Negligencia, ineficiencia y corrupción desesperan al pueblo

Al negligente en funciones de gobierno, si es elegido le sale cabildo abierto y/o asamblea de ciudadanos y reemplazarlo por el colectivo del organismo el cual lo seleccionó como candidato; si es seleccionado a dedo, darle oportunidad de autocrítica en el organismo de la instancia partidista a la cual pertenece y donde el pueblo a través del organismo del cual forma parte debe ser oído. De resultar juzgado negativamente debe ser destituido y penalizado al respecto.

La ineficiencia por ser un acto de irresponsabilidad en la conducta humana, no admite otra alternativa que la DESTITUCIÓN Y/O REEMPLAZO inmediato, sin contemplación. Si ésta fuere por incapacidad, falta de preparación; que el organismo oficial correspondiente tome las medidas que el caso reclama para hacer EFICAZ el trabajo.

En lo que respecta a la CORRUPCIÓN, aquí se "monta la gata a la batea", está por todas partes expresada en mil formas de acción. Tienen domesticados a gran parte de la humanidad con la nefasta cantaleta de que "es un fenómeno histórico insuperable por ser propio del desarrollo irregular social". Versión ésta que todo revolucionario debe condenar, rechazar y combatir firmemente; en razón de que la CORRUPCIÓN no solo nace con la burguesía y el capitalismo como arma indispensable en la desmoralización de la sociedad opresora, sino que el IMPERIO le convierte además hoy en su SISTEMA FAVORITO DE DOMINACIÓN Y OPRESIÓN PARA DOMAR VOLUNTADES DE OLIGARCAS Y PITIYANQUIS DEBILES FRENTE A LA GUERRA ANTI IMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS.

Parafraseando a Bolívar en su máxima: "…Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza…". Hoy ante la ofensiva imperialista se me ocurre parafrasear a Bolívar, diciendo: "…Por la CORRUPCIÓN nos han dominado más que por la fuerza...". Porque en la Venezuela del 2019 no hay sector social que no esté involucrado en actos de corrupción, en primer lugar el sector gubernamental, incluyendo por supuesto los militares y policías activos, en retiro y en cargos de la administración pública y empresas productivas del Estado; en segundo lugar, el empresariado mercenario industrial y pequeño industrial; en tercer lugar, los artífices del BACHAQUEO en la actividad bancaria, financiera, comercial y de mercado de la ciudad, campo, mares y ríos del país.

¿ QUÉ HACER ?

Compatriotas, amigos y camaradas; ante tremenda realidad por ahora irrefutable e ineludible, no hay otra salida, así lo veo, que hacer lo que en reiteradas oportunidades he venido señalando: la gente que tiene más de 2 dedos de frente, gente de conciencia de país, gente de mente ligera y acción dinámica, hombres mujeres y jóvenes de mente progresista y de futuro conjuntamente con los PROTAGONISTAS SOCIALES y sus organizaciones de lucha, así como también UNIDOS CON LOS MILITARES DIGNOS HEREDEROS DE CHÁVEZ y las vanguardias activas de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA debemos asumir desde ya, pa´luego es tarde, nuestros puestos de lucha en cada frente de combates, tomar las calles, las fábricas, centros de operaciones y darle con todos los hierros contra toda NEGLIGENCIA INEFICACIA Y CORRUPCIÓN hasta que las medidas del gobierno bolivariano se hagan sentir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1031 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: