¡Hasta cuándo!...El pueblo venezolano y chavista solicita acciones económicas inmediatas, eficaces y urgentes

Después de escuchar las declaraciones del Presidente Maduro, continúo en el limbo, porque las medidas tomadas son muy generales, directrices bien pensadas para lograr destrozar todo los billetes que quedaron en manos de los especuladores debido al juego que éstos lograron imponer con la especulación de la moneda venezolana, pero establecer medidas que realmente se hagan sentir en el vulgo para mejorar su diario sustento, mientras se logra el objetivo; Perfecto se aprecia la direccionalidad que se trata de dar para destruir la gran cantidad de dinero que han acumulado con el Dólar bachaquero y con el contrabando de extracción, pero el venezolano común continuará desprotegido por un tiempo más, mientras se logra ese objetivo.

Ahora bien, en virtud, que hoy en día para todo lo que se necesite obtener o adquirir, ya sea comprándolo en los auto-mercados o tiendas, se debe disponer de cantidades exorbitantes de dinero, en otras palabras debe disponer de millones de bolívares, dinero que en la mayoría de los casos el venezolano común, de clase media no dispone, mucho menos los de clase de escasos recursos, se hace necesario entonces tomar medidas eficaces y eficientes para detener esta hiperinflación galopante que nos tiene de cabeza a todos, excepto a los especuladores y bachaqueros de oficio. Pero anclando el Bolívar Soberano al Petro y respaldándolo con los activos explotables de la Faja del Orinoco, no hace llegar la mejoría inmediata al venezolano común, mientras que exonerar impuestos llega al gran empresario especulador inmediatamente y a largo o mediano plazo al Juan Bimba.

Por ejemplo, es el caso que para poder lavar ropa debes contar con ocho (8) millones de bolívares para el jabón, para comerte un (1) kg de carne debes contar con la misma cantidad, para cepillarte los dientes con crema dental debes contar con cuatro (4) millones, y así con todos los artículos de primera necesidad, si nos ponemos a enumerarlos. ¿Entonces? ¿Quién gana tanto como para vivir pagando estas cifras? Y ¿Quién se beneficia?

Ahora bien, La Asamblea Nacional Constituyente tiene la obligación de proteger a su pueblo (por cierto quien la eligió) y hasta ahora no conocemos las medidas que se están tomando para acabar con este desbarajuste. Sabemos que el caos se debe a las famosas sanciones que nos han impuesto desde EEUU y sus lacayos, entre ellos los dirigentes opositores traidores; en casi todos sus discursos, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicita apoyo de su pueblo y el Pueblo venezolano ha demostrado que le apoya, que la mayoría de los venezolanos no queremos ser gobernados por un grupo de traidores apátridas, además que la Asamblea Nacional Constituyente fue electa entre otras causas a los fines de controlar la galopante inflación que se comía nuestros salarios, se hace difícil entonces entender ¿Por qué continúan elevándose los precios de todo los productos de primera necesidad? Y ¿Cuáles son las medidas a tomar, que todavía no se toman para evitar la superinflación? De continuar esta situación llegará el día que el pueblo habrá fallecido por inanición y ya no habrá a quien pedirle apoyo.

Reflexionando sobre esto, refirámonos al discurso que el presidente pronunció ante los militares el 12/07/2018, donde nuevamente pidió apoyo, porque dio a entender que tiene pruebas sobre la injerencia del Gobierno colombiano y de su nuevo presidente narco-uribista e increpaba a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a cuidar con esmero las fronteras comunes con ese país, porque pretenden crear falso positivos y conflictos con Venezuela, además de no reconocer ni nuestro Presidente, ni la Constituyente.

Recordemos entonces, que por la frontera con Colombia se llevan los alimentos elaborados, cosechados y producidos en Venezuela, además de los que son fabricados en el país con insumos importados con US $ entregados a los industriales y comerciantes por nuestro Gobierno a tasas de cambio preferenciales subsidiadas por el propio Gobierno Venezolano en aras de que el pueblo de Venezuela pueda comer. Que se llevan el efectivo de la moneda venezolana, hasta el punto que en Colombia pagan hasta tres (3) y cuatro (4) veces el valor del billete que ofrezcas y que las casas de cambio fronterizas colombianas imponen el precio del US $ sin tomar en cuenta ningún parámetro legal de cambio. Que los llamados bachaqueros se roban la gasolina venezolana la llevan de contrabando a Colombia y el Gobierno colombiano se las compra, la nacionaliza y luego la vende al exterior como gasolina producida en Colombia, se calcula que por la gasolina vendida así PDVSA pierde DOS MIL MILLONES DE US $ anualmente. Que las casas de cambio colombianas situadas en zonas fronterizas se acogen al famoso artículo 8 de la constitución colombiana o Ley de banco y son las que imponen el precio del US $ To Day o bachaquero sin ningún tipo de lógica matemática. Además de todo esto reciben más de VEINTE MIL MILLONES DE US $ anuales legalmente debido al comercio legítimo con Venezuela.

En otras palabras le llegan a Colombia sumas incalculables recibidas ilegítimamente por esa actuación dañina a la economía de nuestro país; por los alimentos, medicinas y productos de limpieza contrabandeados hacia Colombia, se mantienen alrededor de doce (12) millones de colombianos que viven en Colombia, además nos dejan sin dinero efectivo en nuestro país. Es decir con nuestro dinero y productos se mantienen cerca de 17 millones de colombianos tomando en cuenta los cinco millones y medio de colombianos que viviendo en Venezuela tratamos como nacionales. Demasiados motivos para romper relaciones con ese país ¿Cuándo se tomará esa medida?

Por otra parte, también sufrimos de esta hiperinflación debido a las famosas sanciones que le son impuestas a Venezuela desde el exterior por EEUU y sus países lacayos, que además son solicitadas por "venezolanos apátridas vendidos", incluyendo los medios de comunicación, hoy en día se hace difícil para el Gobierno Venezolano conseguir e importar los productos de primera necesidad, aun teniendo el dinero en las cuentas de la Nación para pagarlos. Motivo éste para declarar CULPABLES DE TRAICIÓN A LA PATRIA a los dirigentes Opositores venezolanos que se dedican a gastar dinerales viajando por el mundo para pedir sanciones contra su propia patria, tanto que ya ni regresan al País.

En consecuencia se deben establecer controles muy rígidos y establecer sanciones severísimas para quienes sean encargados de establecer reglas y de vigilar nuestras fronteras y permitan por la cusa que sea, el tráfico de mercancías, medicinas y dinero hacia el exterior, además de cuidar también las salidas para Aruba, Bonaire, Panamá y Trinidad, por donde también existe el contrabando de extracción. Por otra parte, Colombia acaba de entrar en la OTAN y se convierte en un peligro para Latinoamérica y en especial para Venezuela, innecesario explicar el porqué.
Por otra parte no se debe permitir a los comerciantes, industriales y especuladores que continúen imponiendo precios subiéndolos cada tres (3) días, estableciendo topes para los productos e imponiéndoles severísimas sanciones, cuando incumplan.

Por todo eso un clamor del pueblo venezolano es que el Gobierno y/o la Asamblea Nacional Constituyente actúen de una vez y así comenzar a poner orden en nuestro país.
Pensemos en apoyar el respeto a nuestra nacionalidad y nuestra soberanía.

 

icbsicard@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter