¿Omar Prieto y Willy Casanova enfrentados?

El día trece de los corrientes, el gobernador de nuestro estado (Zulia), Omar Prieto, anunció que asumirá "la optimización del aseo urbano, el alumbrado público" y la recuperación "de los semáforos destruídos durante las denominadas guarimbas que protagonizó la oposición en el país"; todo ello es competencia legal de la Alcaldía de Maracaibo, es decir, del alcalde Willy Casanova.

Al respecto, es necesario hacer algunas consideraciones. En primer lugar, no es la primera vez que algo así ocurre, ya que durante el desgobierno como alcaldesa de Maracaibo de Eveling de Rosales, el entonces gobernador Francisco Arias Cárdenas, ante tamaña torta puesta por la funcionaria antes citada, y el increíble deterioro -antes nunca visto- de la ciudad de Maracaibo, asumió la competencia de la recolección de basura, ello fue respaldado legalmente por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. En segundo término, hay que señalar, que la nueva autoridad municipal, tiene hasta la fecha, casi diez meses en el cargo; y sin caer en ningún momento en el terreno personal -no conozco al señor Casanova, nunca lo he visto, por ende nunca he hablado con él, etc.- , tengo que afirmar que Maracaibo sigue empeorando, en todos los sentidos. De hecho, los semáforos no funcionan, la acumulación de basura no sólo persiste sino que empeora, no hay labores de ornato y embellecimiento, el transporte público cada día es más caótico, los choferes del poco transporte público cobran lo que a ellos les parece, y un largo etc., que junto a los apagones ha hecho inivivible la ciudad.

Ignoramos si las competencias asumidas por el Gobernador Prieto, serán otorgadas a éste con el respaldo de una nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, o si esa acción la hará, como decimos los venezolanos, a la machimberra, lo cual en nuestra opinión no es el deber ser (y lo decimos aún cuando los maracaiberos estamos desesperados porque meta la mano en tales asuntos).

Por otro lado, y es algo que hay que destacar, es que tanto el alcalde de Maracaibo, como el gobernador del Zulia, pertenecen al PSUV, eso hace que las acciones de éste último sí sean inéditas en este sentido en particular, ya que, como se dijo antes, Arias había asumido la recolección de basura de Maracaibo siendo del PSUV, pero la alcaldesa de entonces era opositora, la nefasta e indigerible Eveling "título chimbo" de Rosales. Ello nos lleva a los maracaiberos a hacernos varias preguntas, ¿será que Casanova es absolutamente incapaz de cumplir con las funciones que le corresponden como alcalde?,¿nos echamos los maracaiberos otra vaina al elegir a Casanova?,¿se cansó Prieto, así como todos los maracaiberos, de esperar a que Casanova al menos empezara a corregir tanto desastre?,¿generará conflicto entre ambos esta decisión del gobernador?,¿pagaremos los maracaiberos a la mediana o a la larga los platos rotos de un posible rompiemiento entre ambos funcionarios?.

Consideramos, que Casanova ha tenido tiempo suficiente como para haber trazado planes concretos, y hacer al menos que se detenga el deterioro de la ciudad, ya que exigirle que revierta el mega desastre de Eveling, en casi diez meses de gestión, sería absurdo. Lo que sí le veníamos exigiendo era que empezara. Aún así, tenemos esperanzas sembradas en él, tenemos de su persona sólo buenas referencias, va empezando su gestión y le queda mucho tiempo para mejorar, ojalá así lo haga por el bien de todos los que "vivimos" en Maracaibo.

En cuanto al Gobernador, hombre que ha demostrado tener decisión, ser "echado pa lante", los maracaiberos esperamos que tenga éxito en esta tarea que emprende, y a la vez le exigimos que nos dé información de qué es lo que se está haciendo, tanto en relación a sus nuevas competencias, como en torno al desastre eléctrico que nos abate día a día, del cual ya estamos hartos.

 

miguelvillalobos9@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social