¡increíble! Así le aumentaron el precio de la carne al gobernador Omar Prieto

Lo que más indigna -y a veces da tristeza, ¡sí!, mucha tristeza en los que sentimos el proceso revolucionario de Chávez en la sangre, ese proyecto que sigue el presidente Nicolás Maduro- es que cuando el Gobierno bolivariano le pide respaldo al pueblo, la gente no escatima en entregarle en cuerpo y alma todo su apoyo, su fuerza, su fe, su voluntad, su vida, pero luego, al final, aunque no sea la intención, percibe con dolor que lo dejaron solo y abandonado en este país de mayoría de comerciantes buitres, ladrones, parásitos.

Hago este planteamiento, porque con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y los precios de la carne, se vivió, recientemente, un caso verdaderamente penoso. Resulta que, en medio de los incrementos compulsivos y delincuenciales de ese esencial alimento, escuchamos su voz recia, dura, templada, diciendo que iba a tomar los mataderos del estado.

Enseguida pensé, Omar Prieto decidió hacer justicia, le va a enseñar a Venezuela como se gobierno para los más necesitados; levantó su voz a favor de vender la proteína a precios acordados al pueblo, a esos que le dieron el voto. Me hice ilusiones y supongo que la mayoría de la gente que lo escuchó. Se le incorporó El Gigante Chávez, imaginé. Por fin vamos a comer carne a 90 Bs.S.

Pues bien, con mucha vergüenza debo decir que cuando el gobernador del Zulia hizo ese pronunciamiento, hace apenas unos días, la carne iba por unos 700 Bs.S y los carniceros, después de sus declaraciones, se la aumentaron a 1000 Bs.S en sus narices y, para asombro de nosotros los zulianos, no ha ocurrido absolutamente nada, salvo que ya los que ganan salario mínimo no pueden consumirla.

¡Qué decepción! ¡Qué falta de Gobierno! ¿Es que no podemos con los comerciantes y empresarios ladrones? Siendo así, es preferible sincerarse con el pueblo, porque la gente se hace expectativas. Y cuando ve que todo queda en amagos, gritos y amenaza mediáticas, se decepciona. Recuerdo que cuando Chávez daba una orden o pedía algo, si no existía había que inventarlo, pero bueno, bien lo digo, ¡Chávez!

Y lo que causa más suspicacia es que la presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Mataderos, Asoexprocar, Arelis Alvarado, denunció a Noticia al Día, que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), seguía haciendo fiscalizaciones, aun teniendo conocimiento que se estaba discutiendo una propuesta para incrementar los precios.

¿Discutiendo propuesta para incrementar precios? Los precios ya están acordados, aunque con este Gobierno nacional y zuliano, de verdad uno no halla a qué atenerse, no extraña que sean capaces de caer en el juego de hacerle un nuevo reajuste a la carne. De institucionalizar y legalizar esos incrementos especulativos en contra de la gente.

Yo definitivamente pensando en Omar Prieto, me pregunto ¿será que ya no queda nada del otrora alcalde de San Francisco que, entre otras cosas, se jactaba de decir que nadie le formaba disturbios en el municipio y, realmente, no hubo "guarimbero" que se atreviera a formarle un desorden?... Veo muchas debilidades en su gobierno. Y ya se está poniendo viejo en el cargo, para estar echándole la culpa a los demás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5054 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social