterías para autos, camiones y gandolas", es decir, amasan un campo especulativo muy amplio y lucrativo. Una estafa masiva y generalizada, incluyendo fotos de piezas originales nuevas y todo tipo de artimañas caza bobos.

Por eso hago pública mi denuncia, con la esperanza que desde la sede central en Caracas del CICIPC se realice una exhaustiva investigación sobre DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A, junto al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el Seniat, el Ministerio Público, el Saren y demás organismos conexos, que investiguen el registro y razón social de esta empresa de maletín, para que esta banda de ladrones paguen por lo que tienen que pagar. Basta de impunidad y maltrato al pueblo, en medio de todas las calamidades que nos azotan en Venezuela.

Por lo demás, los afectados tendremos que tomar nuestras propias medidas personales, y no descansar hasta dar aunque sea con uno solo de estos pillos, para cobrarles bien cobrado el abuso y el descarado robo que nos han hecho, puesto que mucho sacrificio nos cuesta conseguir esos recursos para solucionar los problemas de nuestros automóviles, para que estas ratas de cañerías nos roben con tanto desparpajo e impunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 728 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a278133.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO