¡Venezuela hoy! ¿Para qué el Político?

La realidad política venezolana exige de Los políticos una revisión profunda y crítica del para qué es la POLÍTICA en lo Político. Para qué es el Político en nuestro País?. CUÁLES SON SUS PRIORIDADES?. SERÁ QUE ES El bienestar integral del ciudadan@ antes que su bienestar individual?. En este contexto, las necesidades Y PROBLEMÁTICAS que se viven en Venezuela son de todos los tipos de naturaleza ontológica y gnosciológica.

Las implicaciones contextuales de cada una de ellas se constatan en el día a día: por ejemplo, falta de protección a la ciudadanía en ámbitos fundamentales para y en la vida digna, tales como la compra a precios acordados y en condiciones dignas de los alimentos: arroz, harina de maíz, vegetales, plátanos, papás, ajo entre otros; el pago del servicio de transporte a precios acordados , el surtido del gas doméstico de manera digna y sin la matraca respectiva, la posibilidad de comprar zapato, ropa de vestir entre otros requerimientos para la vestimenta a precios acordados, la compra de repuestos para la reparación de los vehículos a precios razonables y acorde al capacidad de compra con el sueldo que se tiene como empleado público o privado, la atención médica integral y compra de medicinas a precios posibles de pagar por un ciudadan@ común venezolano, seguridad en los espacios públicos y su acondicionamiento para la recreación y el disfrute para el ejercicio y la práctica de un deporte; la justa distribución de la riqueza pública del País según las capacidades de cada quien que asegure la vida digna y el bienestar EQUITATIVO de toda la población.

La realidad actual del País es un ASUNTO de prioridad y perentoriedad vital y público. La política pública VENEZOLANA debe estar orientada en la atención de los problemas y necesidades e intereses sociales,culturales, económicos e históricos de la población. Es una prioridad impostergable e irrenunciable. Es la obligación del político local, parroquial, municipal, estadal y nacional. Es la razón de ser del Político, es la función básica. Es lo éticamente designado a éstos funcionarios públicos, que justifica la existencia del POLÍTICO EN UN PAÍS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES con sus respectivas OBLIGACIONES.

ASI, SE ESPERA QUE EL POLÍTICO ASUMA LA CONDICIÓN HISTÓRICA DE LA ÉPOCA QUE SE VIVE EN VENEZUELA, EN LA QUE LA PATRIA y su bienestar SEA LA PRIORIDAD, Y NO LOS INTERESES INDIVIDUALES Y GRUPALES. LA SOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS SEÑALAS Y OTRAS EMERGENTES DE ESTA REALIDAD Y EL COMPROMISO HISTÓRICO SON ALGUNOS DE LOS REFERENTES EVALUATIVOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE Y EFECTIVA DE DICHOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS VENEZOLANOS. HAY UNA CIRCUNSTANCIA SOCIAL-CULTURAL-ECONÓMICA E HISTÓRICA QUE NO SE PUEDE OCULTAR Y ES UN ASUNTO DE LA POLÍTICA QUE DEBE SER ATENDIDO EN EL EJERCICIO PATRIO DE QUIENES OSTENTAN EL PODER POLÍTICO EN CADA UNO DE LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LAS DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES, MINISTERIALES CORRESPONDIENTES DEL GOBIERNO LOCAL, PARROQUIAL, MUNICIPAL, ESTADAL Y NACIONAL.
HOY EN DÍA, VENEZUELA ESPERA POR LA CLASE POLÍTICA Y SU BUENA, JUSTA Y BELLA LABOR EN EL EJERCICIO DE SUS LABORES Y DEBERES!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Jesús Delgado


Visite el perfil de Jesús Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social