¡Estando muerta salió electa concejal por el PSUV! Y el pueblo “votó” por ella

Seguramente los defensores del desastre madurista que nos gobierna, quienes adjudican a otros los males que padecemos los venezolanos, dirán que es parte de un falso positivo o un linchamiento mediático, el hecho que los electores de la parroquia Valmore, ubicada en el municipio Sucre del estado Trujillo hayan elegido "concejala" a Erika Barrios Daboin, quien fue postulada a tal cargo de elección popular por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a pesar de que esta ciudadana había fallecido el pasado mes de noviembre¹.

Tal realidad no sólo revela que semejantes electores votan cuales autómatas, cuando no sólo es que desconocen por quien ejercen ese voto, sino peor, ni siquiera conocen los nombres de los presuntos representantes del pueblo por los cuales están llevando a cabo el derecho de "elegir".

Un hecho de esta naturaleza, sería un escándalo de tal magnitud que cualquier proceso eleccionario debería haber sido anulado de ipso facto no sólo por la autoridad electoral, sino que incluso tanto el presidente como la secretaria del ente garante de los resultados y las votaciones, debieron haber sido investigados por parte de la fiscalía con las competencias respectivas, sin obviar que los representantes del partido postulante también deberían ser sometidos a juicio inmediato, e inhabilitados todos los candidatos proclamados, porque resulta comprobable que existió cualquier cantidad de irregularidades que permitieron que "una persona fallecida resultara elegida por el pueblo".

Una de las cosas que siempre criticaron quienes ahora se encuentra ejerciendo el poder, era que en tiempos de la llamada cuarta república, "votaban los muertos". Hoy, esos mismos que ayer se rasgaban las vestiduras por acciones de ese tipo, que violentaban descaradamente el derecho al voto y la voluntad popular, esos mismos hipócritas son quienes justifican que el hecho de que el pueblo elija fallecidos como parte de su "representación popular".

Antes votaban los muertos, ahora no sólo votan sino que hasta salen electos en las planchas del Partido "Socialista" Unido de Venezuela (PSUV), al punto que tenemos que ver en ediciones impresas de los diarios de circulación regional titulares con la leyenda ¡Estando muerta salió concejal!².

¡Claro! Para los maduristas, así como "intelectualoides" e "historiadores" cuya senectud los lleva a dormir en las calles y avenidas para cobrar una mísera pensión que apenas les alcance para comprar un cartón de huevos y medio kilo de queso, dirán que eso es parte de la nueva "democracia socialista", o sea, la extraña dictadura que criticamos quienes estamos intentando cambiar esta letrina de desgracias en que el madurismo ha sumido a la población venezolana.

Es inadmisible, pero también degradante, saber que en Venezuela el PSUV no respeta ni al pueblo que dicen "representar", cuando llevan a estos cuales borregos a imponer la voluntad de una cúpula madurista sobre la memoria de sus muertos, y cuyo caso de la "concejala" electa en esa parroquia del estado Trujillo es la fiel representación que estamos a la merced de unos asaltantes electorales.

Conforme son electos(as) las personas fallecidas por el PSUV, es obvio que nada de raro tendríamos que muchos de quienes también se han ido de nuestras vidas por diversas razones, o bien porque están fuera del país, o porque cumplieron sus ciclos de vida, u otras porque decidieron no votar, es posible que hayan tenido la suerte de Erika Barrios Daboin, quien incluso es probable haya votado por sí misma desde el más allá. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://diariodelosandes.com/site/en-valmore-rodriguez-los-electores-sufragaron-por-una-dama-fallecida/

² http://puntodecorte.com/insolito-estaba-muerta-y-gano-como-concejal-en-trujillo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social