Contra el terrorismo diplomático, soberanía de los pueblos

Agudizan Terrorismo Diplomático contra Venezuela

Sábado, 13 de abril de 2019.- A la llegada del presidente Hugo Chavez al poder (1998) y con ello la apertura del Proceso Constitucional Bolivariano, se inicia una nueva geopolítica ante la visión y prácticas hegemónicas del mundo unipolar focalizado en Estados Unidos (ojo no Estados Unidos de “America”).

En los dos primeros años del proceso bolivariano, la brújula de la diplomacia internacional apuntó hacia nuevos ejes de integración, de allí el intento del golpe de Estado del mes de abril del año 2002, encabezado por la ultraderecha de Estados Unidos, las compañías petroleras de ese país y la ultraderecha blanca y racista de Venezuela. Ese golpe fracasó ante el pueblo irreverente, que en alianza cívico militar derrotaron en menos de 72 dos horas al presidente impostor Pedro Carmona Estanga, el Juan “Leopoldo Lopez” Guaido de esa época.

La derrota del proyecto neoliberal del Alca (Area de libre Comercio de las Américas), promovido primeramente por el gobierno de Bill Clinton y posteriormente por George W. Bush, puso alerta a la burguesía internacional, ya que America Latina comenzó a dar cambios contra el neoliberalismo imperial y surgen gobiernos progresistas como Brasil, Ecuador, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Argentina, Uruguay, los cuales constituyeron una nueva arquitectura de la integración sin la participación de Estados Unidos ni Canada: Alba, Unasur, Petrocaribe, ASA (Cumbre Africa-America del Sur, recuperación de la Organización de países exportadores de Petróleo (OPEP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). constituyeron esa nueva referencia geosoberana.

El Proceso Bolivariano cambió las reglas del juego de la política internacional, sin disparar un fusil, ante lo cual el imperialismo estadounidense y el europeo comenzaron con un plan sistemático de desestabilización, ya que las invasiones militares hacia nuestra America “diplomáticamente" no eran viables.

NUEVOS ESCENARIOS…NUEVAS TÁCTICAS DESDE EL IMPERIO

La primera década del siglo XXI, abrió en nuestro continente una nueva esperanza ante las fracasadas décadas de los años ochenta y noventa del siglo pasado, donde prácticamente los Estados soberanos habían desaparecidos y Estados Unidos ejercía una hegemonía bestial y la exclusión, la discriminación y la pobreza tuvieron sus mas altos índices hacia los mas pobres entre los pobres: los afrodescendientes y los indígenas.

A partir del año 2009, el imperialismo comienza a aplicar tácticas nuevas a través de un laboratorio que funcionaba desde la Casa Blanca, el pentágono y la Central de Inteligencia desde su sede en el Estado ultraracista de Virginia. Comienzan con tácticas diplomáticas jurídicas hacia lo interno de los países como fue el caso del desmontaje del presidente Lugo en Paraguay, posteriormente Celaya en Honduras, siguieron con Argentina, Brasil, Ecuador. Pero hasta ahora con Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela no han podido y las amenazas de invasiones militares que al parecer la escondieron bajo la mesa y pasaron a una ofensiva de violación sistemática de las normativas esenciales en el campo diplomático, establecido en la Convención de Viena, así como en el corpus jurídico de la ONU. En el caso de la convención de Viena violan el principio de NO intervención en los asuntos internos de otros países, pero lo mas vergonzantes es que promueven que otros países (El cartel de Lima) ataquen nuestras sedes diplomática ejerciendo un diploterror violando el artículo 22 de dicha Convención, como sucedió en Peru, Costa Rica, Colombia, Ecuador y en el mismo Estados Unidos, violando la inmunidad diplomática, desprotegiendo a los diplomáticos venezolanos ante la jauría racista venezolana en el exterior, con complicidad interna y grupos entrenados por la CIA.

Imponen impostores presidenciales, imponen embajadores, imponen representantes en organismo multilaterales desprestigiados como la Organización de Estados Americanos. Todo eso se llama Terrorismo diplomático, ante el fracaso y la frustración de la invasión militar, sedientos de sangres y asesinatos.

La idea final, en el campo diplomático, es que la ONU de el visto para crear hacia Venezuela la figura de Estado Fallido, es decir la intervención militar es necesaria cuando un Estado no protege a su población, y para ello el eje del mal Estados Unidos y la “vieja” Europa (Inglaterra, Francia, España), ejercen presiones económicas, financieras, sanitarias, desordenes internos, etc, como ya lo hicieron en Africa, Asia, medio oriente, pero con Venezuela se encontraron con un muro soberano y de dignidad.

Contra el terrorismo diplomático, soberanía de los pueblos.

CHU CHE RIAS

——-El descontrol de los precios comienza de nuevo a aterrorizar a la comunidad barloventeña…de nuevo nos preguntamos donde esta el gobernador, donde esta el Consejo Legislativo Regional y los alcaldes?

——-Un fantasma recorre el sistema educativo y es la deserción escolar y la migración de docentes….el Ministro Aristóbulo debe ponerle atención a este hecho así como al deterioro escolar de las plantas físicas en las comunidades afrovenezolanas. esta segunda etapa para el ministro no es fácil…pero es terco…tampoco se deja ayudar.

———El movimiento Juan Ramon Lugo, hace un llamado al Presidente de la República pues a un año de haberse declarado el Decenio de los Pueblos Afrodescendientes en marzo del año pasado, no se ha implementado nada, ya que las instituciones que delegó para las misma debido a sus presidentes, tanto Conadecafro como Incodir, no han hecho nada. Se exige los cambio necesarios en esos organismo que frenan el avance de la inclusión afrovenezolana en el proceso bolivariano y sus presidente ya tiene mas de cinco años en esos cargos.

Ellos debería por dignidad renunciar.

Fin de la conversación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social