Se cae la revolución por el pernil y los juguetes

Es un análisis empírico y poco profundo, puedo decir con decepción, que quisimos hacer una gracia, y nos salió una morisqueta.

En verdad no tengo conocimiento si en otras ciudades del país, se presentó la situación bochornosa, que involucró a varios líderes políticos de base del PSUV, Consejos Comunales y CLAP; sin embargo, me voy a referir a los eventos penosos ocurridos en las parroquias del este del municipio Maracaibo; en el marco de la entrega de los juguetes y los perniles por parte de los CLAP, donde la actuación de los LIDERAZGOS DE BASE del PSUV, que conforman gran parte de las estructuras de los CLAP, reveló sin lugar a dudas, una debilidad tremenda desde el punto de vista de la FORMACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA, PROFUSA INDISCIPLINA, POCA CLARIDAD DEL MOMENTO ACTUAL Y UNA FRÁGIL LEALTAD REVOLUCIONARIA.

Para resumir; lo que sucedió fue la reducción imprevista de la cantidad de juguetes y perniles, previamente asignadas a cada CLAP. Es decir, no se entregaron todos los juguetes que se solicitaban mediante el censo de niños menores de 12 años de cada CLAP; y se redujo de 40 a 30, la cantidad de perniles asignada a cada CLAP. La respuesta que se nos dio por parte del equipo político parroquial fue que se priorizaron otros sectores más vulnerables de la parroquia, asignándoles más y mejores juguetes, y más perniles. Desde el punto de vista revolucionario, esa priorización es un argumento válido; sin embargo ocurrió lo siguiente:

Compañeros integrantes de las estructuras del CLAP y las UBCH furiosos y reclamando, la calidad y cantidad de los juguetes, replicando que en la televisión veían a los ministros, gobernadores y alcaldes entregando juguetes de calidad para todos los niños.

Durante la entrega de los perniles, se tuvo que solicitar el apoyo de organismos de seguridad, ya que muchos de los dirigentes de base del PSUV, al percatarse de la reducción de la cantidad de perniles, actuaron de manera desmedida en contra de sus mismos compañeros de dirección parroquial.

Se pudo escuchar a los compañeros integrantes de los CLAP y las UBCH, despotricando que no iban a responder cuando los llamaran a defender la revolución en marco de las amenazas del 10 de enero. De igual forma, algunos grupos de poder dentro del PSUV Zulia, aprovecharon esta situación, para propagar el rumor de que el gobernador Omar Prieto, se había llevado todos los sujetes y perniles para el municipio San Francisco (donde fue anteriormente alcalde). Debo explicar que actualmente existe una estrategia conspirativa para atacar la gestión del actual gobernador del Zulia.

Espero que estas situaciones no se hayan presentado en otras ciudades del país; sin embargo, esto PRENDE LAS ALARMAS sobre la condición, capacidad y formación política de muchos de los compañeros que ocupan responsabilidades dentro del PSUV y el gobierno. Debemos reconocer que el partido SOLO SE ACTIVA CUANDO HAY ELECCIONES. Los procesos de formación, autoformación, evaluación, disciplina y discusión dentro del partido son prácticamente prescritos. Los pocos procesos formativos que se han promovido han sido superficiales, endebles, positivistas y se han asumido como una simple tarea más. Parece que existe una intencionalidad oculta de mantener a la dirigencia de base con los más bajos niveles de calidad y conciencia revolucionaria; esto nos hace débiles ante las manipulaciones, acciones e intereses de los grupos de poder que interactúan dentro del PSUV.

Es muy peligroso tener liderazgo de base que sean capaces de mandar al diablo 20 años de la lucha por hacer una revolución, por unos cuantos juguetes y unos cuantos perniles. Tal vez cometimos el error comunicacional de fetichizar los perniles y los ingredientes de las hayacas, además de concebir el mes de diciembre desde una perspectiva de consumo; pero eso no implica que nuestros líderes de base, no tengan la mínima claridad necesaria para entender, porque pasa lo que pasa, conocer quién es su enemigo y estar a la altura y consiente de la situación actual de peligro que atraviesa la revolución.

Por otro lado, no sería descabellado pensar, que todas estas FALLAS DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EJECUCIÓN PÚBLICA, serían parte de un PLAN CONSPIRATIVO INTERNO, para provocar en la militancia y los liderazgos de base, la desmovilización, indiferencia y apatía por rabia y decepción, ante acciones desestabilizadoras y ataque inminente en enero en contra del presidente.

olgafynestorm@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter