El Acidito

Gobernador de Nueva Esparta debe ser imputado

El estado Nueva Esparta se ha convertido en el nido de la delincuencia y las guarimbas. Cada vez que la oposición venezolana pretende socavar las bases democráticas de la nación, comienzan incendiando Nueva Esparta y desde aquí propagar su rango de acción a lo largo y ancho de la República.

Los daños ocasionados al gasoducto nororiental José Francisco Bermúdez, no fue un hecho fortuito, sino un atentado terrorista para perjudicar a toda la isla de Margarita, manteniendo en un estado de zozobra, angustia y enojo a todos sus pobladores, porque tal situación nos dañó a todos, unos más que otros que vieron afectados sus equipos electrodomésticos y la comida que conservan en neveras y refrigeradores, además de los comerciantes que ante la falta de la energía eléctrica tenían que cerrar sus establecimientos porque ni siquiera podían cobrar los productos ofertados por falta de conexión con la red bancaria; un caos total que gracias a Dios no trajo consecuencias mayores, por el alto grado de sabiduría y comprensión del pueblo margariteño.

Mi llamado al gobierno nacional para que esto no quede como un grave problema que se resolvió, sino que se busque a los responsables de esta situación y sean imputados y condenados en consecuencia.

Según declaraciones del vicepresidente territorial del PSUV para Nueva Esparta, Fidel Vásquez, tal situación fue provocada por el Gobernador que lamentablemente tenemos en Nueva Esparta, quien según Vásquez, fue el promotor de las guarimbas. En más de una tranca que tuvimos que soportar, pude ver personas armadas, mostrando sus revólveres y pistolas de frente, a quienes se atrevieran a pedirles los dejaran pasar.

Esta situación se debe investigar a fondo, porque no comparto aquello que manifiestan algunos, que es difícil averiguar quién daño la tubería en esa montaña; porque para causar tal daño se tuvo que emplear maquinaria pesada y un gran número de personas, que estoy seguro no pudieron pasar desapercibidas.

Para todos es conocida la participación en las guarimbas del señor Alfredo Díaz, cuando era Alcalde, porque salió a la cabeza de muchas de ellas, situación por la cual fue denunciado; también han formalizado denuncias por: 2) su gestión como Alcalde, con muchísimas pruebas en mano por parte del actual Alcalde Francisco González; 3) atacarnos y agredirnos en el estadio de conejeros en una inspección extrajudicial; 4) agresiones contra el ex Autoridad Única de Salud, Pedro Fernández y su personal; 5) la directora del hospital de Punta de Piedras lo acusó por violencia de género y destrozos que causo en el hospital; 6) el jefe del Psuv en Nueva Esparta, Dante Rivas también formalizó varias acusaciones, y 7) Fidel Vásquez lo acaba denunciar por actos terroristas y guarimbas en los recientes apagones.

¿Cuánto más tendremos que esperar para que este señor sea imputado por todo el daño que viene ocasionando?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social