¡Diosdado! ….¡Héctor Rodríguez! ¿Cuándo se les impondrá mano dura a quienes abusan elevando precios violando acuerdos con la autoridad?

Hago este artículo directamente dirigido a nuestro Presidente de la Asamblea Constituyente y al Gobernador del estado Miranda, en virtud son ellos quienes pueden y deben avocarse a evitar que la población sufra, y a lo que he expuesto en anteriores artículos, publicados el 05/11/18 con el siguiente vínculo (link) www.aporrea.org/contraloria/a271488.html, y publicado el 08/11/18 con el vínculo www.aporrea.org/trabajadores/a271616.html, hablando de lo elevado de los precios de hoy en día en lo que se refiere a alimentos y medicinas, precios que aquellos especuladores imponen usando listas de precios estipuladas en Us $ calculados al precio del mercado negro, aunque han obtenido con US $ preferenciales del Gobierno Nacional, para luego vender sus productos manufacturados con personal venezolano fuera del país o para establecer fábricas en otros países; y también aquellos que especulen mientras dan trabajo como aseguró el Zar de la electricidad hace un tiempo. Modalidad que acaba con el poder adquisitivo del venezolano común.

Con esta introducción, quiero hacer referencia a que hoy 15/11/18, los autobuses privados que tienen una concesión del Gobierno para prestar el servicio público de transporte urbano de pasajeros, sin aviso ni protesto, y sin permiso del ente público respectivo comenzaron a cobrar Bs. S. 10.00 y 12,00, en rutas desde Concresa hasta Chacaito y desde Concresa al Silencio, esto provocará que todos los precios se eleven mientras el Trabajador con salario mínimo o el pensionado sigue cobrando lo mismo que el Presidente Nicolás Maduro estableció en agosto con la reconversión monetaria, valor que ese día parecía suficiente pero que a tres meses de esa fecha ya no alcanza ni para vivir un día.

Por otra parte, vi en menos de ½ hora pasar cinco autobuses sin pasajeros montados, ni se pararon para recoger gente que los esperaba para ir a trabajar, en otras palabras es mentira que las unidades están dañadas y que por eso hay poco transporte, además los choferes maltratan a los pasajeros y en especial a los de la tercera edad cuando se quejan, y no cumplen con cobrar el 50% a este tipo de pasajeros, en sus unidades publican las listas de precios no autorizada por la municipalidad ni por el Ministerio del Transporte junto a la resolución de ese Ministerio donde se establece un valor de Bs. S. 3.00 por rutas que sean iguales o menores a 20 Km y de Bs, S, 5.00 si son mayores… ¿Qué Tal?... Todo esto aunque reciben del Gobierno nacional baterías, Aceite y cauchos que a los particulares les es imposible soñar en conseguir, y se ha visto estos choferes vendiendo esto a precios especulativos. Otra vez … ¿Qué tal?

Ahora bien se ve propaganda donde se reseña que se está tratando de resolver este tipo de problemas en el interior del estado Miranda, pero en la parte que corresponde a Caracas aunque sea del mismo estado pareciera que estamos abandonados, pues en Baruta, Alto Prado, el Hatillo, la Trinidad, la boyera, etc. no solo vive gente super-pudiente sino que también vivimos trabajadores y pensionados a quienes en ese sentido nos tienen abandonados, sugeriría que además de quitarles la concesión a estos choferes especuladores, se establezcan nuevas concesiones diferentes para que la competencia los obligue a mantener precios asequibles para el trabajador venezolano, y se ponga a funcionar por lo menos unos pocos buses del Metro de Caracas, mientras se castiga con mano muy fuerte a los especuladores.

Entonces, cabe volver a preguntar: ¡si se le dio al gobierno la mayoría para ejercer la autoridad y así proteger al pueblo!, ¿Por qué no se procede verdaderamente con mano dura contra esos especuladores, los de cuello blanco y corbata que ahogan al pueblo aunque le den trabajo mientras especulan, a quienes obteniendo US.$ preferenciales venden sus productos a precios especulativos o los venden en el exterior y a los choferes que realizan servicios públicos como si fuesen privados gracias a la concesión que les da el Gobierno y quienes también se aprovechan de la situación?... ¿Esperaremos hasta que se pierda la Revolución?

No Volverán… Patria, socialista, o muerte………Venceremos

 

icbsicard@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter