Ahora el bachaqueo de la gasolina

Recientemente el Presidente Nicolas Maduro decretó que harán un Censo del parque automotor público y privado para así dar un "beneficio" en materia de combustible.

Sin embargo haciendo un análisis de la historia en cuanto a los controles decretados por el Gobierno Nacional, puedo deducir que estamos en puerta de una nueva modalidad de Bachaqueo.

Veamos el ejemplo de Zulia y Táchira, específicamente Táchira que es un estado que conozco bastante bien. Allí existe el Chip para controlar la compra de gasolina y asi "combatir" el contrabando de extracción, pero qué sucede? Pues sí e pagas a un GNB una cantidad X de dinero, primero no haces cola, segundo puedes comprar más gasolina de la que te toca porque ellos o el gasolinero tienen chips aparte que pueden ir pasando para llenar tu tanque.

Bien, ahora extrapolemos como dice el articulista Oscar Heck, todo eso a nivel nacional, donde entonces los que puedan comprar gasolina a precio barato, llenaran el tanque, dejan el carro parado y revenden la gasolina, o llegas a la gasolinera, pagas tu cuota y no haces cola y llenas cuantas veces quieras ya que pasaran carnets que tengan allí guardados para tal fin.

Los controles solo han demostrado que son nidos de corrupción, por ejemplo CADIVI, Chip de Gasolina ( Zulia y Tachira), Abastos Bicentenarios, Control de Cambio y así sucesivamente a lo largo de los años.

Creo en mi poco saber que la formula no es controlar, es supervisar eficientemente una producción eficiente.

Espero equivocarme en mis predicciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Marcos Medina


Visite el perfil de Marcos Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Medina

Marcos Medina

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía