¿Policías o Delincuentes?

Humildemente agradecidos con los compatriotas de Aporrea, los campesinos y campesinas del estado Zulia, nos han enviado otras evidencias de los eventos suscitados en la Finca La Gloria y predios anexos, ocasionados por integrantes de cuerpos policiales de los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá del estado Zulia. Algunas de las cuales podría aquí presentarse como imágenes en este artículo, por supuesto, con el permiso de los ágiles editores de Aporrea.

En tal sentido, ellos y ellas, han preparado, elaborado y enviado nueva denuncia formal dirigida al Ministerio Público y otros entes pertinentes, que deben tener conocimiento de tales abusos de autoridad por parte de estos aberrantes e indignos funcionarios policiales. Se han enviado copias a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía Vigésima, al Cuerpo Legislativo, a Danilo Vílchez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y a Ruben Ramírez Cáceres, Director General de la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Zulia.

Pedimos el perdón de los ciudadanos y ciudadanas honestas de nuestro país. Abordamos este artículo para repudiar acciones de otros que con sus acciones, desacreditan a la institución policial. Acciones que deben ser del conocimiento público y de las autoridades competentes.

Según los propios agredidos, los abusos policiales se intensifican después que el Instituto Nacional de Tierras inicia el Rescate Autónomo de Tierras y emite una Medida Cautelar de Aseguramiento, a partir del 30 de Mayo de 2018. Exactamente, el día 31 de Mayo de 2018 (en menos de 24 horas), se presentaron en el sitio los siguientes organismos de seguridad: CONAS, DIEP y el C.I.C.P.C, con JOSÉ RAMÓN BARBOZA (hijo del latifundista y terrateniente). Resulta muy sospechosa esta extraña actitud de los funcionarios adscritos a dichos entes de seguridad, por cuanto sus funciones y atribuciones distan mucho del interés nacional para proteger los intereses de un latifundista terrateniente.

El día sabado 4 de Agosto, a mediodía, exactamente el mismo dia del frustrado intento de magnicidio contra nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, volvieron a presentarse funcionarios de la Policia Regional (DIEP) encabezados por el comisionado ENYERBER TROMPIS o TROMPIZ, Jefe de la Estación Policial de Machiques, junto a otros dos oficiales, uno de apellido URDANETA y el otro de apellido PAZ y el Comisionado GRANADILLO de Villa del Rosario.

En total, llegaron DIECISEIS (16) funcionarios en vehículos "particulares": Dos (2) Fortuner de color negro; Una (1) Silverado de color Azul con placas A3801V. Ninguno de los funcionarios presentó ninguna orden legal: Ni de allanamiento, ni de desalojo ni de DETENCIÓN pero actuaron impunemente de la siguiente manera:

a) IRRUMPIERON CON VIOLENCIA

b) ROMPIERON LOS CANDADOS de los portones en las entradas principales de la finca

c) AGREDIERON FÍSICAMENTE A LOS TRABAJADORES Y CAMPESINOS;

d) LOS AGREDIDOS FUERON LANZADOS AL SUELO Y A PERMANECER SOMETIDOS POR LA

VIOLENCIA.

Los trabajadores y campesinos agredidos por estos abusadores de autoridad se identifican como :

1) EULICES ALFONSO CARVAJALINO SANDOVAL, C.I. Nº V-13,471,550

2) JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, C.I. Nº V-Nº 22.142.963

3) OMAR JOSÉ LÓPEZ MONTIEL, C.I. Nº V-30.377.857

4) EDIXON SEGUNDO SILVA .

No contentos con el atrevimiento, atropellos y vejaciones, se atrevieron a usar sus ¿Armas de reglamento? y las accionaron con gritos de amedrantamiento. De la escena de los hechos se recogieron casquillos de balas disparadas donde se aprecian los fulminantes percutados que se anexaron como evidencias de lo sucedido, las cuales, estan en el respectivo expediente.

Es muy fácil para un cobarde, ampararse detrás de un uniforme y embarrarlo de sucia conducta, haciendo indigna su presencia. Más fácil cuando sale con sus compinches a amedrentar a la población. Y todavía más fácil, si además de ello, lleva a sus "pranes" al mando que le ordenan ejercer tal indigna conducta. ¿Donde quedó la transparencia de la gestión sobre la seguridad para protección de los y las ciudadanas? ¿Donde quedan las lecciones de Etica y Ciudadanía impartidas en las aulas de la UNES, para depurar los cuerpos policiales de tan aberrantes conductas? ¿Que clase de instructores tuvieron estos hijos de su madre?. ¿Y saben cual fue el argumento utilizado para justificar tales acciones? ¡Que habían recibido una denuncia de que al sitio había llegado un cargamento de Droga¡

Que ironía, diría nuestro abuelo si estuviese aun con nosotros. "En los barrios que están alrededor de los destacamentos del C.I.C.P.C. y de los comandos policiales, existen "distribuidores de drogas" que arruinan la vida de niños, niñas y jovenes de nuestros barrios". Alli, estos agentes policiales no entran a buscarlos. No se atreven o reciben "las vacunas" respectivas para que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

Prefieren montarse en camionetas y vehiculos particulares lujosos y viajar a placer a decenas de kilómetros de la ciudad de Machiques, Villa del Rosario y a cientos de kilómetros de Maracaibo, para amedrentar a campesinos, campesinas y trabajadores. ¿Buscando "cargamentos de droga"? ¡Ah¡ y van acompañados con el financista, dueños de los vehiculos e hijo del Terrateniente Latifundista. ¿Saben para que? Para crear "Fake News", Falsos Positivos.

De broma y no llevaron los acostumbrados "paqueticos para sembrar" la droga, para despues sacarlos a todos a empujones, con la misma violencia con la cual llegaron rompiendo candados, tirando a todo el mundo al piso y disparando como Bruce Willis en sus películas "Duro de Matar". ¿Donde esta la droga? ¿Donde esta la pista de aterrizaje?

Como si en esas Seis mil y pico de hectáreas que ahora tratan de hacerse productivas y al servicio de la soberanía agroalimentaria de la nación, no existiese otro interés, que no sea la productividad efectiva y eficiente. Lo que no hicieron, no hacen, ni harán los terratenientes y latifundistas que "los compran" para proteger sus propios intereses. Y estúpidos los funcionarios que se dejan comprar y esclavizar la conciencia y el alma, si es que la tienen, con dinero mal habido y de dudosa procedencia.

Otro verdadero y real motivo de semejante agresión e interrogatorio era SABER DONDE ESTABA JESÚS GÓMEZ, el funcionario del Instituto Nacional de Tierras, a cargo de los procedimientos antes descritos que forman parte del expediente para el rescate de estas Tierras. Por supuesto que los campesinos y campesinas callaron. Por medidas de seguridad para proteger al funcionario del INTI. Por quien los campesinos y campesinas que expresan estas denuncias, piden la mayor protección, preferiblemente que sea custodiado por funcionarios honestos adscritos a los cuerpos de seguridad de esta capital de la república. ¿Por qué motivos inconfesados lo buscaban? ¿Acaso también lo iban a someter al mismo violento interrogatorio para que éste les dijera donde estaba el cargamento de droga y la pista clandestina? ¿Como es que allí estaba un cargamento de droga y no estaba la avioneta que supuestamente trajo el cargamento?¿Acaso apagaron los radares estratégicos de la base militar Rafael Urdaneta del aeropuesto de Caujarito, para que este equipo no detectara a la aeronave atravesando la frontera desde Santander Colombia hasta el estado Zulia? ¿Que clase de estúpidos son estos funcionarios policiales que pretenden engañar con tales procedimientos?¿Piensan que los campesinos y campesinas nos estamos chupando el dedo?

Por tantas interrogantes, aun nos preguntamos que clase de funcionarios infiltran la estructura moral de los cuerpos de seguridad de la Nación: ¿Policias o Delincuentes?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Juan Manuel Olivera Melendez


Visite el perfil de Juan Manuel Olivera Melendez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Manuel Olivera Melendez

Juan Manuel Olivera Melendez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social