El primer deber de un madurista es justificar

La república se encuentra en la miseria, desesperanzada, los chicos dicen que no se quedaran fuera como intentado agarrase a los recuerdos de niños, en la nación una aspirina se convirtió en un objeto de lujo, una cerveza en algo suntuario, en cartón de huevos en una fantasía, la ropa limpia con detergente en una quimera. Pero entonces hasta ayer en la tarde el madurista hablo del caracazo como un acto de rebeldía justificada por el hambre, el desempleo y la corrupción.

Nunca tanta hambre como hoy, nunca tanto desempleo, nunca tanta corrupción, pero hoy salir a la calle como el 27 de febrero de 1989 es GUARIMBA, en la Venezuela madurista el arte deber es justificar. Justificar lo que ayer combatimos y entonces aparece el militante, el chico con doctorado en una universidad autónoma, algún graduado, que se ganaron el doctorado en esas universidades que ellos señalan de ser apéndices de la burguesía, aunque los parias estudiaron ahí.

Y van inventando su glosario portátil para justificar cualquier cosa, así como los nazis justificaron y justifican la limpieza étnica, o los estalinista el realismo socialista o los GULAG, así como los adecos no hablaban de bandas de gamberros. También como el Estado de Israel justifica el asesinato de hombres mujeres y niños palestinos o como Pinochet colocaba su gobierno como defensor de la democracia aun siendo un militar golpista.

Bien un glosario pequeño y simple, para un madurista las cosas son así:

PROTESTA SOCIAL / GUARIMBA

CORRUPCION ADMINISTRATIVA/ INVERSION REVOLUCIONARIA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN / EXCESO DE LIBERTAD DE XPRESION

DESEMPLEO / ESTADO DE OCIO

DIASPORA HUMANA / DESAMOR A LA PATRIA

GASTO SUNTUARIO DE SU DIRIGENCIA / NECESIDAD DE PROTOCOLO

QUIEBRAS DE EMPRESAS DEL ESTADO / NUEVA CONDUCTA ADMINISTRATIVA

JUICIOS MILITARES A CIVILES (INCOSTITUCIONALES) / DESARROLLO DE UNA NUEVA JUSTICIA

DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR/ NUEVA POLÍTICA MONETARIA

PERSECUSIÓN A LA DISIDENCIA / CONFORMACIÓN DEL ESPÍRITU PATRIÓTICO

ABANDONO DE LAS CIUDADES / LUCHA POR EL PODER COMUNAL

ABANDONO DEL PODER COMUNAL / MOMENTO POLÍTICO NO CONVENIENTE

CIERRE DE PERIÓDICOS / BATALLA POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y BOSQUES

SALARIOS DE 2 DOLARES MENSUALES / TIEMPOS DIFÍCILES PARA TODOS

BAJA DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA / BATALLA FRONTAL AL RENTISMO PETROLERO

INSEGURIDAD PUBLICA / PREPARACIÓN PARA RESISTIR LA INVASIÓN IMPERIAL

HIJOS DE LA DIRIGENCIA ESTUDIANDO EN AUSTRALIA / AMOR A LOS CANGUROS

DESAPARICIÓN DE DIRIGENTE SOCIALES / DE ESO NO SE HABLA

MATRACA, MORDIDA POR SACAR UN PASAPORTE/ BATALLA POR LA IDENTIDAD

En Venezuela amigos@s del mundo se violan a diario los derechos humanos, tenemos un pueblo que lucha contra la ignominia. Nicolás Maduro es simplemente un Pinochet tropical, se violan los derechos humanos y la diáspora de venezolan@s en el exterior alcanza el número de millones.

Las cifras de desnutridos es alarmante, en los pueblos indígenas las enfermedades evitables como el sarampión diezman a la población, en las escuelas la deserción escolar alcanza cifras que sobrepasan el 30%, las universidades públicas y privadas cierran carreras frente a la ausencia de alumnos y la represión política crece en todos los pueblos, caseríos y ciudades, se cierran o se asfixian medios de comunicación impresos, amenazan de manera cotidiana a las radios y televisoras o tumban los medios de redes públicas.

En la Venezuela madurista la inseguridad personal es cotidiana y sus ciudades están entre las más peligrosas del mundo, el campo venezolano esta abandonado, sin siembra y aunque el Estado monopoliza los insumos (semillas, fertilizantes, abonos, maquinaria) la carencia de los mismos es impresionante, la industria petrolera motor de la nación durante muchos años hoy produce menos del 40% de lo que llego a producir, la persecución de los servicios de inteligencia, seguimiento y amenazas veladas contra medios de comunicación de cualquier signo político (mientras no sea del gobierno) es cotidiana. La pérdida de la confianza en los hasta ayer hermanos esta fracturada por el hambre y el miedo.

Notas a pie de página: Venezolan@ en donde estés habla con tus vecinos, envía cartas, mail, enlaces a los creadores de opinión pública del país donde te encuentres, denuncia lo arbitrario del gobierno madurista, y no descuides a los tuyos cada centavo que envíes desde el exterior cuenta. HOY MAS QUE NUNCA / RESISTIR ES VENCER.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social